Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Guía de Isora 19 de Febrero de 2016
Martín y Alonso visitan las obras de modernización turística de Varadero
El alcalde isorano y el presidente del Cabildo comprueban la calidad de los trabajos recién terminados que han permitido un cambio de imagen del que fuera el primer núcleo turístico isorano.

En la tarde del pasado miércoles 17 de febrero, el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, acompañado del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y el concejal isorano de Urbanismo y Desarrollo Turístico, José Miguel Mesa, visitaron las obras del proyecto de modernización turística del núcleo Varadero, en la zona costera de Guía de Isora, después de que los trabajos hayan finalizado en los pasados días.

El proyecto ha incluido la renovación total del pavimento, acerados, luminarias (LED), sección de vías, creación de zonas verdes, ordenación de las zonas de aparcamiento, dotación de nuevos equipamientos (miradores, paseos, zonas para contenedores de residuos, plazas de aparcamiento) y mobiliario urbano, entre otras actuaciones, todo ello en el que fuera allá por los años 80 el primer núcleo turístico del municipio.

Pedro Martín explica que “la rehabilitación de Varadero era una asignatura pendiente” y recuerda que “durante años el Ayuntamiento solicitó al Cabildo para que colaborase a través del Plan de Infraestructuras Turísticas para que colaborase para arreglar este espacio envejecido de la costa de Guía de Isora.”

Esta iniciativa ha transformado la avenida principal que une Varadero con Playa de La Arena en una vía de circulación lenta, dando prioridad al peatón y eliminando barreras arquitectónicas, como los bordillos. El diseño anterior era peligroso para los peatones, debido a la velocidad con la que circulaban los vehículos por la zona. El proyecto ha contado con una inversión de 1.110.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento ha aportado 660 mil (el 60%) y el Cabildo de Tenerife otros 450 mil (el 40%).

Martín anuncia que es intención del Ayuntamiento seguir mejorando en el futuro con la creación de nuevas zonas verdes, remodelar distintos tramos de calles de la Urbanización Varadero, además de conectar el núcleo con Alcalá a través de un paseo peatonal por la costa, cuyos trabajos confía se puedan empezar en los próximos meses.

Los trabajos se iniciaron en febrero de 2015. Inicialmente tenían un plazo de ejecución de 10 meses, que finalmente se alargaron a 12 al tener que acometerse reformas no previstas en las canalizaciones de saneamiento y pluviales, entre otras dificultades que surgieron.