Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Granadilla 19 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento apuesta por la formación de la población a través de los centros socioculturales y juveniles
La Concejalía de Educación desarrolla un programa de actividades creado a través de la implicación vecinal.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación, Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, que dirige Georgina Molina Jorge, quiere adaptar los espacios públicos a las necesidades reales de la población adulta y juvenil del municipio. Con este motivo, y la premisa de mejorar la formación, se ha creado un programa de actividades con la participación e implicación ciudadana.

Las actividades, con horarios flexibles de mañana y tarde para atender la amplia demanda de los usuarios, contemplan talleres artesanales, biblioteca y sala de estudios, servicios de orientación, charlas y demás iniciativas relacionadas con el ocio y el tiempo libre. La idea, señala la concejala, es darle continuidad a un recurso formativo que ya se desarrolló en el último trimestre de 2015 con muy buena acogida, y que ofrece gran variedad de actuaciones formativas como cursos de inglés comercial, informática, consumo, primeros auxilios, socorrismo, educación en igualdad, talleres de artesanía y baile o habilidades sociales, entre otras cosas.

En palabras de Molina Jorge, la finalidad de este proyecto “es llegar a toda la ciudadanía y  responder a sus demandas y, sobre todo, ofrecer alternativas formativas y de ocio, fomentando la convivencia entre la población juvenil”.

La oferta se desarrolla de lunes a viernes en los centros culturales de Casablanca, Atogo, Vicácaro, Cruz de Tea y Chimiche, así como en los centros juveniles de El Médano, Granadilla, San Isidro, Los Abrigos, El Salto, Charco del Pino y El Desierto. La concejala destaca que el programa, a cargo de monitores profesionales, alterna la parte formativa con la práctica, y está elaborado en función de las sugerencias y las peticiones de las vecinas y los vecinos del municipio. Toda la información al respecto la podrás encontrar en los propios centros juveniles del municipio y en la página web www.granadilladeabona.org