Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezuela: denuncian sentencia inconstitucional - América TeVé
Venezuela: corte de luz para los centros comerciales - América TeVé
Maduro propone aliviar crisis alimentaria con tarjeta de racionamiento
Canarias
Con desesperación, familiares de pacientes de Hospital de San Cristóbal buscan medicamentos
Publicidad
Habitantes de Araya pasan "las de Caín" para viajar a Cumaná y abastecerse de comida o medicinas
Maduro usó medidas militares para ocultar realidad a miles de personas: Jairo sobre censura a NTN24
Libreros destacó que Maduro terminó haciendo uso de medidas inminentemente militares que comprometen no solamente una ideología conservadora y de derecha, sino que particularmente busca ocultar la realidad a miles de personas en Venezuela y América Latina.
Asamblea vzlana propone adelantar la salida del Gobierno de Maduro por haber iniciado "autogolpe"
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se pronunció este viernes sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de aprobar el decreto de emergencia económica, propuesto por el presidente Nicolás Maduro.
Ciencia al día
11 de Febrero de 2016
De "La Maldición de Ondina", al Síndrome de Ondine, una rara enfermedad respiratoria
La maldición de Ondina  y su nombre, es una referencia al mito de Ondina, una ninfa de agua muy hermosa y como todas las ninfas inmortal, la única amenaza para la felicidad eterna de las ninfas era enamorarse de un mortal, y eso significaba la pérdida de su inmortalidad. Ondina se enamoró de un audaz caballero y se casaron y el juró "Que cada aliento que dé mientras estoy despierto, sea mi compromiso de amor y fidelidad hacia ti",  y al ser testigo de su adulterio, ella le maldijo con que si él se quedara dormido, se olvidaría de respirar. Finalmente, se quedó dormido de puro agotamiento, y su respiración se detuvo, y murió.
Leer más
Juan Santana
752 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 15 de Febrero de 2016
¿Estás enamorado de la vida o de una persona?
Ésta vez quiero hablar de amor o de el amor, una palabra linda, cuando es llevada a la práctica, pero de esa manera descontrolada, porque has perdido la razón y estás viviendo en una nube, parecido a cuando estas drogado o borracho sin control y crees que el mundo es ese momento que estás viviendo.
Leer más
Lunes 15
de Febrero
de 2016
Asamblea Nacional decreta crisis humanitaria en Venezuela por escasez de alimentos
El parlamento venezolano decretó la crisis humanitaria por desabastecimiento de alimentos, y exhortó al Presidente de la República, Nicolás Maduro, a tomar las medidas necesarias para garantizar la soberanía alimentaria.
Canarias 15 de Febrero de 2016
Afortunadas Islas Canarias de Moda Cálida venderá en Bélgica y Francia tras su paso por la feria parisina Premiere Classe
Ya vende en Japón, Polonia y el Caribe
Leer más
Adeje15 de Febrero de 2016
Las familias numerosas de Adeje podrían ver bonificado el IBI entre un 40 y un 90%
Las solicitudes podrán presentarse hasta el lunes, 29 de febrero en  Hacienda Local o en el registro de entrada del Ayuntamiento ubicado en la Oficina de Atención al Ciudadano. Deberán ir dirigidas al departamento de Gestión Tributaria. 
Leer más
Arona 15 de Febrero de 2016
Las Oficinas de Información Turística de Arona atienden más de 220.000 consultas durante 2015
Más del 40% de solicitantes han sido británicos, seguidos de alemanes, turistas nacionales, escandinavos, italianos y franceses.
Leer más
¿Qué descubrió Tesla de las ondas gravitacionales? Vicente Fuentes expone las asombrosas conexiones entre el nuevo descubrimiento de las ondas gravitacionales con la teoría que desarrolló en secreto el gran Nikola Tesla al final de su vida.

En este videoprograma estudiaremos la fuerza que Tesla decía haber descubierto tras el movimiento de estas ondas y estudiaremos las posibles aplicaciones en materia de antigravedad. Esperamos que el programa sea de su agrado.
Descubren 883 galaxias detrás de la Vía Láctea Un grupo de científicos mapeó cientos de galaxias que se esconden en la misteriosa área del espacio, conocida como Zona vacía.

Los astrónomos finalmente lograron mapear la distribución de las galaxias que se encuentran detrás de la nuestra, la Vía Láctea, según reporta un estudio publicado en la revista 'Astronomical Journal'.

Resulta que la llamada Zona vacía ―una zona del cielo nocturno oscurecida por la Vía Láctea― esconde 883 galaxias nuevas y ya conocidas por los científicos.

Se necesitaron décadas para que el equipo internacional de científicos pudiera completar su trabajo, con ayuda del radiotelescopio Parkes. Se precisa que de las 833 galaxias mapeadas, una tercera parte nunca ha sido vista por los investigadores.

"La Vía Láctea es preciosa, por supuesto, y es muy interesante estudiar nuestra propia galaxia, pero la misma bloquea completamente la observación de las galaxias más distantes que se encuentran detrás de ella", comentó el científico principal Lister Staveley-Smith, de la Universidad de Australia Occidental.

El hallazgo también podría ayudar a explicar la anomalía gravitatoria conocida como el Gran Atractor, que arrastra a la Vía Láctea y a cientos de miles de otras galaxias a lo largo de una región de millones de años luz.

"Una galaxia contiene un promedio de 100.000 millones de estrellas, por lo que el hallazgo de cientos de nuevas galaxias ocultas detrás de la Vía Láctea apunta a una gran cantidad de masa que no conocíamos hasta ahora", observó el investigador.
La venta de pistolas eléctricas se dispara en Alemania Tras los ataques de París y los incidentes que se vivieron en Año Nuevo, la demanda de artículos de defensa personal han aumentado considerablemente en las principales ciudades del país. La prueba es que en las armerías han tenido que ampliar sus pedidos.

"En realidad, empezó antes de Año Nuevo", dice Andreas Engels, propietario de una tienda de armas. "Pero la gente no sabía muy bien por qué las compraba, por temor, claro, pero a nada concreto.
Científicos eslovenos prueban la relación entre el virus del Zika y la microcefalia Un grupo de investigadores eslovenos ha logrado probar la relación entre el virus del Zika y la microcefalia que sufren algunos bebés cuyas madres lo habían contraído durante el embarazo. Según recoge la revista "New England Journal of Medecine", el hallazgo ha sido posible tras estudiar el caso de una mujer eslovena que se infectó al comienzo de la gestación durante una estancia en Brasil. El embarazo no llegó a término.
Confirmadas las predicciones de Einstein sobre la existencia de las ondas gravitacionales Un equipo de científicos ha confirmado la existencia de las ondas gravitacionales, elemento clave en la Teoria General de la Relatividad de Albert Einstein. Pero este nuevo descubrimiento ya había sido predicho hace 100 años por el físico alemán. El hallazgo representa un hecho histórico para el estudio del cosmos.

El Director General del Observatorio estadounidense de interferometría láser (LIGO), institución que confirmó la primera observación directa de estas ondas.
Tenerife 15 de Febrero de 2016
El Consejo de Voluntariado de Israel se interesa por las actividades del programa Tenerife Solidario
La consejera de Acción Social, Cristina Valido, recibió a la delegación israelí y les ofreció la colaboración del Cabildo para promover el voluntariado.
Leer más
Tenerife 15 de Febrero de 2016
El Club Gastronómico y la Escuela de Hostelería de Marketing apuestan por incrementar las ventas de bares y restaurantes
La oferta formativa del Club Gastronómico se amplía a la modalidad online con cursos virtuales,  vídeos y ejercicios prácticos y sin horarios, dirigidos a emprendedores, empresarios y profesionales del sector de la restauración. Canarias cuenta actualmente con más 14.800 cafeterías y restaurantes, que dan empleo a unas 66.000 personas.
Leer más
Guía de Isora 15 de Febrero de 2016
Obras Públicas reasfaltará la conexión de la autopista con Piedra Hincada y Tejina
El Gobierno de Canarias atiende la petición planteada hace meses por el alcalde para mejorar las conexiones con Piedra Hincada y Tejina. Los trabajos de la primera fase se llevarán a cabo la próxima semana.
Leer más
Adeje 15 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento promueve el proyecto “Educar en Familia”
Se pretende desarrollar un conjunto de acciones que impulsen la corresponsabilidad   y la participación familiar en los centros educativos
Leer más
Tenerife 12 de Febrero de 2016
Tenerife Moda del Cabildo acude a ‘Inhergenta 2016’ de Múnich con las joyas de María Cuesta Maceira
El Salón Internacional de Relojería y Joyería, acoge en esta edición a más de 1.190 expositores.
Leer más
Canarias 15 de Febrero de 2016
El Gobierno de Canarias abona 540.000 € en ayudas a los productores de miel de Abeja Negra Canaria
Un total de 1.097 de apicultores se acogen a estas compensaciones del POSEI
Leer más
Canarias 15 de Febrero de 2016
El Tribunal Supremo desestima el recurso del Gobierno de Canarias sobre los acuerdos del Consejo de Ministros que autorizaban la venta de capital social de Aena
La demanda solicitaba se excluyera de este procesotodos los aeropuertos de interés general ubicados en territorio de Canarias.
Leer más
Tenerife 15 de Febrero de 2016
Barrios por el empleo se abre a toda la Isla para facilitar el empleo a los más desfavorecidos
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, informa del éxito de indicadores conseguidos en 2015 y del incremento del presupuesto para 2016 hasta alcanzar los 2 millones de euros
Leer más
San Miguel 11 de Febrero de 2016
Huelga en las estaciones Applus Iteuve Technology, S.L. Canarias
El Comité de Empresa en Tenerife y los Delegados Sindicales en Gran Canaria, todos ellos representantes sindicales de Comisiones Obreras, presentaron preaviso de huelga el pasado 26 de Enero para los centros de las ITV en Canarias de: Güimar, Adeje y Las Chafiras en Tenerife, Arinaga y Telde en  Gran Canaria para los día 10-11 y 18-19 de Febrero y en adelante todos los Jueves y Viernes de cada mes de forma indefinida.
Leer más
Arona 15 de Febrero de 2016
Servicios Sociales lleva el agradecimiento de las niñas y niños de Arona a los reyes magos solidarios
El Centro Cultural de Los Cristianos acoge el acto de homenaje a la treintena de empresas y colectivos participantes en la campaña local Un juguete, una sonrisa.
Leer más
Santiago del Teide 15 de Febrero de 2016
Juventud pone en marcha un curso de dinamizador/a juvenil
Se desarrollará del 4 al 13 de abril en la Casa de la Juventud de Tamaimo en horario de 16:00 a 21:00 horas. Dicho curso está acreditado por el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna.
Leer más
Granadilla 15 de Febrero de 2016
CC Granadilla demanda la puesta en funcionamiento del Programa de Fisioterapia
El PSOE ha dejado a 130 usuarios sin este servicio después de interrumpirlo el pasado mes de diciembre, pese a contar con estabilidad presupuestaria.
Leer más
Canarias 15 de Febrero de 2016
Canarias, Azores, Madeira y Cabo Verde pactan cuatro ejes estratégicos para las Jornadas Parlamentarias Atlánticas
El equipo del Parlamento de Canarias coordinará los trabajos referidos a medio ambiente, sostenibilidad energética y recursos naturales
Leer más
Foto: Dux Garuti
Sur 15 de Febrero de 2016
La Plataforma Pro Hospital Público para el Sur y Suroeste de Tenerife se Reunió con el Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias
El consejero informó a la Plataforma de que también por un error en el trámite del concurso para el equipamiento de las 96 camas hospitalarias, lamentablemente no se podrán poner a disposición de los usuarios en marzo de este año.
Leer más
Un profesor francés sienta a Facebook en el banquillo por el caso del "Origen del mundo" de Courbet El Tribunal de Apelación de París ha sentenciado hoy que la justicia francesa tiene derecho a juzgar a Facebook por el caso del "Origen del mundo", la pintura de Courbet.

Hace cinco años un profesor francés vio cómo Facebook cerraba su cuenta por compartir la célebre obra del siglo XIX que retrataba una vagina.

Decidió denunciar a la red social por atentar contra su libertad de expresión pidiendo una indemnización de 20.000 euros, pero Facebook alegó que el caso debería ser juzgado.
San Miguel 15 de Febrero de 2016
Detienen a una conductora ebria tras un accidente frontal con una guagua cuadriplicando el máximo permitido.
La patrulla le realizó a la conductora la prueba de alcoholemia dado los síntomas evidentes de intoxicación alcohólica que presentaba
Leer más
Foto: Dux Garuti
Nuevos Objetos Extraterrestres sobre Marte Ha sido recientemente, cuando el robot marciano Curiosity estaba situado sobre una zona semi-rocosa, su cámara derecha, consiguió fotografiar una serie de artefactos que desde luego no parecen corresponder a la orografía natural del terreno así como a las rocas dispersas que lo conforman, en los objetos, se aprecian formas que corresponden a artefactos artificiales debido a su simetría, perfección, morfología e incluso color.

Objetos que desconocemos para que servían, pero desde luego están en la superficie del planeta rojo… eso si los robots marcianos están realmente en Marte…
Canarias 15 de Febrero de 2016
Cruz Roja se muestra preocupada por el aumento de la exclusión social y pobreza en Canarias
La Institución considera que en esta comunidad autónoma, desde el inicio de la crisis, la población en situación de vulnerabilidad social ha crecido de forma alarmante hasta situarse en torno al 30%, además, de tener la segunda tasa más alta de desempleo de todo el estado.
Leer más
Tenerife 15 de Febrero de 2016
Starmus se promueve en Astrofest 2016 contribuyendo al posicionamiento de las islas canarias como destino de referencia para la astrofísica mundial
Starmus Festival calienta motores en el mayor encuentro europeo de la astrofísica para dar a conocer el extraordinario panel de científicos que intervendrá en las Islas Canarias durante el festival científico más ambicioso de todos los tiempos
Leer más
Tenerife 15 de Febrero de 2016
El Cabildo, invitado a la Feria Internacional de Pietrasanta del bordado y encaje como única representación española
Se trata de un evento en el que se dan cita los principales representantes de la artesanía,
la moda y el diseño, y que tendrá lugar del 23 al 25 de abril.
Leer más
Tenerife 15 de Febrero de 2016
La Cámara ve positiva la bajada del IPC porque estimula el crecimiento de las empresas y de la renta disponible
Para el director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta Antequera, “el actual escenario de baja inflación producida por los precios del petróleo está beneficiando la competitividad de la economía canaria, que depende altamente de esta fuente energética y en general de las materias primas para su desarrollo.
Leer más
Tenerife 15 de Febrero de 2016
‘Startup Weekend Tenerife’ aspira a batir registros de participación femenina
La iniciativa se desarrollará a principios de marzo en el Espacio de Arte La Recova y las entradas tendrán precio reducido hasta el próximo lunes.
Leer más
Tenerife 15 de Febrero de 2016
Científicos del Involcan e ISOR revelan la importancia de las emanaciones difusas de gases para la geotermia
Los resultados de este trabajo de colaboración científica con Islandia han sido recientemente publicados en la revista científica Renewable Enery
Leer más
Arico 15 de Febrero de 2016
Las Maretas tendrá alcantarillado y extracción de aguas residuales
“El Ayuntamiento pondrá a disposición los terrenos, para que este problema importante de saneamiento se resuelva con este proyecto, donde culminaremos una demanda vecinal histórica”.
Leer más
Arico 15 de Febrero de 2016
El CIT Sur hace entrega de diplomas a
los clientes fieles en el municipio de Arico
El municipio de Arico se convirtió, en el día de ayer, en el escenario de la entrega de diplomas a los clientes fieles, que el Centro de Iniciativas y Turismo de las Comarcas del Sur de Tenerife otorga dos veces al año.
Leer más
Granadilla 15 de Febrero de 2016
El Parque de Esculturas de Los Cardones suma dos nuevas obras a su oferta artística
La Fundación Gernot Huber incorpora los trabajos 'Vuelo' y 'Génova' de dos artistas locales.
Leer más
Granadilla 15 de Febrero de 2016
El pleno aprueba la continuidad de los servicios a mayores, discapacitados, enfermos con alzhéimer y cáncer de mama
Ana Esther Flores destaca que se trata del mantenimiento de políticas sociales esenciales en favor de los colectivos más necesitados
Leer más