Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Jesus Millan Muñoz
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
¡Mamarro de Cola por comida! las colas
se ponen cada día peor
comerciantes de Puerto Ordaz consideran que racionamiento eléctrico paraliza la economía
Reporte Semanal - Cómo vivir sin luz y haciendo colas sin amargarse
Canarias
Pacientes renales se enfrentan a la crisis de las unidades de diálisis
Publicidad
Así están "Invernaderos Productivos" en San Carlos
Traslado de Antonio Ledezma desde su casa hasta el Helicoide
La mañana de este lunes el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, fue trasladado desde su casa hasta la sede del Sebin en el Helicoide y luego hasta el Palacio de Justicia, donde se realizó su audiencia preliminar. La Fiscalía solicitó ratificar acusaciones en su contra y una sentencia de 16 años.
Opositores venezolanos denuncian en Miami que salud de su país está en 'cuidados intensivos'
El aumento de muertes por cáncer en Venezuela preocupa a los diputados de oposición que se preguntan cómo afrontar estas dificultades teniendo en cuenta la escasez de medicamentos que vive el país.
Ciencia al día
16 de Febrero de 2016
Las hambrunas de los siglos XIV y XVIII se debieron a cambios climáticos.
Científicos americanos han creado un atlas de los cambios en el nivel de precipitaciones en los últimos dos mil años, mediante el estudio de los anillos anuales de antiguos cedros de Europa, con el que han logrado explicar las hambrunas del los siglos XIV y XVIII.
Leer más
Juan Santana
752 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 15 de Febrero de 2016
¿Estás enamorado de la vida o de una persona?
Ésta vez quiero hablar de amor o de el amor, una palabra linda, cuando es llevada a la práctica, pero de esa manera descontrolada, porque has perdido la razón y estás viviendo en una nube, parecido a cuando estas drogado o borracho sin control y crees que el mundo es ese momento que estás viviendo.
Leer más
Martes 16
de Febrero
de 2016
MUD denuncia que el Gobierno no tiene dinero para terminar
el año
El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, denunció que el Gobierno Nacional no tiene dinero suficiente para terminar el año 2016.
Canarias 16 de Febrero de 2016
El Gobierno traslada el Plan de Salud de Canarias al Parlamento para su tramitación reglamentaria
El documento encuadra todas las acciones de la Consejería de Sanidad en los próximos años, establece su realización coordinada y fija los parámetros de ejecución y evaluación.
Leer más
Arona 16 de Febrero de 2016
Arona quiere implantar el modelo ‘Housing First’ para las personas sin techo de la comarca Sur
La concejal de Servicios Sociales presenta el programa de atención a personas sin techo a sus homólogos del Sur, el vicepresidente del Cabildo y las consejeras insulares de Acción Social y Vivienda.
Leer más
Algo muy extraño está volando sobre el corazón de Plutón Vicente Fuentes habla de los misteriosos cortes de comunicaciones de la sonda New Horizons con la tierra justo antes de fotografiar una serie de anomalías en el primer acercamiento a Plutón y Caronte. Estudiaremos qué pasó, qué fotografió y veremos una serie de anomalías asombrosas flotando sobre el gran corazón de este pequeño mundo, ese océano de nitrógeno congelado de sugerente forma en donde la NASA ha conseguido fotografiar una serie de objetos cilíndricos imposibles de explicar para la ciencia moderna.

Terminaremos el programa exponiendo otras anomalías en esa región, como lo que podrían ser estructuras artificiales dispuestas y ordenadas en fila.
Un bólido cruza el cielo de Canarias a 15 km/s En este vídeo, en la parte inferior derecha vemos un bólido ha sido captado durante la noche de este domingo 14 de febrero cruzando el cielo cerca de las costas de las Islas Canarias, sobre el océano Atlántico.
Primer censo de cebras de Grevy en Kenia - science ¿Cómo se distinguen dos cebras? Observando sus líneas blancas y negras con un nuevo software que ayuda a identificar lo que muchos científicos llaman su "código de barras natural".

Este nuevo software permitirá a los expertos realizar el primer gran censo de las cebras de Grevy en el norte de Kenia.

Según los científicos, la población de este tipo de cebra no ha dejado de disminuir en las últimas tres décadas.
Juegos de realidad virtual para ayudar al cerebro a superar un ictus - futuris Justo después de dar a luz a su segundo bebé, Gloria tuvo que luchar por su vida. Un ictus cerebral casi la dejó paralizada. Apenas era capaz de hablar.

Durante meses ha seguido un programa de rehabilitación que incluye practicar con "un juego de realidad virtual":http://rgs-project.upf.edu/. Se trata de una novedosa forma de rehabilitación que está probándose en este hospital de Barcelona.

Julián López Gómez, euronews: ¿Esta rehabilitación ha sido útil está siendo útil?
27.000 euros de multa por cobrar su sueldo durante seis años sin acudir al trabajo Un juzgado de Cádiz ha confirmado el decreto del Ayuntamiento de esta ciudad española que impone esa sanción al conocido ya como el "funcionario fantasma", al que siguió pagando la nómina durante años.

"Es inconcebible que no haya habido ningún control al respecto. Que durante años haya habido una persona que no haya estado acudiendo a su puesto de trabajo y que no hubiese habido ningún tipo de control sobre él porque no acudía pero, sin embargo, sí cobraba".
Tenerife 16 de Febrero de 2016
Forestal Park Tenerife estrena un pionero sistema de seguri-dad para disfrutar de la aventura en los árboles
La denominada ‘línea de vida continua’ permite a los usuarios estar ase-gurados desde que comienzan la actividad en tierra hasta que aterrizan de nuevo en el suelo.
Leer más
Tenerife 16 de Febrero de 2016
El Tinerfeño Jairo Martin publica el 23 de febrero su disco-libro "Hombres mejores"
Jairo nos habla en sus canciones de las vivencias del músico pobretón y elegante, resistente bohemio, noctámbulo de comentario agudo, carcajada pronta y corazón abierto a las emociones más tremendas.
Leer más
Guía de Isora 15 de Febrero de 2016
Obras Públicas reasfaltará la conexión de la autopista con Piedra Hincada y Tejina
El Gobierno de Canarias atiende la petición planteada hace meses por el alcalde para mejorar las conexiones con Piedra Hincada y Tejina. Los trabajos de la primera fase se llevarán a cabo la próxima semana.
Leer más
Adeje 15 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento promueve el proyecto “Educar en Familia”
Se pretende desarrollar un conjunto de acciones que impulsen la corresponsabilidad   y la participación familiar en los centros educativos
Leer más
Tenerife 16 de Febrero de 2016
La artista malagueña Anni B Sweet presenta en el Teatro Leal su nuevo álbum ‘Chasing Illusions’
La actuación tendrá lugar este viernes, 19 de febrero, a las 21:00 horas.
Leer más
Canarias 16 de Febrero de 2016
El Parlamento debate la creación de la comisión de estudio para la reforma del sistema electoral
El orden del día del pleno que se celebra mañana incluye un total de 23 preguntas, ocho comparecencias de miembros del Ejecutivo y ocho proposiciones no de ley.
Leer más
Canarias 16 de Febrero de 2016
Turismo propone la derogación del artículo de la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias, anulado por el Constitucional
Los apartados referidos son los que afectan a la autorización a establecimientos hoteleros y extrahoteleros de cinco estrellas o superior.
Leer más
Tenerife 16 de Febrero de 2016
Afedes apuesta por la creación de empresas y el autoempleo
Afedes ha diseñado una Guía de Emprendeduría gratuita para aquellas personas que quieran poner en marcha su idea empresarial de una forma sencilla.
Leer más
Arona 16 de Febrero de 2016
Bomberos de Tenerife intervienen en el rescate de un senderista en la Montaña de Guaza
Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Adeje, intervinieron este domingo, pasadas las 19:00 horas, en el rescate de un senderista que sufrió una caída en la Montaña de Guaza, en el municipio de Arona.
Leer más
Santiago del Teide 15 de Febrero de 2016
Juventud pone en marcha un curso de dinamizador/a juvenil
Se desarrollará del 4 al 13 de abril en la Casa de la Juventud de Tamaimo en horario de 16:00 a 21:00 horas. Dicho curso está acreditado por el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna.
Leer más
Granadilla 15 de Febrero de 2016
CC Granadilla demanda la puesta en funcionamiento del Programa de Fisioterapia
El PSOE ha dejado a 130 usuarios sin este servicio después de interrumpirlo el pasado mes de diciembre, pese a contar con estabilidad presupuestaria.
Leer más
Canarias 16 de Febrero de 2016
La cuota de mercado de Plátano de Canarias sube al 72,1% en el último año
El presidente de ASPROCAN señala que este dato contrasta con la evolución del precio en verde de la fruta obtenido por los productores, que retrocedió hasta alcanzar su nivel límite.
Leer más
Nacional 16 de Febrero de 2016
Creación de la plataforma ciudadana  #NsMenos
Asociaciones profesionales de la Guardia Civil nos hemos unido en un objetivo único y común, con el fin de crear e impulsar una Plataforma Ciudadana, abierta a todos los que creen y confían en la Guardia Civil,  en el sacrificio y trabajo que a lo largo de los años viene realizando en favor de los ciudadanos, de la libertad y de la democracia.
Leer más
Un gélido chapuzón por una buena causa Desafiando al viento y las bajas temperaturas, estos ciudadanos belgas se han dado un gélido chapuzón en el Mar del Norte para celebrar el día de San Valentín. Lo han hecho por una buena causa: recaudar fondos para poder pagar un piso con vistas al mar para un grupo de niños enfermos de cáncer y sus familiares.…
San Miguel 15 de Febrero de 2016
Detienen a una conductora ebria tras un accidente frontal con una guagua cuadriplicando el máximo permitido.
La patrulla le realizó a la conductora la prueba de alcoholemia dado los síntomas evidentes de intoxicación alcohólica que presentaba
Leer más
Foto: Dux Garuti
El Misterioso Reinado de los Reyes Sumerios Las primeras dinastías de los reyes sumerios, se remontan a hace cientos de miles de años, pese a que la arqueología oficial, no contempla tal edad, sus escritos originales y las traducciones oficiales, hablan de centenares de miles de años, en el siguiente video os mostramos esta información así como otros e interesantes enigmas que esconde la llamada tablilla de los reyes sumerios.
Santiago del Teide 16 de Febrero de 2016
Las Tribus Urbanas llenarán de colorido el Carnaval de Los Gigantes este fin de semana
La presidenta de la comisión del Carnaval de Los Gigantes 2016, Belén Verde, repasó uno a uno los actos de la fiesta carnavalera de Los Gigantes, centrándose en un acto que este año es novedoso como es el I CARNACAN donde nuestras mascotas asumen el protagonismo para que vengan también disfrazados.
Leer más
Tenerife 16 de Febrero de 2016
Loren, proclamado vencedor
Rectificación de los jueces tras la reclamación presentada por el Vos Gym, equipo del tinerfeño.
Leer más
Tenerife 16 de Febrero de 2016
La Laguna da a conocer su patrimonio a través de rutas guiadas en bicicleta
Las concejalías de Turismo y Cultura colaboran con la compañía Bike4Walk, que organiza itinerarios en los que se recorren las principales calles del casco y otros puntos de interés del municipio.
Leer más
Tenerife 16 de Febrero de 2016
El Cabildo fomenta la innovación de 14 artesanos de la Isla con un nuevo curso de Workshop
El vicepresidente económico, Efraín Medina, inauguró hoy lunes [día 15], esta actividad, que se lleva a cabo en la sede de la UNED, durante los meses de febrero, marzo y abril.
Leer más
Tenerife 16 de Febrero de 2016
El Cabildo recibe el sello de calidad EFQM otorgado a sus oficinas de atención ciudadana
Carlos Alonso: "Este reconocimiento nos invita a seguir mejorando para que esta red sea una ventana a la transparencia, el gobierno abierto y la participación".
Leer más
Arico 15 de Febrero de 2016
Las Maretas tendrá alcantarillado y extracción de aguas residuales
“El Ayuntamiento pondrá a disposición los terrenos, para que este problema importante de saneamiento se resuelva con este proyecto, donde culminaremos una demanda vecinal histórica”.
Leer más
Arico 15 de Febrero de 2016
El CIT Sur hace entrega de diplomas a
los clientes fieles en el municipio de Arico
El municipio de Arico se convirtió, en el día de ayer, en el escenario de la entrega de diplomas a los clientes fieles, que el Centro de Iniciativas y Turismo de las Comarcas del Sur de Tenerife otorga dos veces al año.
Leer más
Granadilla 15 de Febrero de 2016
El Parque de Esculturas de Los Cardones suma dos nuevas obras a su oferta artística
La Fundación Gernot Huber incorpora los trabajos 'Vuelo' y 'Génova' de dos artistas locales.
Leer más
Granadilla 16 de Febrero de 2016
El servicio de fisioterapia a enfermas con cáncer de mama y fibromialgia se seguirá prestando en el municipio
Flores Ventura critica la falta de comunicación en Coalición Canaria, cuyo portavoz no acudió al pleno donde se aprobó la continuidad del servicio.
Leer más
Arafo16 de Febrero de 2016
Arafo abre el plazo de oposiciones al geriátrico, atención a domicilio y mantenimiento
La iniciativa permitirá contar con bolsas de trabajo específicas para atender carencias que puedan surgir en cualquier momento tanto en la residencia, como en las concejalías de Servicios Sociales y Servicios. Quedarán exentos de la tasa de examen los inscritos que tengan bajos recursos económicos o hayan sido víctimas de violencia de género.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Foto: Dux Garuti
Sucesos. Candelaría 16 de Febrero de 2016
Detenidas seis personas por múltiples delitos al utilizar un locutorio donde manipulaban los “IMEI” y se apropiaban de datos personales
Se localizaron múltiples documentos  falsificados. El servicio se inicio tras el robo de un teléfono en Candelaria
Leer más
Foto: Dux Garuti
Foto: Dux Garuti
Santiago del Teide 16 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento de Santiago del Teide, obligado a presentar un Plan Económico-Financiero por incumplir la regla de gasto
La Cuenta General de 2014 deja un resultado de 4,5 millones de euros, debido a que sólo se ejecutó un 73% del presupuesto.
Pese a no ejecutar el 27% del presupuesto, el ayuntamiento cierra con 943.757,54€ de deuda a proveedores.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Cheche Dorta
264 Artículos
16 de Febrero de 2016
“Obsolescencia programada”
Se puede definir obsolescencia programada es el tiempo que un producto tiene o se programa por el fabricante, para que permanezca útil un determinado tiempo. El ciclo vital de un producto sería el tiempo de utilidad o de servicio que un producto tiene, sin ser necesariamente debido a la concepción de obsolescencia programada, sino a la utilidad en sí del mismo producto debido a multitud de factores y variables.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Apple presentará el 15 de marzo una nueva versión del iPhone 5 para relanzar las ventas - economy Apple presentará sus novedades en teléfonos móviles iPhone y tabletas electrónicas iPad en un evento el próximo 15 de marzo, según adelanta el sitio especializado de tecnología 9to5Mac. El gigante estadounidense debe dar a conocer el nuevo iPhone 5 SE (Edición Especial) de cuatro pulgadas para los que prefieren mantenerse en esta gama y no pasar a los iPhone 6 con una pantalla más grande y que para algunos resulta incómodo. La nueva versión contará, en todo caso, con las incorporaciones técnicas…