Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 19 de Febrero de 2016
Casi 500.000 pacientes fueron trasladados,
en 2015, por ambulancias del Transporte Sanitario No Urgente
Todos ellos utilizaron este servicio para asistir a sesiones de rehabilitación, hemodiálisis,  consultas, radioterapia y pruebas diagnósticas en distintos centros sanitarios.

El Cabildo de Gran Canaria ha convocado reunión de los miembros del Plan de Emergencias Insular (PEIN) para evaluar la situación y medidas a tomar ante el anuncio de lluvias, vientos, temporal costero y posible nieve.

El Gobierno regional ha declarado prealerta en la Comunidad Autónoma de Canarias por fenómeno meteorológico adverso y las previsiones apuntan a rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, aguaceros y dos centímetros de nieve a partir de los 1.500 de altitud o incluso por debajo de esa cota.

El Cabildo de Gran Canaria pide a la población que extreme la precaución y siga las indicaciones del órgano competente, en este caso el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Emergencias, y recuerda que las previsiones meteorológicas anuncian altas probabilidades y no hechos ciertos, pero en cualquier caso, la obligación de la Institución insular es tomar todas las medidas de precaución necesarias y la de la población seguir las indicaciones.

Si finalmente cae nieve, es necesario recordar que no se puede subir a la cumbre durante las nevadas por la gran peligrosidad que entraña la conducción y el estado del firme, máxime en su punto de congelación, con riesgos de accidentes y población aislada.

Como norma general, una vez que finalizada la nevada, el Cabildo de Gran Canaria organizará un circuito de entrada y salida a la cumbre, emitirá las recomendaciones a seguir para disfrutar del paisaje con seguridad.

El Cabildo de Gran Canaria informará de los riesgos, previsiones y recomendaciones  también a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter.