Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Guía de Isora 19 de Febrero de 2016
CC Guía de Isora solicita que la mejora en la vía que conecta el anillo insular con Tejina y Piedra Hincada sea completa y no se limite al reasfaltado
Los nacionalistas isoranos aplauden las obras de reasfaltado que se están acometiendo, dadas las condiciones deplorables de esta carretera pero, como vienen haciendo en los últimos años, demandan que se lleve a cabo una mejora integral de la misma, con el fin de que tenga las condiciones de seguridad necesarias y esté acorde con el tráfico que soporta actualmente

El Grupo Municipal de Coalición Canaria en Guía de Isora solicita que los trabajos que se están llevando a cabo en la carretera que conecta el anillo insular con los pueblos de Tejina de Isora y Piedra Hincada no se limiten a un mero reasfaltado, sino que se acometan actuaciones que supongan la mejora integral de la vía, de forma que pueda reunir las condiciones de seguridad necesarias y para que esté acorde con el tráfico que soporta actualmente.

Así, explica el portavoz municipal de CC, Yapci Prieto, “si bien los nacionalistas isoranos aplaudimos las obras de reasfaltado que se están acometiendo en una de las fases, financiadas por la Dirección General de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, puesto que se encontraba en un estado deplorable, seguimos exigiendo también, como ya llevamos años haciéndolo, que la mejora de la vía sea completa ya que no cumple con las condiciones mínimas de seguridad, amplitud y señalización que necesita, dada la densidad del tráfico que está soportando desde la apertura del anillo insular a su paso por esta conexión”.

Cabe recordar que ya Coalición Canaria Guía de Isora lleva reclamando de manera sistemática la mejora de esta vía durante los últimos años. La última vez fue por medio de una moción presentada en enero de 2014 en las que se solicitaba la mejora, tanto en el ancho como en las instalaciones auxiliares necesarias (canalización de agua, quitamiedos, etc.) para garantizar la seguridad y las condiciones de una vía con tan alto nivel de tráfico, más si se tienen en cuenta que son numerosos los vehículos pesados que por ella transitan, incluidas las guaguas de transporte interurbano.

Nueva moción presentada
Dado que CC continúa actualmente con su preocupación por el lamentable estado de la vía que transcurre desde el cruce de Aguadulce hasta Tejina, ha vuelto a presentar hace unas semanas, por registro de entrada en el Ayuntamiento isorano, una moción para que sea debatida en el próximo Pleno. En ella solicita que se acometan las necesarias obras de adecentamiento de esta carretera con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios.

Los nacionalistas exponen en esta reciente moción que el deterioro de la citada vía es el resultado del intenso tránsito de vehículos, sobre todo, de vehículos pesados y del nulo mantenimiento y acondicionamiento que ha tenido. Además, este mal estado del firme de la carretera, se ha visto perjudicado con el aumento del tráfico como consecuencia de la apertura del anillo insular.

CC Guía de Isora quiere hacerse eco así de las insistentes demandas por parte de vecinos de Aguadulce, Piedra Hincada y Tejina, así como de otros usuarios de esta carretera, para la reparación y mejora integral de la misma, con el fin de poder hacer frente a las condiciones de seguridad necesarias y que hasta ahora han sido desoídas.
Desde CC, subraya Yapci Prieto, “solicitamos que se dé respuesta de una vez por todas a esta justa reivindicación ciudadana que se ha prolongado ya durante muchos años y que implica un plan de actuación más completo y no un mero reasfaltado”.