Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Adeje 19 de Febrero de 2016
Dos tributos, uno a Michael Jackson y otro al escritor Pedro Lez-cano, la propuesta de ocio alternativo para este fin de semana
La oferta para la juventud se completa con la 2ª prueba del Campeonato Sur Rally Slot y con la exposición de fotografía de Jonás Hernández Ramos.

La juventud adejera, y del sur en general, tienen varias propuestas interesantes de ocio alter-nativo durante este fin de semana organizadas por el Ayuntamiento. Por un lado, la Factoría de Arte dedicará el viernes por la noche a realizar un tributo a Michael Jackson, mientras que la propuesta del sábado, enmarcada en la Galería de Ingenios, pondrá el acento en el escritor canario Pedro Lezcano. Estas actividades destinadas especialmente a la juventud se comple-tarán el sábado con la 2ª prueba del Campeonato Sur Rally Slot y la exposición fotográfica de Jonás Hernández Ramos que puede verse en la Casas de la Juventud hasta el 3 de marzo.
El concejal responsable de Juventud, Zebenzui Chinea Linares, ha comentado que “diseñamos nuestros programas de actividades de forma que se complementen y que cada fin de semana la juventud adejera pueda escoger divertirse de forma sana, a la vez que adquieren nuevas experiencias y conocen a gente diversa”.

El tributo a Michael Jackson tendrá lugar en la Casa de la Juventud el viernes a las 21:00 h donde las personas que asistan podrán ver uno de los mejores espectáculos de estas carac-terísticas en las islas. La Factoría de Arte también incluirá la actuación  de la joven violinista Marta Darias, joven promesa instrumental y alumna de la Escuela Municipal de Música de Adeje.

Respecto al programa de la Galería de Ingenios, éste se dedicará a la figura del escritor Pedro Lezcano Montalvo, quien tuvo en el mar su fuente de vida e inspiración para componer muchos de sus versos. La actividad se iniciará a las 9:00 de la mañana y continuará a lo largo de la mañana. Para ello, al concejalía de Juventud ha habilitado un transporte ya que la Galería de Ingenios tendrá lugar en el Club Centro de Ajedrez Fundación Caja Canarias en Santa Cruz. El lugar escogido responde a que el escritor también se vio atraído por el ajedrez e incluso llegó a escribir un pequeño libro, Cartilla de ajedrez, en el que se explicaba a los más jóvenes las reglas necesarias para poder jugar. La actividad consistirá en la lectura de la bio-grafía de Pedro Lezcano, tras la cual se debatirá sobre algunos de sus poemas y posterior-mente se desarrollarán varias partidas de ajedrez donde participará el presidente de dicho club, José Luis Fernández García, gran maestro internacional de ajedrez, campeón de España absoluto y por equipos.

El sábado será también el día dedicado a la 2º Prueba del Campeonato Sur Rally Slot, esta vez en la propia Casa de la Juventud, donde competirán, desde las 14:30 h, los 3 principales clubs de Slot del sur,  El Club Slot Adeje (Adeje), Club Deportivo Slot Mil Pistass (Villa de Ari-co) y C.D de Slot Las Chozas de Chio (Guía de Isora). El campeonato se realizará con coches de la medida 1/32 y bajo el reglamento de competición español.

Las personas que se acerquen a la Casa de la Juventud para realizar cualquiera de estas ac-tividades, podrán aprovechar para disfrutar de la exposición fotográfica de  Jonás Hernández Ramos. Bajo el título “Los detalles marcan la diferencia” el fotógrafo recoge diferentes imáge-nes que capturan esos detalles que según el artista,  la gente no suele ver o no suele apreciar. Jonás Hernández Ramos es adejero de nacimiento y reside en Tijoco Bajo, tiene 18 años, y según él mismo cuenta “la fotografía es una forma de exponer su manera de ver el mundo, un hobby y una pasión, me encanta mirar y ver cosas que otra persona no vería, ver el mundo desde otra perspectiva y otro enfoque. Sin embargo, aun sabiendo que probablemente no pueda vivir de esto, me gustaría seguir aprendiendo y ampliando mis conocimientos sobre el tema”.