Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Santiago del Teide 19 de Febrero de 2016
Emilio Navarro “El Ayuntamiento no adeuda nada
a los proveedores” 
Ante las afirmaciones Coalición Canaria de Santiago del Teide en las que se aseguraba, entre otras cosas que el Ayuntamiento adeudaba casi un millón de euros a los proveedores.

Ante las afirmaciones aparecidas, días atrás, en diferentes medios de comunicación por parte del portavoz de Coalición Canaria de Santiago del Teide en las que se aseguraba, entre otras cosas que el Ayuntamiento adeudaba casi un millón de euros a los proveedores, el Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro, quiere expresar lo siguiente:

Una vez más asistimos a un nuevo episodio de la oposición mediática existente en Santiago del Teide, esta vez, representada por las declaraciones sin fundamento y desvirtuando la realidad protagonizadas por el portavoz del grupo Coalición Canaria, Jonathan Fumero.

Nos encontramos en esta ocasión con una situación inédita, en la que, a pesar de que el Sr. Fumero asistió al pleno en el que se aprobaron las cuentas municipales y los pagos a los proveedores; ahora, sorprendentemente como quien desconoce del tema, afirma que esta corporación tiene una deuda pendiente de 943.757,54€. Parece que el Sr. Fumero, únicamente, hace acto de presencia en los Plenos –para aparentar- sin enterarse del contenido de los mismos; y así, como por inercia, va en contra de las propuestas del Gobierno Municipal.

Pese a lo dicho por el Sr. Fumero, en su escrito remitido a los medios de comunicación, a día de hoy y tras la regulación realizada a 31 de diciembre de 2015, el Ayuntamiento no adeuda nada a los proveedores, lo que de hecho ha causado que nos veamos en la necesidad de establecer ese Plan Económico. Situación que no solo afecta a Santiago del Teide, sino a varios municipios a nivel insular y nacional.

Por lo visto, parece que molesta a la oposición que tengamos saneadas las cuentas del Ayuntamiento y de la empresa pública Santiago del Teide Gestión, y que estemos en situación de  estabilidad presupuestaria.

Ante tales despropósitos, nos vemos en la necesidad de pedir responsabilidad a este grupo político, que no solo ha de velar por sus intereses partidistas, sino por representar dignamente a sus votantes; vecinos y vecinas de Santiago del Teide que merecen contar con representantes que estén a la altura de la situación, del desempeño de su cargo y responsabilidades políticas.
Foto: Dux Garuti