Viernes 13
de Noviembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Carniceros corianos acusan a Sundde
de hacerlos quebrar
Más de 200 personas han sido detenidas en lo que va de año, violentando sus DD.HH
¿Enfrentará Venezuela la crisis económica más larga de su historia?
“La derrota del oficialismo es una realidad”: exministro de Defensa de Venezuela
Voces críticas de alzan dentro y fuera de Venezuela ante la negativa del Consejo Nacional Electoral de permitir una observación internacional para las elecciones legislativas previstas para el 6 de diciembre.

Fernando Ochoa Antich, general retirado, ex canciller y ex ministro de Defensa de Venezuela, habló para NTN24 sobre las recientes órdenes militares de Nicolás Maduro de cara a los comicios. “Es notorio, todo el mundo lo afirma, las encuestas lo dicen, que la derrota del oficialismo es una realidad” afirmó Ochoa.

“Las creencias son de tal nivel que es imposible que en tan poco tiempo por más que abusen, como están abusando, del poder se logre igualar el Gobierno con la oposición”, añadió.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Venezuela: Los linchamientos como protesta a la impunidad
Publicidad
Granadilla 13 de Noviembre de 2015
Mutua Tinerfeña confía su Data Center
a D-ALIX
Guía de Isora 13 de Noviembre de 2015
La Consejería de Obras Públicas
y Transportes del Gobierno de Canarias comprueba in situ las obras del Viaducto
de Erques
Durante el mediodía de hoy la consejera Ornella Chacón, acompañada del director general de Infraestructura Viaria regional, José Luis Delgado; los alcaldes de Adeje y Guía de Isora, y representantes del Cabildo de Tenerife, recorrerá el avance de las obras, que están a punto de culminar.
Leer más
El director de la aseguradora canaria, José Carlos Rodríguez, visitó ayer las instalaciones del Centro de Datos Gestionado del NAP y destacó la relevancia que tiene para sus clientes disponer de un centro réplica que garantice un excelente servicio.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Fotos: Gerard Zenou
Como sea
Tenerife 12 de Nov. de 2015
Disculpen las molestias, nos están asesinando
Disculpen si les interrumpimos su conversación sobre la liga de fútbol, disculpen si distraemos su atención sobre asuntos de alta política, disculpen si ponemos sobre la mesa una cuestión de la vida cotidiana. Disculpen las molestias, pero nos están asesinando.
Leer más
Publicidad Guía Isora 14-11
Escáner a cuerpo completo Un proyecto ambicioso, para desarrollar el primer escáner de tomografía de emisión de positrón, de cuerpo completo, redefinirá el desarrollo de fármacos y arrojará nueva luz sobre el funcionamiento del cuerpo humano.
Nueva generación de exoes-queletos Uniformes de exoesqueletos o robots, fáciles de poner, ayudan a personas paralizadas a caminar una vez más. El aparato provee energía para que una mayor cantidad de gente pueda tener más libertad de movimiento.
7 Razones que demuestran que el Infierno no existe La mitología religiosa, ha entregado una visión fantástica del llamado Infierno o Averno en el que aquellos que cometiesen pecado, purgarían el mal toda la eternidad, pero lo cierto es que la existencia del infierno es imposible y contradictoria con las propias religiones.

En el siguiente videoprograma, os mostramos 7 de las múltiples razones que demuestran la imposibilidad de que exista un lugar así al final de la vida.
Oposición ganará las parlamentarias pese a nombres chavistas de los centros de votación: Toledo
El diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, Léster Toledo, aseguró este miércoles que no hay justificación para los nombres que permitió el Consejo Nacional Electoral (CNE) a cientos de centros de votación que aluden al fallecido presidente Hugo Chávez y a la ideología socialista que promueve el régimen de Nicolás Maduro.

Vea también: Estos son los más insólitos nombres de los nuevos centros de votación para este 6D

''En el estado Zulia hicimos una marcha hacia el CNE para pedir explicación porque esta es la entidad donde hay más centros con esos nombres chistosos. El CNE nos dijo que esos nombres los pone la comunidad'', relató Toledo tras desmeritar la respuesta dada por el ente comicial.
Venezuela "no cumple las garantías mínimas para garantizar la transparencia del proceso electoral"
l secretario general de la OEA, Luis Almagro, señaló en un documento de 18 páginas enviado al Consejo Nacional Electoran (CNE) en Venezuela que lamenta la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de impedir la comisión observadora del organismo para los comicios del próximo 6D.

Explicó que a su juicio la negativa a la observación corresponde a una "motivación política".

Para Kevin Casas, director del Programa Estado de Derecho, Diálogo Interamericano, el texto articula muy bien la percepción sobre los comicios parlamentarios y agregó que se evidencia que Venezuela "no cumple las garantías mínimas para garantizar la transparencia del proceso electoral".
Drones al servicio de la agricultura - hi-tech Hoy en día la tecnología juega un papel importante en la agricultura. Ordenadores, GPS, información en red y drones son utilizados. El alemán Hubertus Paetow es un apasionado de estos últimos aparatos. Varios drones son desplegados frecuentemente en sus campos de maíz. Equipados con una cámara digital y controlados desde un teléfono móvil, estos aparatos analizan su plantación.

"Ahora puedo incluir los datos de mi plantación en mi teléfono móvil. Después, una aplicación los analiza y me indica…
Increíble anomalía en forma de puerta dimensional en Uruguay 2015 No te pierdas la increíble fotografía de una ciudadana de Uruguay en donde se aprecia una estructura con forma de anillo de donde sale un objeto volador no identificado a toda velocidad. Estudiaremos ese avistamiento, así como otros dos ocurridos en Rusia el 23 de diciembre de 2012 y en la estratosfera a bordo de la estación espacial internacional en 2006. Esperamos que el programa sea de su agrado.
Ciencia al día
11 de Nov. de 2015
El 13 de noviembre a las 6:20 impactará contra la Tierra un extraño objeto
WT1190F es el nombre del desecho espacial, del que se desconoce su procedencia, que caerá sobre la Tierra el próximo 13 de noviembre, según han pronosticado, por primera vez en la historia de ciencia, un equipo de expertos.
Leer más
San Miguel 10 de Noviembre de 2015
120 estudiantes sanmigueleros recibieron mochilas solidarias
La mayoría de los menores beneficiarios pertenecen a familias que fueron derivadas y valoradas, previamente, por las trabajadoras sociales del consistorio.
Leer más
Descubren el objeto más lejano del Sistema Solar Astrónomos han descubierto el objeto más distante jamás visto en el Sistema Solar: un mundo gélido que actualmente se encuentra 103 veces más lejos del Sol que la Tierra. Se rompe un récord que anteriormente tenía el planeta enano Eris, que se había localizado a 97 veces la distancia entre la Tierra y el Sol.
Adeje 6 de Noviembre de 2015
El Magma Arte & congresos de Adeje será la sede para la gala del “Miss Sur” el 28 de noviembre
Se dispondrá de un amplio aforo, previsto para unas 2.000 personas
y la entrada será gratuita.
Leer más
Santiago del Teide 12 de Noviembre de 2015
Comienza el repintado de las marcas viales en el pavimento
de las principales carreteras generales y vías del municipio
El Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Obras y Servicios,
que dirige el concejal Guillermo Évora, se encuentra realizando obras de repintado de
las marcas viales en el pavimento de las principales carreteras generales y vías de los
diferentes núcleos poblacionales que se han deteriorado con el paso de los años y el
paso de los vehículos. Éstas obras de repintado se iniciaron en la Avenida de la Iglesia de Santiago del Teide y se trasladarán, posteriormente, a las principales carreteras generales, vías y avenidas del resto de núcleos poblacionales del municipio de Santiago del Teide. Con ellas, la concejalía de Obras y Servicios busca el reforzamiento de la seguridad de los conductores y de los peatones que transitan por algunas de las  vías objeto de las obras de repintado ya que una buena señalización disminuye en muchos casos el número de accidentes. Para las mismas se han solicitado los pertinentes permisos al área de Carreteras del Cabildo de Tenerife que es quién realiza la conservación y mantenimiento de las carreteras insulares.   
Adeje 10 de Noviembre de 2015
Los “Cacharros” de Adeje se ponen a punto para participar en el V certamen con la temática “Viva San Andrés”
Puede participar el alumnado de los colegios de infantil y primaria del municipio.
Leer más
Guía de Isora 10 de Noviembre de 2015
El PP de Guía de Isora denuncia la desaparición
del club deportivo “Unión Isora”
“La politización del club llevada a cabo por elementos significativos del Partido Socialista ha conducido a que los vecinos se hayan alejado del ente deportivo que se mantuvo en activo por espacio de 75 años, siendo referencia y orgullo del deporte Isorano”.
Leer más
Canarias 13 de Noviembre de 2015
Trabajo impulsa con 236.000 euros actuaciones de seguridad laboral y contra la economía sumergida
Son proyectos de sensibilización sobre las consecuencias negativas del empleo no regulado así como acciones dirigidas a reforzar la prevención y reducir la siniestralidad laboral.
Leer más
Santiago del Teide 10 de Noviembre de 2015
La concejalía de Juventud organiza una visita al karting
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige en esta legislatura la concejala Alejandra Lecuona organiza, para el próximo 20 de noviembre, una excursión al karting. La actividad que cuenta con plazas limitadas tiene un precio de 8 euros e incluye la entrada al circuito, el transporte y el seguro. Las inscripciones pueden realizarse, antes del 18 de noviembre, en los puntos de información juvenil de Santiago del Teide y Arguayo, en el Centro de Información Juvenil de Puerto de Santiago, en la Casa de la Juventud de Tamaimo y en la propia concejalía de Juventud del Ayuntamiento. Para una mayor información hay dos teléfonos disponibles que son el 922-86-31-27 extensión 218, en horario de mañana y el 922-86-30-88, en horario de tarde.
Tenerife 13 de Noviembre de 2015
Apanate busca la captación de fondos para mejorar la psicomotricidad de las personas con autismo
A través del portal www.tenerifesolidario.org pretenden obtener recursos para que aprendan a montar en un triciclo.
Leer más
Juan Santana
718 Artículos
Arona 12 de Nov. de 2015
"La marihuana con amor"
Hola querido lector, ¿Cómo estás? Espero que estés muy bien y escribo de corazón. Hoy deseo escribir sobre un tema que cada vez va siendo menos tabú,  hablo de “La marihuana”, porque todavía quedan trabados en esta sociedad complicada, donde están entremezclados hasta los mismos corazones. La marihuana es una hierba natural y tenemos más de 10.000 clases diferentes, creciendo de la misma tierra porque no es ningún invento, como la rueda, pero les he dicho en otras ocasiones que la raza humana es más dañina que las ratas que atacan solamente cuando están acorraladas y las personas atacan por la espalda, traicionando en su gran mayoría.
Leer más
Adeje 11 de Noviembre de 2015
El Agromercado acoge un taller gratuito
de “Decoración de Frutas y Verduras” 
Será hoymiércoles 11 de noviembre de cinco a siete de la tarde.
Leer más
Granadilla 11 de Noviembre de 2015
Varios puntos del municipio ya cuentan con vías más accesibles
La calle Evaristo Gómez de El Médano es una de las beneficiadas de este plan que acomete la Concejalía de Obras.
Leer más
Granadilla 11 de Noviembre de 2015
Coalición Canaria de Granadilla demanda la construcción de un nuevo colegio en Charco del Pino
El portavoz de CC en el municipio sureño, José Domingo Regalado, y la concejala nacionalista, María de la O Gaspar, expresaron a Ana Dorta la necesidad de contar con unas nuevas instalaciones, debido a las malas condiciones del centro actual. 
Leer más
Arona 11 de Noviembre de 2015
Las obras de demolición de “Las Escuelitas” llegan
a su fin y comienzan las de construcción del Centro Cívico de Las Galletas
El hallazgo de amianto en la estructura obligó a retrasar la demolición del antiguo colegio para desarrollar el Plan de Prevención que establece la Ley y retirar este material peligroso con seguridad.
Leer más
Publicidad Guía Isora 18-11
Sucesos. 12 de Noviembre de 2015
Detienen a dos personas en la “Operación Okupa” imputadas por la comisión de cinco robos en San Isidro y Guaza
Leer más
Adeje 12 de Noviembre de 2015
Steve McCurry y Julio Nieto llenan de arte La Musa de Adeje
Hasta el 11 de diciembre, acogerá una muestra de arte internacional en colaboración con Fotonoviembre, en la que encontraremos obras a la venta para todos los gustos y bolsillos.
Leer más
Granadilla 12 de Noviembre de 2015
34 establecimientos se convierten en puntos de visita gastronómica en la ruta de la tapa
La IX edición de “Mándate una Tapa” se inicia este sábado 14 de noviembre y concluye el 13 de diciembre.
Leer más
Arona 12 de Noviembre de 2015
El experto Rafael Maldonado aportará sus conocimientos en la Comisión Municipal de Drogodependencias
El Ayuntamiento y los IES de Arona celebran la primera reunión de Seguridad Escolar del curso, con la participación de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.
Leer más
Arona 12 de Noviembre de 2015
Los candidatos socialistas han comenzado su ronda
de visitas en Arona y Granadilla
El alcalde de Arona José Julián Mena planteó las principales necesidades y dificultades que se han encontrado desde que asumió la gestión municipal y que afectan a competencias de ámbito estatal.
Leer más
Arona 12 de Noviembre de 2015
El casco aronero se prepara para acoger la primera Carrera Nocturna del municipio
La prueba popular se celebrará el 21 de noviembre y tendrá un recorrido de 7 kilómetros.
Leer más
Publicidad Guía Isora 20-11
Canarias 13 de Noviembre de 2015
1.112.782 pasajeros extranjeros visitaron las islas en octubre, un 5,9% más que en el mismo mes de 2014
En los diez primeros meses del año, llegaron a Canarias 9.541.264 pasajeros extranjeros, un 1,4% más que en el mismo período del año anterior, con 129.432 pasajeros extranjeros más.
Leer más
Arafo 13 de Noviembre de 2015
Tenerife ya tiene a sus Miss Gay
Naymi Bethancort y Natacha Domínguez se han convertido en Miss Gay Tenerife y Miss Gay Tenerife XL, respectivamente, en el certamen que recientemente se llevó a cabo en el Auditorio Juan Carlos I de la Villa de Arafo. Asimismo, en dicha gala fueron elegidas Miss Gay Atlántico y Miss Gay Atlántico XL, que recayeron en Angueliqué Burké y Marta Falcón. Por su parte, Maura Durán, Nailik Alonso, Alaya Oliva y Norelis Rodríguez lograron los títulos de Damas de Honor.  A dicho certamen se presentaron un total de 19 aspirantes, gala que contó con las actuaciones de Loly Star, Gaby Ferrer, Shay y Fernando Santana y las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Arafo.
Tenerife 13 de Noviembre de 2015
El Cabildo celebra unas jornadas sobre planeamiento insular  para acercar la normativa
a los ciudadanos
Bajo el título ‘Presente y futuro del planeamiento insular de Tenerife’, tendrán lugar del 25 al 27 de noviembre, en la Universidad de La Laguna.
Leer más
Tenerife 13 de Noviembre de 2015
La iniciativa ‘Juntos en la misma dirección’ premiada por su sensibilidad intercultural
Se trata del premio colectivo ‘Joven Canarias 2015’ que ha concedido el Gobierno de Canarias al Grupo Jóvenes por la Diversidad.
Leer más
Tenerife 13 de Noviembre de 2015
La Tenerife Bluetrail 2015 oferta 250 plazas para sus cinco modalidades
Los precios para tomar parte en la prueba oscilan entre los 100 euros de la versión Ultra, a los 30 euros de la Mediatrail, pasando por los 60 euros de la Trail y los 45 euros de la prueba de Maratón.
Leer más
Tenerife 13 de Noviembre de 2015
Quirónsalud Tenerife advierte del aumento del  cáncer de orofaringe en hombres
por el VPH
El urólogo Francisco Arteaga indica que la mayoría de las personas infectadas no desarrolla una lesión cancerígena,
pero que la prevención es fundamental.
Leer más
Santiago del Teide 13 de Noviembre de 2015
Abierto el plazo de entrega para el X Concurso de Letras de Rap y Hip Hop
Hasta las 20:00 horas, del 4 de diciembre, se pueden entregar los trabajos.
Leer más
Guía de Isora 13 de Noviembre de 2015
El gobierno local se asombra de las críticas del PP respecto al Unión Isora
José Rivero: “yo mismo y el propio alcalde le sugerimos al  portavoz del PP, Carlos Álvarez, que se presentara para ser el presidente o miembro de la directiva del club o para que buscará alguna otra alternativa, dado el gran interés que tenían en el que el Isora no se perdiera”, ofrecimiento que, por motivos personales y de trabajo declinó”.
Leer más
San Miguel 13 de Noviembre de 2015
El piloto sanmiguelero Tomás Mercado seleccionado
para el Junior Motor Camp
En la mañana de ayer jueves el Alcalde, Arturo González y el Concejal de Samuel
de Léon, recibieron en el consistorio al joven piloto, Tomás Mercado, que ha sido
seleccionado para el I Junior Motor Camp que tendrá lugar del 18 al 22 de noviembre
en el circuito Rufea, en Lleida. Dicho circuito contará con las directrices del bicampeón
mundial Marc Márquez, el cual les dará la oportunidad a los seleccionados (20 jóvenes 
de entre 10 y 13 años) de disfrutar y aprender de los mejores trucos del motocross.
Tomás Mercado, que pertenece a la Federación Canaria de Motociclismo, actualmente participa en el Campeonato de España de Motocross, en el que ha obtenido resultados destacados como un 11º puesto en la última prueba de Albaida y con la clasificación final de 16º, en su primera incursión en este campeonato, en la categoría de 85 cc.
Adeje 13 de Noviembre de 2015
El Consejo por la Igualdad acuerda priorizar acciones realistas que beneficien a la ciudadanía adejera
Este órgano consultivo surge tras la asamblea por la igualdad realizada el pasado 8 de marzo.
Leer más
Adeje 13 de Noviembre de 2015
La comunidad musulmana de Adeje pionera en el compromiso con la donación de sangre
Ha pasado de realizar 36 donaciones en 2013 a 46 en este año.
Leer más
Arona 13 de Noviembre de 2015
Turismo insta a las empresas del sector que apuesten
por el desarrollo social, económico  y cultural del municipio
El concejal expone la nueva estrategia de promoción para todo el mandato a los representantes de las empresas y entidades vinculadas a la industria turística.
Leer más
Publicidad Guía Isora 14-11