Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

San Miguel 10 de Noviembre de 2015
120 estudiantes sanmigueleros recibieron mochilas solidarias
La mayoría de los menores beneficiarios pertenecen a familias que fueron derivadas y valoradas, previamente, por las trabajadoras sociales del consistorio.
Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, y  aprovechando el inicio del curso escolar 2015-2016, realizó una donación de mochilas y material escolar a 120 menores sanmigueleros.

El objetivo de la donación se centra, fundamentalmente, en atender sus necesidades académicas básicas, puesto que pertenecen a unidades familiares en situaciones económicas desfavorables y con riesgo de exclusión social. La mayoría de los menores beneficiarios pertenecen a familias que fueron derivadas y valoradas, previamente, por las trabajadoras sociales del consistorio.

Tanto el alcalde del municipio, Arturo González,  como el Presidente Comarcal de Cruz Roja, Benito Hernández, manifiestan que “esta donación es una de las manifestaciones del compromiso social practicado por ambas entidades, que han querido contribuir a que la vuelta al colegio de los niños y niñas de nuestro municipio se desarrolle con la máxima normalidad posible, favoreciendo así su rendimiento y evitando el absentismo y el fracaso escolar”.

La concejala de Asuntos Sociales, Nuria Marrero quiere manifestar por su parte “su agradecimiento al personal y voluntariado de Cruz Roja San Miguel por la encomiable labor que están desarrollando tanto en este campaña como en todas las que se organizan durante el año”.

Cruz Roja en San Miguel, destaca por la gran transformación experimentada en los últimos años, ya que ha pasado de prestar un servicio de atención primaria  a cubrir gran parte de las demandas socio-sanitarias que se generan en la población.