Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

11 de Nov. de 2015
El 13 de noviembre a las 6:20 impactará contra la Tierra un extraño objeto
WT1190F es el nombre del desecho espacial, del que se desconoce su procedencia, que caerá sobre la Tierra el próximo 13 de noviembre, según han pronosticado, por primera vez en la historia de ciencia, un equipo de expertos.
Bill Gray, creador del software de pronóstico y colaborador del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, afirma que el WT1190F caerá sobre nuestro planeta a las 6:20 GTM del próximo 13 de noviembre, a 65 kilómetros al sur de Sri Lanka.

El estudio de la actividad de este fragmento entre 2012 y 2013, ha permitido a Gray trazar la trayectoria exacta que realizará. El objeto recorre una órbita elíptica ubicada dos veces más lejos que la que hay entre la Tierra y la Luna. El objeto mide unos dos metros y se cree contiene una estructura artificial hueca.

Jonathan McDowell, astrofísico del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica de Cambridge, Massachussets, Estados Unidos, ha indicado que: "Una pieza perdida de la historia espacial ha regresado para perseguirnos".

Gerhard Drolshagen, codirector de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea en Noordwijk, Holanda, será el responsable de seguir minuto a minuto la trayectoria del objeto hasta su impacto con la Tierra.

Este evento permitirá a los científicos evaluar la eficacia de sus herramientas de cálculo para el seguimiento de objetos potencialmente peligrosos para nuestra existencia, así como hacer reflexionar sobre toda la basura espacial que hemos dejado ahí fuera en nuestros intentos por conquistar el espacio.

By: Ángel M.R.S.