Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 13 de Noviembre de 2015
El gobierno local se asombra de las críticas del PP respecto al Unión Isora
José Rivero: “yo mismo y el propio alcalde le sugerimos al  portavoz del PP, Carlos Álvarez, que se presentara para ser el presidente o miembro de la directiva del club o para que buscará alguna otra alternativa, dado el gran interés que tenían en el que el Isora no se perdiera”, ofrecimiento que, por motivos personales y de trabajo declinó”.
Tanto el alcalde como el concejal de Deportes isoranos, los socialistas Pedro Martín y José Rivero, tachan de “absolutamente lamentable” que el PP de Guía de Isora utilice al Club Deportivo Unión Isora para atacar al Ayuntamiento y al grupo de Gobierno, “cuando lo que deberían haber hecho, si tanto interés tenían en salvar al club, es dar un paso al frente y formar una directiva”. Según Martín y Rivero, “para esto hubieran tenido todo el apoyo del Ayuntamiento de Guía de Isora”.

El concejal de Deportes isorano, José Rivero, considera “asombroso” que ahora salga el Partido Popular de Guía de Isora a hacer estas críticas, “cuando de hecho incluso yo mismo y el propio alcalde le sugerimos al  portavoz del PP, Carlos Álvarez, que se presentara para ser el presidente o miembro de la directiva del club o para que buscará alguna otra alternativa, dado el gran interés que tenían en el que el Isora no se perdiera”, ofrecimiento que, por motivos personales y de trabajo declinó”.

El alcalde recuerda que “el Ayuntamiento ha trabajado como nadie para el mantenimiento del Club Deportivo Unión Isora”. En este sentido explica que “desde hace años nos hemos hecho cargo del mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas de campo de fútbol municipal; del arreglo de los vestuarios, el mantenimiento del campo y asumir el coste de los entrenadores de sus filiales juvenil y cadete, además de una importante subvención económica que le corresponde como al resto de equipos de fútbol del municipio”.

Por otro lado, cuando la última directiva manifestó su deseo de no continuar al frente del club, fue el Ayuntamiento el que se encargó convocar a los vecinos y aficionados con anuncios en radio y megafonía por las calles del pueblo para anunciar las asambleas de socios y de todas aquellas personas interesadas en hacerse cargo de conformar una nueva directiva. Desde el Ayuntamiento se convocaron varias reuniones el pasado verano para tal fin. Desgraciadamente no hubo nadie que se ofreciera para ser directivo del club.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha estado apoyando al Unión Isora, de tal manera que hoy es un equipo que está al día en todas sus cuentas, no se debe nada a nadie, ya que entre otras cosas la Concejalía de Deportes isorana, con su concejal al frente, se ha preocupado de evitar que entrara en situaciones comprometidas desde el punto de vista económico. De esta manera cualquier grupo de aficionados que hubiera querido acceder a la dirección del equipo no se habría encontrado con problemas económicos, ya que sus cuentas están al día y saneadas.