Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 12 de Noviembre de 2015
Los candidatos socialistas han comenzado su ronda de visitas en Arona y Granadilla
El alcalde de Arona José Julián Mena planteó las principales necesidades y dificultades que se han encontrado desde que asumió la gestión municipal y que afectan a competencias de ámbito estatal.
Los candidatos socialistas, Tamara Raya y Paco Hernández Spínola al Congreso, y José Vicente González Bethencourt al Senado, visitaron ayer miércoles a los alcaldes de los Ayuntamientos sureños de Arona y Granadilla. Tanto José Julián Mena como Jaime González Cejas subrayaron el maltrato que vienen sufriendo no solo sus municipios sino la comarca en general, un maltrato y una falta de visión que se personifica en anuncios a golpe de elecciones y cortoplacistas, “pegotes” en palabras del alcalde granadillero, que sin un plan y un proyecto concreto “no nos llevan a ninguna parte” en alusión al último anuncio sobre una supuesta inversión de 120 millones de euros en la nueva terminal del aeropuerto Tenerife Sur. “Hay que actualizar antes el Plan Director para invertir con cabeza y realismo de cara a las necesidades presentes y futuras”, remarcó el alcalde granadillero.

El alcalde de Arona José Julián Mena planteó a su vez las principales necesidades y dificultades que se han encontrado desde que asumió la gestión municipal y que afectan a competencias de ámbito estatal, “como que el convenio de carreteras Canarias-Estado incluya la construcción de un nudo de conexiones de primer nivel en el enlace de Arona, Los Cristianos y Las Américas con la autopista del Sur, así como la rehabilitación de la playa de Los Tarajales, en los Cristianos, además de tener pendiente una depuradora comarcal de Arona y de San Miguel”.

La candidatura socialista escuchó también atentamente al alcalde de Granadilla Jaime González Cejas en la visión de progreso que tiene tanto del municipio y de la comarca enmarcada dentro de la isla. Defiende que una gran parte del futuro de Tenerife pasa por Granadilla, y por la visión estratégica que se tenga para el aeropuerto y el puerto y las sinergias “que desde las administraciones tenemos que propiciar y coordinar”.

“Desde un punto de vista logístico (impulsando sinergias empresariales en el polígono y puerto, turístico (dinamizando el destino Costa Magallanes), energético (tanto el gas sustitutivo y más barato que el petróleo como potenciar las renovables como la solar y la eólica) y de telecomunicaciones (con la inversión que se viene realizando con el NAP), los socialistas queremos ir de la mano de todas las administraciones, todos a una, para apoyar los planes y los proyectos que son una seña de identidad de nuestra propuesta de país y de isla”. Unos planes y proyectos que tienen que converger “con una apuesta por la formación de calidad tanto desde las universidades como de los centros de Formación Profesional para que la gente de aquí, ahora que estamos a tiempo, lidere todos estos desafíos”.

Desde los planes de Empleo hasta el Convenio de Carreteras, las obras hidraúlicas y los convenios de Infraestructuras Turísticas, el gobierno del PP ha dejado a la intemperie a muchos ciudadanos poniendo en peligro el futuro de la gran mayoría de tinerfeños. Los jóvenes, las mujeres, los que no encuentran empleo quieren tener un gobierno que les escuche, están hartos de esta “herencia de precariedad que nos lleva a la desigualdad”, que se les tenga en cuenta y que se gobierne contando con ellos.