Sábado 07
de Noviembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Guía de Isora 1 de Oct. de 2015
La Autopista del Norte
y Los Rodeos
Últimamente se ha escrito bastante sobre los atascos que sufre la gente que habita el Norte de la Isla y que intenta acercarse a Santa Cruz por la TF – 5 a su paso por La Laguna, trayecto que dura algunas veces más que un vuelo a (la) Península, que dicho sea de paso, cuesta menos que ir de aquí a Lanzarote, por ejemplo y, abundando, más tiempo y dinero para los del sur que ven a las islas enfrente y tienen que recorrer ésta por tierra para llegar por el aire a las que son casi vecinas.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vuelve escasez de papel higiénico en Venezuela - América TeVé
Hasta el Presidente intenta
confundir al elector
Hospital Vargas:
Salud en estado crítico
Encuestas en Venezuela le dan una ventaja de hasta 30 puntos a la oposición de cara al 6-D
Encuestas en Venezuela dan fuerte ventaja a la oposición sobre el chavismo con cifras que aseguran que 8 de cada 10 personas califica de forma negativa la gestión de Nicolás Maduro.

El consultor político Osvaldo Ramírez habló en NTN24 sobre los próximo comicios en Venezuela y las “trampas” con las que está jugando el oficialismo.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Más de 12 salarios mínimos se necesita para adquirir la canasta básica
Publicidad
Arona 7 de Noviembre de 2015
“No te Resignes” a la violencia de género 
Arona 7 de Noviembre de 2015.
Las “Escuelitas” de Las Galletas
se despiden para dar paso al nuevo Centro Cívico
Esta semana comenzaron las obras de demolición del Colegio viejo, donde se ubicará la nueva infraestructura que funcionará como un espacio polivalente en materia de formación cívico- vecinal, acción cultural y promoción de la participación.
Leer más
La Red de municipios del sur de Tenerife por la Igualdad de género, presentaron ayer la campaña que busca concienciar en contra de la resignación y el conformismo y favorecer la acción y la toma de decisiones de las víctimas.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Fotos: Dux Garuti
Militar se alza contra Maduro
Canarias 6 de Nov. de 2015
En el Día Europeo
del Enoturismo
El próximo domingo 8 de Noviembre tendrá lugar la celebración del Día Europeo del Enoturismo, la iniciativa está auspiciada por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) y liderada en nuestro país por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).
Leer más
Publicidad Guía Isora 14-11
Publicidad Guía Isora 07-11
La NASA recluta astronautas para su misión a Marte A la espera de retomar lanzamientos espaciales tripulados en EEUU, y pensando en el viaje a Marte, la NASA comenzará a aceptar solicitudes para la próxima promoción de candidatos a astronautas.
San Miguel 4 de Noviembre de 2015
San Miguel sigue prestando su apoyo a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE)
El Ayuntamiento ha renovado su aportación económica a la Asociación, con el objetivo de proporcionar a  pacientes los recursos que contribuyan a mejorar su bienestar físico y mental y sus condiciones de vida diaria.
Leer más
El mar subiría por un colapso en la Antártida La enorme capa de hielo de la Antártida Occidental se derrumbaría por completo si la Cuenca Amundsen comparativamente pequeña se desestabiliza. Según alertan científicos del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático se calcula que una descarga de hielo de esta magnitud en el océano provocaría una elevación del nivel del mar de unos 3 metros.
Agujero en el tiempo 2015: Británicos avistan avión teletransportado de 1945 Vicente Fuentes expone la increible visión de tres testigos de una localidad ubicada en el triángulo de Dark peak, en Inglaterra en donde se producen increíbles desdoblamientos del tiempo en la segunda gran guerra. Estudiaremos los más de 50 casos de accidentes de avión justo en esa zona y expondremos uno de los casos ovnis más fascinantes que hemos estudiado en el canal. Esperamos que el programa sea de su agrado.
Déjate llevar por la belleza hipnótica del Sol La NASA ha difundido un vídeo con imágenes del Sol en un detalle sin precedentes tomadas por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO), una nave que observa permanentemente nuestra estrella más cercana.
Facebook supera los 1000 millones de usuarios conectados - corporate "Por primera vez, 1.000 millones de personas usaron la red social en un solo día", según ha anunciado el fundador y consejero delegado de la compañia.

En un mensaje publicado este jueves en su perfil, Mark Zuckerberg, ha asegurado "que es de lejos el acontecimiento más importante de su vida, que trabaja cada día para mejorar Facebook y que espera que un día todo el planeta esté conectado a la red".

"El lunes una persona de cada siete sobre la Tierra utilizó Facebook para entrar en contacto con…
Fotos: Dux Garuti
"Desde lo macroeconómico no hay más forma de hacer populismo en Venezuela": economista venezolano
El economista venezolano Ángel García Banchs señaló que el país enfrenta una situación "muy difícil" en materia económica. Agregó que el poder de compra de los venezolanos se ha venido desplomando situación que catalogó como "terrible".

Explicó que el "populismo" de la administración venezolana ha sido el causante de las distorsiones en la nación. "La sociedad venezolana se ha percatado que el populismo no es la via (...) Desde el punto de vista macroeconómico no hay más forma de hacer populismo".

Indicó que el control de cambio y el control de precios "va a colapsar", situación que propiciará cambios políticos.
Analista asegura que CNE tiene "problemas" que solo puede resolver con observación internacional
El politólogo y analista de sistemas electorales Leandro Querido afirmó que el ente rector del sufragio en Venezuela dista mucho de ser " el mejor del mundo" como lo manifestó el Centro Carter hace unos años, y aseveró que el organismo tiene una serie de "problemas" que solo podría resolver si permite la observación internacional y acoge las sugerencias que realicen los expertos.

Explicó que el observador internacional permite la consolidación del proceso democrático y apuntó que todos los países de la región permiten esta figura durante la celebración de comicios. Agregó que los argumentos esgrimidos por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para no permitir el ingreso de misiones extranjeras que certifiquen la normalidad de las elecciones "no son razonables".
China presenta su primer avión de pasajeros El primer avión de pasajeros chino de diseño y fabricación nacional, el C919, ha sido presentado este lunes en Shangái. Se espera que esta aeronave de vuelos de larga distancia compita con modelos similares de las compañías y Boeing por el mercado aeronáutico mundial.
Una basílica bizantina será rehabilitada como museo subacuático El lago Iznik acogerá un museo subacuático que abrirá al público un descubrimiento que los arqueólogos turcos hicieron hace un año: la basílica bizantina de San Neófito de Nicea, de 1.600 años de antigüedad. La estructura de esta construcción, destruida por un terremoto en el siglo VIII y oculta por la subida de las aguas, podrá ser contemplada completamente.

La región metropolitana de Bursa, donde se ha hallado este antiguo templo, ya es patrimonio mundial de la UNESCO
Energia limpia y renovable en WashingtonDC Los residentes de Washington, DC ayudan ahora a generar energía renovable y limpia, cada vez que lavan platos o hacen funcionar el inodoro.
Ciencia al día
5 de Nov. de 2015
Los humanos de dentro de mil años tendrán los ojos rojos y la piel oscura
El inminente cambio climático, las mutaciones genéticas y al inteligencia artificial, darán como resultado dentro de mil años, a un ser humano muy distinto al que conocemos o somos actualmente, con cambios tremendamente drásticos.
Leer más
Canarias 6 de Noviembre de 2015
El presupuesto para impulsar la economía y el conocimiento aumenta un 26%
Economía incrementa en un 399% el apoyo a pymes, en un 26% el fomento de la internacionalización y en un 44% las partidas a investigación e innovación.
Leer más
Santiago del Teide 6 de Noviembre de 2015
El municipio contó con un 84% de ocupación hotelera
y extrahotelera en octubre
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santiago del Teide, cuya
concejala responsable en esta legislatura es Luz Goretti Gorrín, comunica
que el porcentaje de ocupación de empresas hoteleras y extrahoteleras en
el municipio, en el pasado mes de octubre, tuvo una media de un 84%. Esto
supone el mismo dato de ocupación que en octubre del año 2014. En cuanto
al porcentaje mensual en los diferentes núcleos turísticos del municipio se observa
que los complejos hoteleros y de apartamentos de la zona de Puerto de Santiago han tenido una ocupación del 84%, la zona de Acantilado de Los Gigantes ha tenido una ocupación del 77%, mientras que la zona de Playa de La Arena ha registrado un porcentaje elevado con un 91%.  Con respecto al pasado mes de septiembre (85%), octubre, prácticamente, se ha mantenido dentro de los mismos márgenes y en los mismos porcentajes lo que da a entender que los meses de verano en el municipio han sido muy parecidos, con datos por encima del 80% y, mientras, el otoño parece que arranca dentro de la misma senda de porcentaje de ocupación que el año anterior.
Canarias 6 de Noviembre de 2015
La Consejería de Sanidad aumentará en más
de 25 millones de euros su presupuesto en 2016
El capítulo de obras aumenta cerca de 10 millones de euros destinados a los hospitales del Fuerteventura, Norte y Sur de Tenerife, las Urgencias de La Candelaria además de una importante inversión en Atención Primaria.
Leer más
Arico 5 de Noviembre de 2015
Sí se puede no aprueba el nuevo contrato millonario para la recogida de basuras
en el municipio
El coste del servicio, cercano a los cinco millones de euros, supone el mayor desembolso que ha hecho el ayuntamiento en su historia.
Leer más
Guía de Isora 6 de Noviembre de 2015
La consejera de Cultura enaltece la trayectoria de MiradasDoc y destaca que merece todos los apoyos institucionales
María Teresa Lorenzo celebra la consolidación del Festival y Mercado Internacional de Documentales de Guía de Isora.
Leer más
San Miguel 5 de Noviembre de 2015
San Miguel y Cruz Roja renuevan, un año más,  el convenio de colaboración
El acuerdo, con una aportación de 90.000 €, está enfocado, fundamentalmente, al transporte de diferentes colectivos del municipio, como son mayores y personas con discapacidad.
Leer más
Arona 5 de Noviembre de 2015
Abierto el plazo de presentación de candidaturas a mejores deportistas del año
La Gala del Deporte municipal celebra sus 20 años el 28 de noviembre en el Auditorio Infanta Leonor.
Leer más
Guerras por el pescado - Documental de RT La pesca mundial se encuentra en un nivel crítico y aún no hay una solución para el problema de la sobrepesca en los océanos del mundo. En enero del 2014, los miembros de la tripulación del pesquero ruso ‘Oleg Naidiónov’ quedaron estupefactos cuando, en aguas de Guinea-Bisáu, de repente, una unidad de militares senegaleses asaltó el barco. Los oficiales senegaleses exigieron que el pesquero se dirigiera a Senegal, mientras los miembros de la tripulación argumentaban que era ilegal.
¿La casa de Satanás está en Bielorrusia? Uno de los drones de Ruptly sobrevoló un complejo residencial en la ciudad bielorrusa de Brest y al revisar las imágenes grabadas notamos que los edificios fueron construidos con una forma muy sugerente.
Canarias 6 de Noviembre de 2015
Empleo destina 7,4 millones de euros a mejorar la cualificación profesional de las personas ocupadas
El director del SCE destaca que el interés del Gobierno de Canarias es que “los trabajadores canarios puedan aprovechar todas las oportunidades que el desarrollo de nuevos sectores productivos van a ofrecer”.
Leer más
Arafo 6 de Noviembre de 2015
La Gala  Miss Gay Tenerife se celebrará este sábado
La organización de la gala Miss Gay Tenerife está ultimando los detalles del certamen que se desarrollará este sábado, desde las 21:00 horas, en el Auditorio Juan Carlos I de la Villa de Arafo y al que se presentan 19 aspirantes. Durante el espectáculo las candidatas desfilarán sobre el escenario en bañador y traje de noche, además deberán responder a una serie de preguntas que formule el jurado de este certamen, que cumple su IV edición. De hecho, el jurado tras las oportunas deliberaciones nombrará a cuatro reinas: Miss Gay Tenerife, Miss Gay Tenerife XL, Miss Atlántico y Miss Atlántico XL, así como sus respectivas Damas de Honor. La duración de la gala será de aproximadamente de dos horas, la que se desarrollará bajo la dirección de Víctor Mesa y contará con las actuaciones de Loly Star, Gaby Ferrer, Shay y Fernando Santana y las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Arafo.
Arico 6 de Noviembre de 2015
El Ayuntamiento de Arico ya dispone de 175 trámites a través de Internet
Los interesados podrán consultar y realizar los trámites desde su propio ordenador, utilizando un certificado electrónico. 
Leer más
Santiago del Teide 6 de Noviembre de 2015
La III Marcha Cicloturista de Santiago del Teide ya cuenta con más de medio centenar de inscritos
Leer más
Guía de Isora 6 de Noviembre de 2015
La consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife,
Delia Herrera, visitó MiradasDoc
El área de Acción Exterior del Cabido de Tenerife colabora con el Festival
y Mercado Internacional de Cine Documental MiradasDoc como una forma
de facilitar “la internacionalización de Tenerife a través de la cultura”, aseguró
ayer jueves, en Guía de Isora, la consejera delegada del área de gobierno insular,
Delia Herrera Priano. “En el Cabildo de Tenerife y en el área de Acción Exterior creemos
que es imprescindible estar implicados en el gran evento, el gran proyecto que es MiradasDoc, porque es una mirada hacia el exterior, para debatir, para compartir, para sensibilizar”, destacó la consejera. Delia Herrera tuvo la oportunidad de intercambiar información con Andréa Cals, la Responsable de contenidos de Canal Curta!, el canal brasileño que participa en el mercado de MiradasDoc y que este año presentó cuatro documentales en la muestra informativa El Documental en Televisión. Precisamente, la colaboración del área de Acción Exterior del Cabildo insular con MiradasDoc ha permitido la proyección de los documentales de esta muestra del canal brasileño y los de la muestra dedicada al cine documental de Nicaragua. Pie de foto: de izquierda a derecha de la imagen: Lorena Medina, concejala de cultura de Guía de Isora; Andréa Cals, directora de contendios de Canal Curta! de Brasil; Delia Herrera, consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, y Alejandro Krawietz, director de MiradasDoc. Andréa Cals lleva el premio de concedido por MiradasDoc al canal brasileño por su trabajo a favor de la programación de documentales de calidad en televisión.
Adeje 6 de Noviembre de 2015
El Magma Arte & congresos de Adeje será la sede para la gala del “Miss Sur” el 28 de noviembre
Se dispondrá de un amplio aforo, previsto para unas 2.000 personas
y la entrada será gratuita.
Leer más
Granadilla 6 de Noviembre de 2015
Una quincena de desempleados aspiran a participar en un proyecto de inserción laboral
La AEDL solicita una subvención al SCE de 199.000 euros para impulsar un proyecto de recuperación y promoción de la agricultura.
Leer más
Granadilla 6 de Noviembre de 2015
El PP alaba las cuantiosas inversiones en el municipio gracias a su legislatura
Marcos González celebra la inversión de 120 millones en el aeropuerto internacional Reina Sofía.
Leer más
Arona 6 de Noviembre de 2015
Seis pruebas de alto nivel articularán el triatlón SERTRI Arona
La competición dirigida a deportistas y aficionados de todas las edades, recorrerá las calles de Los Cristianos este domingo.
Leer más
Foto: Gerard Zenou
Canarias 7 de Noviembre de 2015
El Sector Agrario del Archipiélago contará con un presupuesto de 400 millones
de euros
Se dota la ficha adicional del POSEI y se incluyen fondos propios para el Programa de Desarrollo Rural.
Leer más
Canarias 6 de Noviembre de 2015
La alianza entre Psoe y NC ya está registrada ante la Junta Electoral Central
Consideran ambas fuerzas que las próximas elecciones generales de  diciembre suponen  una oportunidad para cambiar la correlación de fuerzas en las Cortes españolas.
Leer más
Arafo 7 de Noviembre de 2015
La Concejalía de Educación destina 35.700 euros para becas al estudio
Los interesados en optar a las becas tienen de plazo hasta el 2 de diciembre, para presentar la correspondiente solicitud en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Arafo.
Leer más
Tenerife 7 de Noviembre de 2015
El Cabildo invita a los municipios
a participar en las decisiones de política territorial insular
El consejero responsable del Área, Miguel Ángel Pérez, anunció los ejes estratégicos sobre los que asentar la nueva planificación insular.
Leer más
Tenerife 7 de Noviembre de 2015
Los atractivos turísticos de Tenerife
se mostrarán en un reportaje de una cadena
de televisión húngara
La producción se enmarca dentro de las acciones promocionales dirigidas a potenciar la nueva conexión directa de Wizz Air entre Budapest y la Isla.
Leer más
Tenerife 7 de Noviembre de 2015
El portal web del Cabildo permitirá
a la ciudadanía plantear quejas en breve
El Consejo de Gobierno actualiza el reglamento que regula la gestión de este canal de participación ciudadana.
Leer más
Tenerife 7 de Noviembre de 2015
Una miel de tedera de Tenerife con DOP consigue la máxima puntuación del concurso regional
Los premios del certamen, organizado por el Cabildo, se entregarán el próximo día 21 de noviembre en el marco de la Feria de la Miel.
Leer más
Tenerife 7 de Noviembre de 2015
Tenerife muestra en Marruecos la oferta de las empresas culturales
Una delegación que representa a la plataforma ‘Tenerife Creativa’, asiste del 11 al 14 de noviembre a la feria ‘Visa for Music’.
Leer más
Santiago del Teide 7 de Noviembre de 2015
La Policía Local de Santiago del Teide se instruye
en el uso de la fuerza con armas de pulso eléctrico
La formación tendrá lugar este lunes 9 de noviembre en el Centro Social La Vigilia II de Puerto de Santiago.
Leer más
Santiago del Teide 7 de Noviembre de 2015
Inaugurada la exposición colectiva de pintura
en el Museo del Pescador
Este jueves 5 de noviembre, fue inaugurada en el Museo del Pescador
de Puerto de Santiago, la exposición colectiva de pintura de las artistas
Elisabeth D., Merci Rodríguez y Birgith Hammerhot que fue organizada
por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santiago del Teide.
Al acto acudió la concejala de Cultura, María José García junto a la artista
Elisabeth D. en representación de las otras dos artistas que por motivos
personales no pudieron asistir a dicha inauguración. La exposición que estará abierta hasta el próximo 5 de diciembre puede ser visitada de lunes a viernes en horario de 09:30 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.
Guía de Isora 7 de Noviembre de 2015
Luis Miranda: “En Canarias hay talento y la creatividad acaba saliendo”
El director del Festival de Cine de Las Palmas considera positivos los incentivos fiscales
por rodar en Canarias, pero demanda que parte de ellos reviertan en el sector de las Islas.
Leer más
Guía de Isora 7 de Noviembre de 2015
El proyecto ‘En busca del Oscar’, del canario Octavio Guerra, gana el premio de MiradasDoc en el ‘pitching’
‘7000 Miles’, de la pakistaní Nausheen Ishtiaq, obtiene dos de los cinco galardones.
Leer más
Guía de Isora 7 de Noviembre de 2015
La veracidad de Tchindas proviene de la concentración
de sus protagonistas en los preparativos del carnaval
Pablo García y Marc Serena muestran un paraíso insospechado donde la heterodoxia sexual se vive sin conflicto.
Leer más
Adeje 7 de Noviembre de 2015
El alumnado de turismo encendió su conocimiento
con el curso “Estrategias de Creatividad”
El objetivo del curso, que impartió el Catedrático de Psicología de la Educación, Luis Alberto García, se centraba en detallar que “una sociedad, para ser creativa, tiene que tener una mirada positiva y respetuosa con las personas”.
Leer más
Adeje 7 de Noviembre de 2015
Adeje se suma este domingo a la celebración
del “Día del Recuerdo” en homenaje a las víctimas
de las guerras mundiales
El acto tendrá lugar en la Iglesia Comunitaria de Callao Salvaje (Callao Salvaje Community Church), ubicada en la urbanización Sueño Azul.  
Leer más
Granadilla 7 de Noviembre de 2015
Los Muelles de El Médano, Los Abrigos y Tajao pasan a ser de uso público
Granadilla y Arico iniciarán los procedimientos administrativos para la concesión de la competencias en sus instalaciones portuarias.
Leer más
Fotos: Dux Garuti
Granadilla 7 de Noviembre de 2015
Granadilla retira las prohibiciones de baño en Playa Chica y su entorno
Se ha determinado que las prohibiciones realizadas en los muelles han sido “excesivas”, ya que en estas instalaciones no existe tráfico alguno de mercancías y usos portuarios que puedan poner en riesgo y peligro la actividades de baño y la pesca, entre otras cuestiones.
Leer más
Granadilla 7 de Noviembre de 2015
El programa “Granadilla Recicla” premiado por Ecoembes
en su tercera edición
Por ser  la Mejor Campaña de Sensibilización de las Administraciones Públicas.
Leer más
Arona 7 de Noviembre de 2015
3.000 escolares de Arona aprenderán la importancia de proteger y salvaguardar a la pardela cenicienta
A través de una campaña divulgativa que se impartirá en los 19 centros del municipio para concienciar al alumnado.
Leer más