Martes 10
de Noviembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezolanos llaman a estar alerta ante fraude migratorio - América TeVé
Reporte Semanal -
Ventajismo Electoral
#ElToque:
"Destino: Venezuela, el buen país"
ONG alerta la posible presencia de grupos armados durante elecciones del 6 de diciembre en Venezuela
El Observatorio Venezolano de Conflictividad alertó sobre la presencia de grupos armados en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en el país.

El llamado que hacen las diferentes ONG al presidente Nicolás Maduro, es que garantice la protección de los electores durante los comicios. A esto se suman fallas en el registro de los electores, lo que hace más difícil la labor de inscripción de votantes.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Exigen a niños hacer proselitismo político... EL COLMO DE LA BAJEZA
Publicidad
Sur 10 de Noviembre de 2015
Vuelve la Calima y con ella se dispara
la rinitis alérgica
Arona 10 de Noviembre de 2015.
Los Tarajales “con hamacas y sin playa”
Costas ha otorgado la concesión por un año al kiosco Sal y Mar S.L., para la colocación de una serie de hamacas como zona de esparcimiento frente a una costa inaccesible para el baño, pudiendo verse frenada por las obras de adecuación de la playa que están pendientes de comenzar.
Leer más
El polvo en suspensión y gran cantidad de hongos, hacen que se disparen las alergias y acentúa la rinitis alérgica. Se prevé que la presencia de calima este presente durante toda esta semana.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Fotos: Dux Garuti
Guariqueños viven una odisea para encontrar medicamentos
Granadilla 9 de Nov. de 2015
El tiempo da y quita razones
Una vez más se pone de manifiesto que aquellos que tanto criticaron de forma convulsiva y agresiva el trabajo que otros realizamos, pasado el tiempo, pasan no ya a seguir criticando, sino que además defienden y firman nuestras mociones sin ni tan siquiera añadir una coma. ¿Será que lo que está haciendo Ciudadanos (C´s) en Granadilla de Abona está bien hecho?
Leer más
Publicidad Guía Isora 14-11
López-Alegría ve "muy lejos" la llegada del hombre a Marte El astronauta de origen español, Michael López-Alegría, que asesora el proyecto 'Bloostar' ha apuntado sobre uno de los objetivos del ser humano y de los que más se habla en los últimos años, el de pisar el planeta rojo, que lo ve aún "muy lejos".
López-Alegría ve "lógico" que haya vida extraterrestre El astronauta de origen español, Michael López-Alegría, que asesora el proyecto 'Bloostar' que nace con la misión de hacer accesible el espacio a pequeños satélites cree que aunque no hay vida humana en Marte "lo lógico es que en algún sitio habrá" vida extraterrestre.
El Gran Agujero de la Antártida Un reciente informe proporcionado por un instituto meteorológico alemán que entra en contradicción con recientes informes de la NASA parece sacar a la luz una serie de extrañas imágenes satelitales de la agencia del Espacio en las que no se muestran correctamente imágenes más allá del paralelo 86 Sur, algo que sumado a la falta de datos gráficos históricos de dicha ubicación planetaria así como la ofuscación que generan los programas de mapeo mundial como el google earth, nos hace reafirmarnos en la idea de la existencia de una cavidad norte por la que se accede a la Tierra Hueca.

En el siguiente vídeo, os mostramos una animación en la que indicamos la incoherencia de las orbitas satelitales así como las causas que generan dicha rectificación de la órbita, algo que demuestra a nuestro juicio que la Tierra es Hueca.
Alemania prohíbe la profesionalización de la asistencia al suicidio Alemania se niega a que ayudar a morir a enfermos terminales se convierta en un negocio. El Parlamento alemán ha aprobado una ley que impide la profesionalización de la asistencia al suicido, pero que deja entreabiertas las puertas a que lo haga un profesional de la medicina de forma altruista.…
Foto: Dux Garuti
Triste navidad para los venezolanos: crisis económica amenaza los festejos decembrinos
El poco poder adquisitivo, la escasez, el desabastecimiento y el contexto político y social que reina en Venezuela amenazan la tradicional celebración de navidad, algo que según los sociológos podría generar depresión en la población.
Venezolanos que migran a Miami deben dormir en sus vehículos por falta de oportunidades
Cientos de venezolanos que han llegado como turistas a La Florida (EE.UU.) han tomado la decisión de quedarse indefinidamente debido a la crisis política, social y económica que se vive en su país.

El 80% de los residentes de El Doral, en la Florida, son venezolanos que han llegado con la idea que es fácil conseguir trabajo en ese país.

La mayoría de estos inmigrantes duermen en carros, centros comerciales o parqueaderos públicos por no contar con los recursos para costear una vivienda.
Un hombre despierta y encuentra la foto de un humanoide en su móvil Vicente Fuentes comenta una misteriosa fotografía de un ciudadano norteamericano en donde aparece una misteriosa luz y un humanoide en un momento en el que estaba durmiendo solo en su casa. Estudiaremos igualmente la asombrosa toma realizada con gafas de visión nocturna. Igualmente evaluaremos una toma de 1930 en donde supuestamente aparece un ser no identificado de pequeñas proporciones en Alaska, una toma realizada en el sureste de Missouri en donde aparece lo que podría ser una entidad similar a la de los famosos grises y finalmente evaluaremos una toma realizada en el lago Travis, en el estado de Texas en donde aparecería un ser de dimensiones cercanas a los cuatro metros de alto. Esperamos que el programa sea de su interés.
Ciencia al día
9 de Nov. de 2015
¿Podría ser un hongo el causante del Alzheimer?
Investigadores españoles han descubierto, en un estudio realizado recientemente, una extraña correlación entre el desarrollo del Alzheimer y las infecciones originadas por hongos.
Leer más
San Miguel 10 de Noviembre de 2015
120 estudiantes sanmigueleros recibieron mochilas solidarias
La mayoría de los menores beneficiarios pertenecen a familias que fueron derivadas y valoradas, previamente, por las trabajadoras sociales del consistorio.
Leer más
Arico 6 de Noviembre de 2015
El Ayuntamiento de Arico ya dispone de 175 trámites a través de Internet
Los interesados podrán consultar y realizar los trámites desde su propio ordenador, utilizando un certificado electrónico. 
Leer más
Adeje 6 de Noviembre de 2015
El Magma Arte & congresos de Adeje será la sede para la gala del “Miss Sur” el 28 de noviembre
Se dispondrá de un amplio aforo, previsto para unas 2.000 personas
y la entrada será gratuita.
Leer más
Canarias 9 de Noviembre de 2015
La vicepresidenta reclama al Estado el pago inmediato de 93 millones para empleo que adeuda
a Canarias
Patricia Hernández considera un escándalo que a punto de cerrar el año todavía no se haya hecho efectiva la distribución de fondos que se aprobó en abril.
Leer más
Santiago del Teide 10 de Noviembre de 2015
Inaugurado el curso para el uso de la fuerza con armas
de pulso eléctrico dirigido a los policías locales
El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, inauguró ayer lunes,
el curso sobre el uso de la fuerza con armas de pulso eléctrico dirigido
a los miembros de la Policía Local de Santiago del Teide y que se ha
desarrollado en las instalaciones del Centro Social La Vigilia II de Puerto
de Santiago. Junto a él han estado presentes en la presentación el concejal
de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Guillermo Évora, el Jefe de la Policía Local,
Juan Agustín Martín y uno de los miembros del equipo jurídico del Centro TDPE que ha impartido la formación. La misma ha consistido en reconocer durante la intervención el marco jurídico que ampare de forma legal el uso del arma de pulso eléctrico y su adaptación técnica. Las armas de pulso eléctrico son una de las alternativas de uso de fuerza no letal más evolucionada del mundo policial. Su formación es imprescindible para un buen uso y una buena aplicación dentro del uso justificado de la fuerza, donde la táctica debe estar combinada con la técnica, para no realizar acciones con riesgo jurídico y que deriven en una complicación mayor de la intervención.
Adeje 10 de Noviembre de 2015
Los “Cacharros” de Adeje se ponen a punto para participar en el V certamen con la temática “Viva San Andrés”
Puede participar el alumnado de los colegios de infantil y primaria del municipio.
Leer más
Granadilla 10 de Noviembre de 2015
La sede oficial de la Fundación Pedro Rodríguez
Ledesma se ubicará en las inmediaciones del campo
de San Isidro
El alcalde rubricó un convenio con la entidad que posibilitará un programa solidario de apoyo académico y campañas de recogida de alimentos, material escolar y juguetes.
Leer más
Canarias 9 de Noviembre de 2015
El presupuesto de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes aumenta casi un 9% en 2016 con cerca de seis millones de euros más
Las sinergias entre las tres áreas impulsan la Cultura y la creación de empleo.
Leer más
Canarias 9 de Noviembre de 2015
Sanidad continúa fomentando la donación de sangre en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y El Hierro
Leer más
Tenerife 10 de Noviembre de 2015
Puesto en marcha el Consejo insular
de la Vivienda
Entre los objetivos prioritarios de este nuevo órgano colegiado destacan la gestión de acciones para ayudas a la rehabilitación y los desahucios.
Leer más
Guía de Isora 9 de Noviembre de 2015
Ciudadanos valientes, dispuestos a reflexionar
y conmoverse: el público de MiradasDoc
El Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora rinde homenaje con una muestra propia a las personas que año tras año se hermanan ante la pantalla.
Leer más
Arona 9 de Noviembre de 2015
Sexo, drogas y rock and roll en el Cap-Fest  Festival
Conferencias de alto nivel tratarán sobre el sexo en la diversidad funcional, el cannabis terapéutico y su efecto
en el cerebro, o sobre la biotecnología y “trans-humanización”.
Leer más
Canarias 10 de Noviembre de 2015
Cuatro hospitales canarios están nominados a los Premios TOP 20
El Programa, que reconoce a los centros con el mejor balance de resultados en base a datos objetivos, amplía este año el alcance de la evaluación a 35 procesos asistenciales de 8 Áreas Clínicas ofreciendo mucha más información al sector y a los participantes.
Leer más
Tenerife 10 de Noviembre de 2015
El Cabildo propicia la creación de 64 nuevos puestos de trabajo
Desde el Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico se subvencionan 31 novedosas iniciativas empresariales por un importe global de más de 150.000 euros.
Leer más
Tenerife 10 de Noviembre de 2015
Los jóvenes que cursan estudios artísticos podrán optar a becas para ampliar sus conocimientos fuera de la isla por valor
de 70.000 euros
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de diciembre.
Leer más
Tenerife 10 de Noviembre de 2015
Afedes ofrece una guía gratuita de creación de empresas para emprendedores
Esta guía contiene los pasos necesarios para crear una empresa apoyándose con páginas web y vídeos de interés.
Leer más
Tenerife 10 de Noviembre de 2015
Más de 1.400 escolares participaran en el concurso de dibujo sobre la miel de Tenerife
El Cabildo entregará los premios en el marco de la décima edición de la Feria de la Miel, que se celebrará  el próximo día 22 de noviembre.
Leer más
Guía de Isora 10 de Noviembre de 2015
El PP de Guía de Isora denuncia la desaparición
del club deportivo “Unión Isora”
“La politización del club llevada a cabo por elementos significativos del Partido Socialista ha conducido a que los vecinos se hayan alejado del ente deportivo que se mantuvo en activo por espacio de 75 años, siendo referencia y orgullo del deporte Isorano”.
Leer más
Canarias 10 de Noviembre de 2015
Desbloquean el pago de las bonificaciones
a las navieras para el descuento
a residentes
Fred Olsen percibirá las partidas correspondientes al último trimestre de 2014 y los dos primeros de 2015 (9 millones de euros) y Armas percibirá 2,3 millones de euros del segundo trimestre de 2015.
Leer más
Santiago del Teide 10 de Noviembre de 2015
La concejalía de Juventud organiza una visita al karting
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige en esta legislatura la concejala Alejandra Lecuona organiza, para el próximo 20 de noviembre, una excursión al karting. La actividad que cuenta con plazas limitadas tiene un precio de 8 euros e incluye la entrada al circuito, el transporte y el seguro. Las inscripciones pueden realizarse, antes del 18 de noviembre, en los puntos de información juvenil de Santiago del Teide y Arguayo, en el Centro de Información Juvenil de Puerto de Santiago, en la Casa de la Juventud de Tamaimo y en la propia concejalía de Juventud del Ayuntamiento. Para una mayor información hay dos teléfonos disponibles que son el 922-86-31-27 extensión 218, en horario de mañana y el 922-86-30-88, en horario de tarde.
Tenerife 10 de Noviembre de 2015
Los estudiantes de IES de la isla
se informarán en materia de energías renovables
Esta actividad forma parte del programa de actos de la Semana europea de la calidad de Tenerife, y tendrá lugar del 10 al 13 de noviembre.
Leer más
Santiago del Teide 10 de Noviembre de 2015
La cubierta del Pabellón de Arguayo se somete
a su reparación 
El Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Obras y Servicios,
que dirige Guillermo Évora, ha realizado recientemente, los perceptivos trabajos para
reparar la parte central de la cubierta del polideportivo municipal “Francisco Julián Martín
González” de Arguayo por la cual se filtraba el agua que causaba charcos en el interior
del recinto lo que dificultaba, enormemente, la realización de cualquier actividad deportiva o lúdica. Además, dicha concejalía se encuentra, actualmente, realizando mejoras en la iluminación del mencionado polideportivo y arreglando el marcador electrónico.
Arona 10 de Noviembre de 2015
La Ciudadanía puede participar en los objetivos del PGO
a través de la web del Ayuntamiento 
Con todas las propuestas se elevará a Pleno el documento, tal y como está establecido por el Texto Refundido, con el que se iniciará la tramitación de la Evaluación Ambiental Estratégica y del Plan General.
Leer más
Arona 10 de Noviembre de 2015
Delioma González y Francisco Santos se hicieron con la victoria en el triatlón SERTRI Arona 2015
Más de 350 personas participan en las seis pruebas de una competición que cierra el calendario nacional en Los Cristianos.
Leer más