Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 10 de Noviembre de 2015
El PP de Guía de Isora denuncia la desaparición del club deportivo “Unión Isora”
“La politización del club llevada a cabo por elementos significativos del Partido Socialista ha conducido a que los vecinos se hayan alejado del ente deportivo que se mantuvo en activo por espacio de 75 años, siendo referencia y orgullo del deporte Isorano”.
Los populares de Guía de Isora lamentan profundamente que la política de intervención en el asociacionismo y en los clubes sociales y deportivos de la localidad por parte del PSOE a lo largo de estos últimos años lleve consigo la desaparición de todo un referente del deporte isorano por el que han pasado muchas generaciones.

El Presidente del PP de la localidad denuncia que el acoso e intervencionismo constante de un partido político como el PSOE, ha acabado por erosionar no solo la historia de un club casi centenario sino que pone en peligro la continuación del asociacionismo en toda la localidad.

Carlos Alvarez: “lamentablemente los vecinos se han cansado del brutal control descarado del ayuntamiento al querer dirigir, orientar y en última instancia tutelar el club deportivo para oscuros intereses políticos”.

Los populares aseguran que jamos habían visto un control tan brutal como el del concejal de deportes que con toda facilidad y cara del mundo abre la puerta de la oficina del club y se apropia de las actas de los jugadores.

Desde el PP nos preguntamos si actitudes e intervencionismos como este se permitirían en otros clubes deportivos.

Estas formas de actuar han alejado a todos los que han propiciado que el club estuviera vivo  dejando para la historia  momentos de esplendor de entrenadores locales como Mauro, Pablo, Oscar, José Antonio que escribieron paginas de oro para el deporte en Guía de Isora.

La desidia es tal que nadie se quiere hacer cargo del club al haber alejado a la gente de los núcleos de participación ciudadana llegando incluso a prohibir la entrada a recintos deportivos a personas relacionadas con el Unión Isora, simplemente por qué manda la política.

El PP denuncia además que en esta última década el club se mantuvo con gente afín al PSOE tutelado y manejado en última instancia desde el grupo de gobierno presente en el ayuntamiento.

Por otro lado recordamos como se obligaba a trabajadores municipales a formar directivas a conveniencia lo que alejaba a otros vecinos a entrar en el club por la politización existente en éste y otros colectivos deportivos o culturales.

No sabremos si habrá nueva reaparición del club deportivo “Unión Isora” en un futuro pero estaremos vigilantes para que no se mancille el asociacionismo y la participación de los ciudadanos en las actividades de la sociedad civil de la localidad.