Viernes 06
de Noviembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Guía de Isora 1 de Oct. de 2015
La Autopista del Norte
y Los Rodeos
Últimamente se ha escrito bastante sobre los atascos que sufre la gente que habita el Norte de la Isla y que intenta acercarse a Santa Cruz por la TF – 5 a su paso por La Laguna, trayecto que dura algunas veces más que un vuelo a (la) Península, que dicho sea de paso, cuesta menos que ir de aquí a Lanzarote, por ejemplo y, abundando, más tiempo y dinero para los del sur que ven a las islas enfrente y tienen que recorrer ésta por tierra para llegar por el aire a las que son casi vecinas.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aumenta el hacinamiento en las
cárceles venezolanas
Colas y escasez motivan el voto
en Ciudad Guayana
#ElToque: "¿Ley Electoral o Ley del Embudo?"
71 colectivos violentos son una ''amenaza'' para el electorado venezolano en legislativas 6D
Marco Antonio Ponce, director del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, adviritó este miércoles que los grupos armados auspiciados por el régimen constituyen una amenaza para el electorado en las legislativas previstas para el 6 de diciembre.

Estimó que al menos existen 71 colectivos violentos y activos solo en Caracas que han recibido armas por parte del gobierno socialista, antes del fallecido presidente Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro como mandatario.

Alertó sobre el peligro que representa para la ciudadanía el accionar y desplazamiento de estas organizaciones que pudieran ''afectar los resultados de las parlamentarias''.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
¡Este régimen! hace esclavos y mendigos en Venezuela "Nicolás Maduro en estos quince (15) años devaluó la moneda y a la clase humilde, el pueblo tiene que organizarse, no podemos seguir en este limosneo porque este es un régimen de hacer esclavos y mendigos"
Publicidad
Adeje 6 de Noviembre de 2015
La copa del Campeonato Mundial continental WBA se peleará en el Magma
Granadilla 6 de Noviembre de 2015.
AENA recula y accede a desembolsar más de 120 millones para una nueva terminal en el Reina Sofía
La cadena ha emitido un comunicado manifestando que ha interpuesto ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, un Recurso Contencioso Administrativo al respecto.
Leer más
Será el 13 de noviembre, integrado por cinco combates profesionales de boxeo y 8 amateurs. La pelea estelar será la que disputen Artem Haroyan y Karin “El Quazghari”. El evento también contará con la actuación especial de Carlos Peralias.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Foto: Dux Garuti
Entérese cuánto podría costarle hoy hacer 50 hallacas Hasta finales de octubre se estimó que la elaboración de 50 hallacas podía costar alrededor 16.200 bolívares; en 2014, la misma cantidad tenía un precio aproximado de 5.000 bolívares.
Canarias 6 de Nov. de 2015
En el Día Europeo
del Enoturismo
El próximo domingo 8 de Noviembre tendrá lugar la celebración del Día Europeo del Enoturismo, la iniciativa está auspiciada por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) y liderada en nuestro país por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).
Leer más
Publicidad Guía Isora 14-11
Publicidad Guía Isora 07-11
¿Caravana o barco? Sealander ofrece las dos posibilidades - hi-tech Sealander es un barco que se puede remolcar como una caravana. Mide casi cuatro metros de largo y dos de ancho. El alemán Daniel Straub es su creador. El barco está equipado con un motor eléctrico. Sealander puede alcanzar en el agua una velocidad de nueve kilómetros por hora.

"La gran ventaja es que puedes combinar las dos maneras de viajar. Ofrece a la gente más posibilidades. Cuando tienes un barco y una caravana tienes que decidir qué vas a utilizar.
San Miguel 4 de Noviembre de 2015
San Miguel sigue prestando su apoyo a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE)
El Ayuntamiento ha renovado su aportación económica a la Asociación, con el objetivo de proporcionar a  pacientes los recursos que contribuyan a mejorar su bienestar físico y mental y sus condiciones de vida diaria.
Leer más
Milagroso aterrizaje forzoso en Arkansas Forzoso y peculiar aterrizaje de una avioneta en la ciudad estadounidense de Falleteville Arkansas. Tres personas, entre ellos un exdirectivo de Wal-Mart, iban en el interior del aparato, que tuvo que hacer uso del paracaídas de emergencia para aterrizar en mitad de la carretera. También resultó herida la conductora de una camioneta contra la que impactó la aeronave, si bien milagrosamente nadie resultó herido de gravedad.
La grabación del Avión Ruso Siniestrado ¿es Falsa o Auténtica? En Mundo Desconocido, hemos efectuado una serie de análisis gráficos sobre la grabación existente del avión ruso siniestrado en recientes fechas, en dicho análisis, mejoramos las imágenes modificándolas y analizamos los distintos dispositivos desde los que se ha podido grabar, al final y después de contrastar datos de todo tipo e incluso la existencia de un informe espía de una empresa que se dedica a analizar distintos escenarios, llegamos a una interesante conclusión, consideramos que la grabación del video es auténtica.

Os recordamos que es solo una opinión personal en la que mostramos el máximo respeto todo tipo de puntos de vista.
La carne sigue sin estar bien etiquetada Muchos alimentos que contienen carne y que se venden en los supermercados de la Unión Europea no están etiquetados correctamente o no están hechos con los ingredientes que leemos en la información del envase, según la Organización Europea de Consumidores. Esta organización ha realizado pruebas en siete Estados miembros del bloque comunitario, entre ellos España. En su informe destaca que los nombres de los productos siguen siendo confusos, las etiquetas están incompletas.
El sector tabaquero alemán se beneficiará de la llegada de refugiados - economy Alemania, que espera recibir en 2015 más de un millón de solicitantes de asilo, podría añadir este año 810 millones de cigarrillos al consumo anual del país, según los analistas.
Santiago del Teide 4 de Noviembre de 2015
“Teatro, Música, Danza y Más...” se incluyen
el programa cultural durante noviembre y diciembre
Leer más
Fotos: Dux Garuti
Venezolanos tratan de alcanzar el sueño americano sorteando la realidad migratoria y laboral
El sueño americano para muchos venezolanos para ser cada vez más difícil de alcanzar. Muchos intentan radicarse en Estados Unidos, en el estado de La Florida para sortear la crisis política, social y económica que atraviesa su país, pero la realidad migratoria y laboral lo dificulta.

Aunque no existe un censo oficial, organizaciones de venezolanos en el estado informan que muchos conciudadanos no tienen dónde vivir, y algunos duermen en los parqueaderos de los centros comerciales.
Juan Hurtado, el doctor que tuvo que huir a Miami por auxiliar a heridos durante protestas en Vzla
El doctor Juan Hurtado fue una de las personas que auxilió a los jóvenes manifestantes que resultaron heridos en medio de las protestas antigubernamentales que se registraron en febrero de 2014 en Venezuela.

"Como médico de guardia me tocó atender a varios estudiantes de la oposición heridos que estaban en las calles (...) se me prohibió que atendiera a estos muchachos", contó Hurtado en NTN24.

El doctor tuvo que huir a Miami tras recibir amenazas contra su vida y la de su familia y ahora está solicitando asilo en esa ciudad norteamericana.
Nora para los ronquidos Un nuevo aparato inalámbrico, diseñado para controlar el ronquido, puede tener beneficios saludables y a la vez, mantener felices a sus relaciones, según los inventores.
¿Está seguro de que el pescado que come es el que ha pedido? La ONG internacional Oceana ha hecho una investigación sobre 280 muestras recopiladas en 150 restaurantes de Bruselas. El 95% del atún rojo es el realidad patudo o atún claro. El 13% de lo que nos venden por bacalao es panga o alguna otra especie. De hecho hay hasta 7 pescados distintos y más baratos que se venden como bacalao en los establecimientos belgas. El 11% del lenguado es falso también.

"Los restaurantes no son necesariamente los que están engañando, sino que pueden ser los distribuidores.
El ovni que aterrizó sobre un coche, lo levantó 6 metros y paró el tiempo Vicente Fuentes narra el impresionante incidente Mundrabilla, una auténtica rara avis del fenómeno ovni, ocurrido en la década de los 80 en Australia y protagonizado por una familia que vivió una escena asombrosa siendo levitados por un ovni con forma ovoide. Esperamos que el programa sea de su agrado.
Ciencia al día
5 de Nov. de 2015
Los humanos de dentro de mil años tendrán los ojos rojos y la piel oscura
El inminente cambio climático, las mutaciones genéticas y al inteligencia artificial, darán como resultado dentro de mil años, a un ser humano muy distinto al que conocemos o somos actualmente, con cambios tremendamente drásticos.
Leer más
Canarias 6 de Noviembre de 2015
El presupuesto para impulsar la economía y el conocimiento aumenta un 26%
Economía incrementa en un 399% el apoyo a pymes, en un 26% el fomento de la internacionalización y en un 44% las partidas a investigación e innovación.
Leer más
Adeje 4 de Noviembre de 2015
El Gobierno Municipal rechaza una propuesta de CC
para atender a las personas en exclusión social
Lo que proponen los nacionalistas no es la construcción de un albergue sino el aprovechamiento de las infraestructuras que ya existen con el fin de ponerlas en uso para que las personas que no tengan un techo bajo el que refugiarse puedan ser atendidas, en situaciones de alerta climática.
Leer más
Arona 4 de Noviembre de 2015
800 menores de Arona reciben el material escolar gracias a las ayudas municipales y al proyecto solidario CELA
La concejal de Servicios Sociales destaca la solidaridad de las empresas y ciudadanía para que “ningún niño se sienta discriminado”.
Leer más
Santiago del Teide 6 de Noviembre de 2015
El municipio contó con un 84% de ocupación hotelera
y extrahotelera en octubre
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santiago del Teide, cuya
concejala responsable en esta legislatura es Luz Goretti Gorrín, comunica
que el porcentaje de ocupación de empresas hoteleras y extrahoteleras en
el municipio, en el pasado mes de octubre, tuvo una media de un 84%. Esto
supone el mismo dato de ocupación que en octubre del año 2014. En cuanto
al porcentaje mensual en los diferentes núcleos turísticos del municipio se observa
que los complejos hoteleros y de apartamentos de la zona de Puerto de Santiago han tenido una ocupación del 84%, la zona de Acantilado de Los Gigantes ha tenido una ocupación del 77%, mientras que la zona de Playa de La Arena ha registrado un porcentaje elevado con un 91%.  Con respecto al pasado mes de septiembre (85%), octubre, prácticamente, se ha mantenido dentro de los mismos márgenes y en los mismos porcentajes lo que da a entender que los meses de verano en el municipio han sido muy parecidos, con datos por encima del 80% y, mientras, el otoño parece que arranca dentro de la misma senda de porcentaje de ocupación que el año anterior.
Canarias 6 de Noviembre de 2015
La Consejería de Sanidad aumentará en más
de 25 millones de euros su presupuesto en 2016
El capítulo de obras aumenta cerca de 10 millones de euros destinados a los hospitales del Fuerteventura, Norte y Sur de Tenerife, las Urgencias de La Candelaria además de una importante inversión en Atención Primaria.
Leer más
Tenerife 6 de Noviembre de 2015
Hoteles de cuatro y cinco estrellas
son los preferidos por el 46 por ciento
de los británicos que visita Tenerife para alojarse
Leer más
Tenerife 5 de Noviembre de 2015
Tenerife contará con un amplio programa de actos para celebrar la Semana Europea de la Calidad
El éxito de las ediciones anteriores es un indicador del interés que existe por estas temáticas y anticipa el camino hacia un futuro más sostenible y competitivo.
Leer más
Santiago del Teide 5 de Noviembre de 2015
El municipio comienza el mes de noviembre
con el mejor dato de paro de su historia reciente
En el pasado mes de octubre son 653 las personas que se encuentran
en situación de desempleo, es decir, 21 personas menos que en el mes
de septiembre.
Leer más
Arico 5 de Noviembre de 2015
Sí se puede no aprueba el nuevo contrato millonario para la recogida de basuras
en el municipio
El coste del servicio, cercano a los cinco millones de euros, supone el mayor desembolso que ha hecho el ayuntamiento en su historia.
Leer más
Guía de Isora 6 de Noviembre de 2015
La consejera de Cultura enaltece la trayectoria de MiradasDoc y destaca que merece todos los apoyos institucionales
María Teresa Lorenzo celebra la consolidación del Festival y Mercado Internacional de Documentales de Guía de Isora.
Leer más
San Miguel 5 de Noviembre de 2015
San Miguel y Cruz Roja renuevan, un año más,  el convenio de colaboración
El acuerdo, con una aportación de 90.000 €, está enfocado, fundamentalmente, al transporte de diferentes colectivos del municipio, como son mayores y personas con discapacidad.
Leer más
Granadilla 5 de Noviembre de 2015
Granadilla presenta su candidatura a la convocatoria
de ayudas para el programa de ciudades inteligentes
Solicita una financiación superior a 1.135.000 euros para la mejora tecnológica de los servicios.
Leer más
Arona 5 de Noviembre de 2015
Abierto el plazo de presentación de candidaturas a mejores deportistas del año
La Gala del Deporte municipal celebra sus 20 años el 28 de noviembre en el Auditorio Infanta Leonor.
Leer más
Arona 5 de Noviembre de 2015
Arona pide al Estado que aumente la plantilla del puesto de la Guardia Civil de Playa de Las Américas
Leer más
Arona 5 de Noviembre de 2015
Amadou & Mariam y Toumani Diabaté primeros artistas confirmados del CAP-FEST
El Festival de las Capacidades, CAP-FEST, que celebrará su primera edición este próximo mes de diciembre de 2015, nace con la vocación de empoderar al amplio colectivo social de personas con diversidad funcional. Este festival, de proyección y alcance internacional, centrará sus acciones en conciertos, conferencias y otras muchas actividades paralelas, desde una moderna óptica inclusiva para todos los públicos. El sábado 5 de diciembre, en Los Cristianos, artistas de reconocido prestigio internacional, como son Amadou & Mariam (Mali) y Toumani Diabaté (Mali), protagonizarán algunos de los conciertos de este festival en el que también tendrán cabida otros muchos artistas internacionales y canarios, que serán anunciados en los próximos días.  La fecha de celebración del CAP-FEST coincide con la conmemoración anual del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre. El festival se desarrollará en varios escenarios y espacios de Los Cristianos, Arona, y contará con entrada libre, gratuita y accesible para todas sus actividades y conciertos. CAP-FEST se configura como el primer festival de estas características en todo el mundo.
Nora para los ronquidos Un nuevo aparato inalámbrico, diseñado para controlar el ronquido, puede tener beneficios saludables y a la vez, mantener felices a sus relaciones, según los inventores.
StarStream para mejor limpieza e higiene Al infundir agua fría con ultrasonido, el aparato Starstream convierte las diminutas burbujas en un poderoso limpiador, que remueve contaminantes de las superficies.
Canarias 6 de Noviembre de 2015
El mercado de Reino Unido aporta casi el 40% del total del gasto turístico en las Islas
en el tercer trimestre de 2015
Leer más
Canarias 6 de Noviembre de 2015
Empleo destina 7,4 millones de euros a mejorar la cualificación profesional de las personas ocupadas
El director del SCE destaca que el interés del Gobierno de Canarias es que “los trabajadores canarios puedan aprovechar todas las oportunidades que el desarrollo de nuevos sectores productivos van a ofrecer”.
Leer más
Canarias 6 de Noviembre de 2015
Hoy viernes se entregarán los Premios 'Joven Canarias' 2015
Con los que se reconoce la trayectoria de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo, o de emprendeduría a favor de la juventud canaria.
Leer más
Canarias 6 de Noviembre de 2015
Canarias es la única región donde sube el precio de la vivienda frente al año pasado
En octubre de 2015 tuvo un precio de 1.309 euros por metro cuadrado, subiendo un 0,39% respecto al pasado mes de septiembre.
Leer más
Arafo 6 de Noviembre de 2015
La Gala Miss Gay Tenerife se celebrará este sábado
La organización de la gala Miss Gay Tenerife está ultimando los detalles del certamen que se desarrollará este sábado, desde las 21:00 horas, en el Auditorio Juan Carlos I de la Villa de Arafo y al que se presentan 19 aspirantes. Durante el espectáculo las candidatas desfilarán sobre el escenario en bañador y traje de noche, además deberán responder a una serie de preguntas que formule el jurado de este certamen, que cumple su IV edición. De hecho, el jurado tras las oportunas deliberaciones nombrará a cuatro reinas: Miss Gay Tenerife, Miss Gay Tenerife XL, Miss Atlántico y Miss Atlántico XL, así como sus respectivas Damas de Honor. La duración de la gala será de aproximadamente de dos horas, la que se desarrollará bajo la dirección de Víctor Mesa y contará con las actuaciones de Loly Star, Gaby Ferrer, Shay y Fernando Santana y las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Arafo.
Tenerife 5 de Noviembre de 2015
Exposaldo abrió sus puertas cargado
de grandes novedades
El presidente, Carlos Alonso, inauguró ayer, la décimo novena edición, que se celebra hasta el 9 de noviembre en el Recinto Ferial de Tenerife.
Leer más
Tenerife 6 de Noviembre de 2015
Las semillas de papas antiguas
se someten a nuevas vías para
que tengan las garantías sanitarias necesarias
Leer más
Tenerife 5 de Noviembre de 2015
El Consejo Social de la ULL y la Fundación de la ULL otorgan 20.000 euros en becas de idiomas
El Consejo Social de la Universidad de La Laguna (ULL) y la Fundación Canaria General de ULL han acordado trabajar conjuntamente en el fomento del aprendizaje de lenguas extranjeras. En este sentido, el presidente del Consejo Social de la ULL, José Miguel González, ha firmado un convenio con Julio Antonio Brito, director gerente de la Fundación, en el que también participa el rector de la Universidad, Antonio Martinón, que busca mejorar a lo largo de este curso la formación en idiomas del alumnado y mejorar la cuantía para becas en el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna, a través del Programa Universitas Prolingua. En concreto, el Consejo Social aportará 8.000 euros para el programa, dotando preferentemente aquellas destinadas a estudiantes de francés y portugués, mientras que la Fundación consignará otros 12.000 euros para estas becas. Cabe destacar que se trata del segundo año que se oferta y que el curso pasado se concedió 200 becas. El presidente del Consejo Social, José Miguel González, destaca que este convenio es una muestra del papel que esta entidad cumple con el fin de promover la adecuación de la oferta de enseñanzas universitarias y de las actividades culturales y científicas de la Universidad, así como de las políticas de becas a las necesidades de la sociedad canaria.
Arico 6 de Noviembre de 2015
El Ayuntamiento de Arico ya dispone de 175 trámites a través de Internet
Los interesados podrán consultar y realizar los trámites desde su propio ordenador, utilizando un certificado electrónico. 
Leer más
Santiago del Teide 6 de Noviembre de 2015
La III Marcha Cicloturista de Santiago del Teide ya cuenta con más de medio centenar de inscritos
Leer más
Guía de Isora 6 de Noviembre de 2015
MiradasDoc una plataforma de oportunidades para el documental internacional y canario
Unos sesenta productores y decenas de directores toman contacto con distribuidoras y televisiones de todo el mundo en estos dos días intensos.
Leer más
Guía de Isora 6 de Noviembre de 2015
Las seis film commissions de las Islas emprenderán acciones comunes para promocionar Canarias como plató
MiradasDoc ofreció una charla para explicar a productores de fuera del Archipiélago los beneficios fiscales de rodar en las Islas.
Leer más
Guía de Isora 6 de Noviembre de 2015
María Bardem: “La script lo supervisa todo en un rodaje
y es la correa de transmisión entre el director y el montador”
“Antes las compañías preguntaban quién era la script antes de asegurar una película”.
Leer más
Guía de Isora 6 de Noviembre de 2015
Luis Renart reclama el apoyo público y de Televisión Canaria
para consolidar la industria audiovisual
El gerente del Clúster Audiovisual de Canarias coincide con los directores Sergio Morales
y Amaury Santana en que la apuesta de las administraciones por las producciones canarias es imprescindible para el sector.
Leer más
Guía de Isora 6 de Noviembre de 2015
La consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife,
Delia Herrera, visitó MiradasDoc
El área de Acción Exterior del Cabido de Tenerife colabora con el Festival
y Mercado Internacional de Cine Documental MiradasDoc como una forma
de facilitar “la internacionalización de Tenerife a través de la cultura”, aseguró
ayer jueves, en Guía de Isora, la consejera delegada del área de gobierno insular,
Delia Herrera Priano. “En el Cabildo de Tenerife y en el área de Acción Exterior creemos
que es imprescindible estar implicados en el gran evento, el gran proyecto que es MiradasDoc, porque es una mirada hacia el exterior, para debatir, para compartir, para sensibilizar”, destacó la consejera. Delia Herrera tuvo la oportunidad de intercambiar información con Andréa Cals, la Responsable de contenidos de Canal Curta!, el canal brasileño que participa en el mercado de MiradasDoc y que este año presentó cuatro documentales en la muestra informativa El Documental en Televisión. Precisamente, la colaboración del área de Acción Exterior del Cabildo insular con MiradasDoc ha permitido la proyección de los documentales de esta muestra del canal brasileño y los de la muestra dedicada al cine documental de Nicaragua. Pie de foto: de izquierda a derecha de la imagen: Lorena Medina, concejala de cultura de Guía de Isora; Andréa Cals, directora de contendios de Canal Curta! de Brasil; Delia Herrera, consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, y Alejandro Krawietz, director de MiradasDoc. Andréa Cals lleva el premio de concedido por MiradasDoc al canal brasileño por su trabajo a favor de la programación de documentales de calidad en televisión.
Adeje 6 de Noviembre de 2015
El Magma Arte & congresos de Adeje será la sede para la gala del “Miss Sur” el 28 de noviembre
Se dispondrá de un amplio aforo, previsto para unas 2.000 personas
y la entrada será gratuita.
Leer más
Granadilla 6 de Noviembre de 2015
Una quincena de desempleados aspiran a participar en un proyecto de inserción laboral
La AEDL solicita una subvención al SCE de 199.000 euros para impulsar un proyecto de recuperación y promoción de la agricultura.
Leer más
Granadilla 6 de Noviembre de 2015
El PP alaba las cuantiosas inversiones en el municipio gracias a su legislatura
Marcos González celebra la inversión de 120 millones en el aeropuerto internacional Reina Sofía.
Leer más
Arona 6 de Noviembre de 2015
Seis pruebas de alto nivel articularán el triatlón SERTRI Arona
La competición dirigida a deportistas y aficionados de todas las edades, recorrerá las calles de Los Cristianos este domingo.
Leer más