Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 13 de Noviembre de 2015
La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias comprueba in situ
las obras del Viaducto de Erques
Durante el mediodía de hoy la consejera Ornella Chacón, acompañada del director general de Infraestructura Viaria regional, José Luis Delgado; los alcaldes de Adeje y Guía de Isora, y representantes del Cabildo de Tenerife, recorrerá el avance de las obras, que están a punto de culminar.
Fotos: Gerard Zenou
La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, se encuentra en Tenerife para asistir hoy a partir de las 12:00 horas a las obras del Viaducto de Erques, que forma parte de la carretera Santiago del Teide-Adeje, y que a día de hoy está prácticamente terminado. Lo hará acompañada del director general de Infraestructura Viaria regional, José Luis Delgado; los alcaldes de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y Guía de Isora, Pedro Manuel Martín Domínguez; y representantes del Cabildo Insular de Tenerife.

En la actualidad los trabajos están dirigidos a la colocación de los elementos de defensa y pintura. Una vez  terminada la capa asfáltica sobre el tablero y colocadas las juntas de dilatación se concluirá con la prueba de carga. Todas estas actuaciones están previstas concluyan a finales del presente mes de noviembre.

Para Ornella resulta “relevante” y “referente en el sur de Tenerife” el viaducto sobre el espacio natural protegido del barranco de Erques, no solo por el sistema técnico empleado, sino también por el “maravilloso paisaje” que lo rodea. La consejera indicó recientemente, que una vez que entre en funcionamiento este nuevo tramo de la vía “el ahorro económico será muy interesante” pero no menos que el ambiental por la reducción de contaminación que se producirá al circular miles de vehículos por esta vía rápida.

Todo indica, al parecer de las autoridades competentes, que se cumplirá el último plazo fijado para la culminación de las obras en el viaducto de Erques, aunque cabe resaltar que en septiembre de este año el director general de Infraestructura Viaria regional, José Luis Delgado, anunciaba que Según sus previsiones, el puente colgante estaría listo el 15 de noviembre,  luego de un retraso en su puesta en marcha, ya que su finalización estaba prevista para agosto.