Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 13 de Noviembre de 2015
Mutua Tinerfeña confía su Data Center a D-ALIX
El director de la aseguradora canaria, José Carlos Rodríguez, visitó ayer las instalaciones del Centro de Datos Gestionado del NAP y destacó la relevancia que tiene para sus clientes disponer de un centro réplica que garantice un excelente servicio.
La aseguradora Mutua Tinerfeña y Telefónica presentaron conjuntamente en la mañana ayer jueves, el proyecto de réplica del Data Center en las instalaciones del D-ALiX.

El acto, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Datos Gestionado del NAP de Granadilla de Abona, contó con la presencia de los máximos responsables de Mutua Tinerfeña y de Telefónica en Canarias y supone la culminación de un ambicioso proyecto iniciado en el 2014.

Tras una breve visita a las instalaciones del D-ALiX, que alojan el NAP promovido por el Cabildo Insular de Tenerife, el director de SSII & Telecomunicaciones de Mutua Tinerfeña, José Carlos Rodríguez, explicó brevemente los aspectos más relevantes del proyecto, sustentado sobre la Plataforma Oracle, replicando en tiempo real la Base de Datos a través de Oracle Golden Gate y desplegando las aplicaciones de desarrollo propio que sustentan las operaciones de negocio sobre Oracle Web Logic.

Juan Antonio López de Vergara, presidente de Mutua Tinerfeña, destacó la relevancia que tiene para los clientes de Mutua Tinerfeña disponer de un centro de réplica que garantice la prestación de servicios a nuestros mutualistas ante la materialización de algún riesgo que interrumpa la actividad de nuestro centro de datos principal. Además, el director general de la compañía, Carlos Gavira, subrayó la importancia que tiene desde el punto de vista regulatorio, “contar con infraestructuras tecnológicas replicadas, señalando la presentación de este proyecto, como un hito dentro del proceso de transformación digital de la entidad”.

Por su parte, el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, expresó su agradecimiento a Mutua Tinerfeña por confiar en Telefónica como socio tecnológico y reiteró el compromiso de la compañía a la hora de continuar ofreciendo los mejores y más innovadores servicios tecnológicos, mientras que el director de Empresas, Juan Carlos Cameán, resaltó el carácter innovador de ambas entidades, dibujando un futuro de colaboración para abordar con garantías los retos que supone la transformación digital y la sociedad de la información.