Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Adeje 13 de Noviembre de 2015
El Consejo por la Igualdad acuerda priorizar acciones realistas que beneficien
a la ciudadanía adejera
Este órgano consultivo surge tras la asamblea por la igualdad realizada el pasado 8 de marzo.
El Consejo por la Igualdad de Adeje, órgano consultivo y no vinculante de participación sectorial, cuyo fin es la consulta, asesoramiento, propuesta y seguimiento de todas las acciones que fomenten la igualdad en el municipio, sostuvo un encuentro en el que se acordó priorizar acciones realistas y ajustadas a las características de la sociedad adejera.

Proteger y velar por el cumplimiento de todas las reivindicaciones que forman parte del documento aprobado en la asamblea por la igualdad del 8 de marzo de 2015, así como, trabajar de forma permanente por la inclusión de nuevos retos, demandas y sugerencias que sumen a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, son parte de los objetivos que se persigue con este nuevo foro.

Tras varias sesiones de formación y trabajo conjunto, se acordó priorizar  diversas acciones, entre ellas: Formación permanente para la igualdad de oportunidades, especialmente,  a  agentes comunitarios claves tales como: profesorado, policía, personal técnico municipal, asociaciones vecinales, etc.

Otro de los planteamientos que se debatió fue seguir trabajando en la prevención y atención del acoso escolar. En este sentido, el Consejo considera necesario seguir promocionando desde el Ayuntamiento y en las primeras etapas de educación primaria, valores de no violencia, diálogo, comprensión, empatía, solidaridad y respeto a cualquier diferencia, bien por razones de género, corporeidad, carácter, habilidad, origen cultural y/o identidad.

La tercera de las propuestas se centró en contribuir y trabajar por la igualdad salarial entre hombres y mujeres, para ello, el consejo considera preciso realizar mejoras en las medidas de conciliación,  que desde el Ayuntamiento se puedan fomentar, así como incentivar a través de diferentes acciones y campañas de sensibilización sobre reparto equitativo de tareas y nuevas masculinidades, para que el cuidado de menores y personas dependientes no sea una tarea exclusivamente de mujeres.

Por último, pero no menos importante,  impulsar y promover acciones dirigidas al empresariado para que las mujeres puedan acceder al mercado laboral de la misma manera que los hombres y sobre todo que reciban la misma retribución por desempeñar un trabajo igual o de idéntico valor.

El consejo está constituido por mujeres y hombres de diferentes colectivos del municipio: culturales, juventud, mayores, salud, empresariado, discapacidad, entre otros. Nace bajo el deseo expreso de trabajar a favor de la equidad y los derechos humanos. Sus acuerdos tendrán carácter de informe, propuesta y/o petición, de manera que, aunque no serán vinculantes para el órgano de Gobierno municipal, sí serán tenidos en cuenta a la hora de la toma de decisiones. Dichos encuentros se realizan de forma periódica, concretamente, los primeros miércoles de cada mes.