Lunes 09
de Noviembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Maduro niega falta de productos en el país - América TeVé
En Lara escasez de hasta 70% en los medicamentos.

Capriles en La Guairita, Guarenas
Ni eternos Ni supremos MILITARES honorables: NarcoRegimen O salen caminando O en sacos de plastico!
Patricia Poleo 05/11/15 Teniente de Fragata Armada Nacional Venezolana CARLOS DENIS RODRIGUEZ un representante de los militares organizados comprometidos con las leyes constitucionales el honor y la majestad del militar de formacion estan listos para el 6D. El pueblo puede contar con el respaldo de los militares honorables. Mas aquellos militares de alto rango prostituidos por el narco regimen deberan afrontar las consecuencias de sus actos en toda su magnitud y con toda la furia aplastante por la humillacion al pueblo y la institucion militar.

Carlos Denis Rodriguez: o salen del poder caminando o en sacos de plastico.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Desalojaron a colectivos en Chacaíto con equipo antimotín
Publicidad
Arona 9 de Noviembre de 2015
El Fraile contará con mayor presencia policial
Santiago del Teide 9 de Noviembre de 2015.
Las Obras del viaducto de Erques marchan a contrarreloj
Finales de noviembre es la fecha prevista por el Gobierno de Canarias para que finalicen las actuaciones en este tramo del anillo insular que permitirá dar continuidad a la autopista que proviene desde Santiago del Teide y que por el momento finaliza en el cruce con la TF-465.
Leer más
Ante la alarma ciudadana disparada la pasada semana, por varios robos actos vandálicos en la zona, el Ayuntamiento ha decidido incrementar la presencia de efectivos en la zona para controlar la seguridad.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Foto: Gerard Zenou
El trueque a "precio justo"
en redes sociales
Granadilla 9 de Nov. de 2015
El tiempo da y quita razones
Una vez más se pone de manifiesto que aquellos que tanto criticaron de forma convulsiva y agresiva el trabajo que otros realizamos, pasado el tiempo, pasan no ya a seguir criticando, sino que además defienden y firman nuestras mociones sin ni tan siquiera añadir una coma. ¿Será que lo que está haciendo Ciudadanos (C´s) en Granadilla de Abona está bien hecho?
Leer más
Publicidad Guía Isora 14-11
Publicidad Guía Isora 07-11
Joven modelo intenta redefinir la belleza Essena O'Neill, una exitosa modelo y celebridad australiana, está dejando atrás su carrera en los medios sociales, dando luz a lo que ella dice es la fea realidad detrás de su impecable imagen en internet.
San Miguel 4 de Noviembre de 2015
San Miguel sigue prestando su apoyo a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE)
El Ayuntamiento ha renovado su aportación económica a la Asociación, con el objetivo de proporcionar a  pacientes los recursos que contribuyan a mejorar su bienestar físico y mental y sus condiciones de vida diaria.
Leer más
Estreno de cine: James Bond en "Spectre" Un críptico mensaje en el pasado de Bond lo manda tras la pista de una organización siniestra. Mientras M batalla políticamente para mantener el servicio secreto vivo, Bond quita una a una las capas de engaños para revelar la terrible verdad detrás de Spectre.
El Decepcionante anuncio de la NASA Una gran expectación se ha creado por el sorprendente anuncio que NASA iba a mostrar en referencia a su atmosfera, decenas de reporteros y medios de comunicación a nivel mundial estaban pendientes de esa gran sala de prensa que NASA dispuso, en ella una serie de científicos hablaron de ese “Gran” descubrimiento que no es más que la perdida de la atmosfera marciana hace 3.500 millones de años, provocada por una enorme tormenta solar.

En el siguiente vídeo, hablamos de ello y como ay ciertas cuestiones que no encajan en todo esto, esperamos que os guste.
'Bloostar', envío revolucionario de satélites al espacio Con este espectacular vídeo han presentado 'Bloostar'. Un proyecto de la empresa española zero2infinty que asesora el astronauta de origen español, Michael López-Alegría, y que nace con la misión de mandar nano y microsatélites al espacio a través de un lanzador híbrido de globo más cohete.
Entrevista con el astronauta Michael López-Alegría Declaraciones del astronauta de origen español, Michael López-Alegría, que asesora el proyecto 'Bloostar' que nace con la misión de hacer accesible el espacio a pequeños satélites "de 100 a 150 kilogramos" de la mano de la empresa española zero2infinity, y de esta manera convertirse en pioneros en un mercado "muy importante" en la actualidad.
Foto: Dux Garuti
"Es totalmente ilegal": directora FUNDECI sobre presuntos abusos contra Lilian Tintori en Ramo Verde
Elenis Rodríguez, Directora de la Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana (FUNDECI), habló para NTN24 sobre las denuncias de Lilian Tinrori y los abusos a los que dice haber sido sometida en la cárcel de Ramo Verde al visitar a su esposo, Leopoldo López.

“Es totalmente ilegal”, dijo Rodríguez quien explicó las circunstancias en las que se puede determinar una inspección especial cuando se presume que un visitante podría estar intentando ingresar algún elemento prohibido.
Crisis en Venezuela provoca éxodo de docentes en aulas universitarias
El alto costo de vida en Venezuela y las pobres condiciones de trabajo están impulsando a profesores universitarios a dedicarse a otros oficios o a emigrar: las aulas también sufren el rigor de la crisis económica.

De las universidades Central de Venezuela (UCV), Católica Andrés Bello (UCAB) y Simón Bolívar (USB), tres de las principales del país, se han marchado "más de 1.000 docentes en los últimos cinco años", dijo el psicólogo Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV en entrevista con NTN24.

"Ante las pésimas condiciones hay renuncias masivas de personal formado y capacitado", dijo Márquez.
"El viento solar mató a Marte" La NASA confirma que el viento solar mató a Marte

Hace 4.000 millones de años Marte era un planeta azul, similar a la Tierra, con atmósfera y grandes masas de agua en su superficie. Después se convirtió en un lugar desértico y helado incompatible con la vida tal y como la conocemos. ¿Qué pasó?

- "Para contestar a esa pregunta" dice el ingeniero de la NASA Michael Meyer, "voy a citar a Bob Dylan". "La respuesta, amigos míos, está flotando el viento".
¿Quién construye una mega estructura alrededor de la estrella KIC-84? Vicente Fuentes narra los recientes descubrimientos de la sonda espacial Kepler al respecto de una colosal estructura artificial que rodearía la estrella KIC-84 y que funcionaría como una esfera de dyson, un dispositivo inmenso que serviría para aprovechar la energía de la estrella. Esperamos que el programa sea de su interés.
Ciencia al día
9 de Nov. de 2015
¿Podría ser un hongo el causante del Alzheimer?
Investigadores españoles han descubierto, en un estudio realizado recientemente, una extraña correlación entre el desarrollo del Alzheimer y las infecciones originadas por hongos.
Leer más
Santiago del Teide 6 de Noviembre de 2015
El municipio contó con un 84% de ocupación hotelera
y extrahotelera en octubre
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santiago del Teide, cuya
concejala responsable en esta legislatura es Luz Goretti Gorrín, comunica
que el porcentaje de ocupación de empresas hoteleras y extrahoteleras en
el municipio, en el pasado mes de octubre, tuvo una media de un 84%. Esto
supone el mismo dato de ocupación que en octubre del año 2014. En cuanto
al porcentaje mensual en los diferentes núcleos turísticos del municipio se observa
que los complejos hoteleros y de apartamentos de la zona de Puerto de Santiago han tenido una ocupación del 84%, la zona de Acantilado de Los Gigantes ha tenido una ocupación del 77%, mientras que la zona de Playa de La Arena ha registrado un porcentaje elevado con un 91%.  Con respecto al pasado mes de septiembre (85%), octubre, prácticamente, se ha mantenido dentro de los mismos márgenes y en los mismos porcentajes lo que da a entender que los meses de verano en el municipio han sido muy parecidos, con datos por encima del 80% y, mientras, el otoño parece que arranca dentro de la misma senda de porcentaje de ocupación que el año anterior.
Arico 5 de Noviembre de 2015
Sí se puede no aprueba el nuevo contrato millonario para la recogida de basuras
en el municipio
El coste del servicio, cercano a los cinco millones de euros, supone el mayor desembolso que ha hecho el ayuntamiento en su historia.
Leer más
San Miguel 5 de Noviembre de 2015
San Miguel y Cruz Roja renuevan, un año más,  el convenio de colaboración
El acuerdo, con una aportación de 90.000 €, está enfocado, fundamentalmente, al transporte de diferentes colectivos del municipio, como son mayores y personas con discapacidad.
Leer más
La Cumbre de Doha discute como acercar las universida-des al mundo laboral - learning world Durante dos días, más de mil quinientos líderes de opinión, profesores y estudiantes de la Cumbre WISE, en Doha, han tratado asuntos candentes de la educación, tales como la financiación, la innovación en las escuelas y cual será el futuro inmediato de la docencia.

La enviada especial de _euronews_, Andrea Büring resume así: "Los expertos estuvieron de acuerdo en algunos puntos: La enseñanza será más interactiva y digital, habrá menos libros de texto, y más software para el aprendizaje.
Arico 6 de Noviembre de 2015
El Ayuntamiento de Arico ya dispone de 175 trámites a través de Internet
Los interesados podrán consultar y realizar los trámites desde su propio ordenador, utilizando un certificado electrónico. 
Leer más
Santiago del Teide 6 de Noviembre de 2015
La III Marcha Cicloturista de Santiago del Teide ya cuenta con más de medio centenar de inscritos
Leer más
Adeje 6 de Noviembre de 2015
El Magma Arte & congresos de Adeje será la sede para la gala del “Miss Sur” el 28 de noviembre
Se dispondrá de un amplio aforo, previsto para unas 2.000 personas
y la entrada será gratuita.
Leer más
Canarias 9 de Noviembre de 2015
La vicepresidenta reclama al Estado el pago inmediato de 93 millones para empleo que adeuda
a Canarias
Patricia Hernández considera un escándalo que a punto de cerrar el año todavía no se haya hecho efectiva la distribución de fondos que se aprobó en abril.
Leer más
Arafo 7 de Noviembre de 2015
La Concejalía de Educación destina 35.700 euros para becas al estudio
Los interesados en optar a las becas tienen de plazo hasta el 2 de diciembre, para presentar la correspondiente solicitud en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Arafo.
Leer más
Tenerife 7 de Noviembre de 2015
El portal web del Cabildo permitirá
a la ciudadanía plantear quejas en breve
El Consejo de Gobierno actualiza el reglamento que regula la gestión de este canal de participación ciudadana.
Leer más
Tenerife 7 de Noviembre de 2015
Una miel de tedera de Tenerife con DOP consigue la máxima puntuación del concurso regional
Los premios del certamen, organizado por el Cabildo, se entregarán el próximo día 21 de noviembre en el marco de la Feria de la Miel.
Leer más
Santiago del Teide 7 de Noviembre de 2015
La Policía Local de Santiago del Teide se instruye
en el uso de la fuerza con armas de pulso eléctrico
La formación tendrá lugar este lunes 9 de noviembre en el Centro Social La Vigilia II de Puerto de Santiago.
Leer más
Santiago del Teide 7 de Noviembre de 2015
Inaugurada la exposición colectiva de pintura
en el Museo del Pescador
Este jueves 5 de noviembre, fue inaugurada en el Museo del Pescador
de Puerto de Santiago, la exposición colectiva de pintura de las artistas
Elisabeth D., Merci Rodríguez y Birgith Hammerhot que fue organizada
por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santiago del Teide.
Al acto acudió la concejala de Cultura, María José García junto a la artista
Elisabeth D. en representación de las otras dos artistas que por motivos
personales no pudieron asistir a dicha inauguración. La exposición que estará abierta hasta el próximo 5 de diciembre puede ser visitada de lunes a viernes en horario de 09:30 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.
Guía de Isora 7 de Noviembre de 2015
Luis Miranda: “En Canarias hay talento y la creatividad acaba saliendo”
El director del Festival de Cine de Las Palmas considera positivos los incentivos fiscales
por rodar en Canarias, pero demanda que parte de ellos reviertan en el sector de las Islas.
Leer más
Guía de Isora 7 de Noviembre de 2015
El proyecto ‘En busca del Oscar’, del canario Octavio Guerra, gana el premio de MiradasDoc en el ‘pitching’
‘7000 Miles’, de la pakistaní Nausheen Ishtiaq, obtiene dos de los cinco galardones.
Leer más
Guía de Isora 7 de Noviembre de 2015
La veracidad de Tchindas proviene de la concentración
de sus protagonistas en los preparativos del carnaval
Pablo García y Marc Serena muestran un paraíso insospechado donde la heterodoxia sexual se vive sin conflicto.
Leer más
Adeje 7 de Noviembre de 2015
El alumnado de turismo encendió su conocimiento
con el curso “Estrategias de Creatividad”
El objetivo del curso, que impartió el Catedrático de Psicología de la Educación, Luis Alberto García, se centraba en detallar que “una sociedad, para ser creativa, tiene que tener una mirada positiva y respetuosa con las personas”.
Leer más
Adeje 7 de Noviembre de 2015
Adeje se suma este domingo a la celebración
del “Día del Recuerdo” en homenaje a las víctimas
de las guerras mundiales
El acto tendrá lugar en la Iglesia Comunitaria de Callao Salvaje (Callao Salvaje Community Church), ubicada en la urbanización Sueño Azul.  
Leer más
Granadilla 7 de Noviembre de 2015
Los Muelles de El Médano, Los Abrigos y Tajao pasan a ser de uso público
Granadilla y Arico iniciarán los procedimientos administrativos para la concesión de la competencias en sus instalaciones portuarias.
Leer más
Fotos: Dux Garuti
Granadilla 7 de Noviembre de 2015
Granadilla retira las prohibiciones de baño en Playa Chica y su entorno
Se ha determinado que las prohibiciones realizadas en los muelles han sido “excesivas”, ya que en estas instalaciones no existe tráfico alguno de mercancías y usos portuarios que puedan poner en riesgo y peligro la actividades de baño y la pesca, entre otras cuestiones.
Leer más
Granadilla 7 de Noviembre de 2015
El programa “Granadilla Recicla” premiado por Ecoembes
en su tercera edición
Por ser  la Mejor Campaña de Sensibilización de las Administraciones Públicas.
Leer más
Arona 7 de Noviembre de 2015
3.000 escolares de Arona aprenderán la importancia de proteger y salvaguardar a la pardela cenicienta
A través de una campaña divulgativa que se impartirá en los 19 centros del municipio para concienciar al alumnado.
Leer más
Canarias 9 de Noviembre de 2015
El presupuesto de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes aumenta casi un 9% en 2016 con cerca de seis millones de euros más
Las sinergias entre las tres áreas impulsan la Cultura y la creación de empleo.
Leer más
Canarias 9 de Noviembre de 2015
Las universidades colaborarán con el Gobierno
en la redacción del Plan contra la Pobreza
y la Inclusión social
El comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza presentó su proyecto al rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor.
Leer más
Canarias 9 de Noviembre de 2015
La planificación del curso 2015-2016 incide
en la eficiencia del sistema educativo
La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias presentó este fin de semana la planificación del presente curso escolar al pleno del Consejo Escolar de Canarias.
Leer más
Canarias 9 de Noviembre de 2015
El PSOE valora la apuesta canaria por la educación de calidad, inclusiva y sostenible frente al modelo “injusto y clasista” que impulsa el PP
Ana González afirma que las cuentas canarias son “una muralla para salvaguardar a la educación pública canaria de las consecuencias de las actuaciones de la Administración central, unas actuaciones que, a todas luces, evidencian un desprecio absoluto a la justicia y a la equidad”.
Leer más
Canarias 9 de Noviembre de 2015
Sanidad continúa fomentando la donación de sangre en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y El Hierro
Leer más
Tenerife 9 de Noviembre de 2015
El Cabildo apoya la captación de fondos para la Asociación Tinerfeña en Lucha
por la Salud Mental (Atelsam)
El objetivo con esta campaña es conseguir 1.800 euros para sufragar el coste de la gasolina del vehículo que permitirá
el desplazamiento de los usuarios a los centros de rehabilitación.
Leer más
Guía de Isora 9 de Noviembre de 2015
Ciudadanos valientes, dispuestos a reflexionar
y conmoverse: el público de MiradasDoc
El Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora rinde homenaje con una muestra propia a las personas que año tras año se hermanan ante la pantalla.
Leer más
Arona 9 de Noviembre de 2015
Sexo, drogas y rock and roll en el Cap-Fest  Festival
Conferencias de alto nivel tratarán sobre el sexo en la diversidad funcional, el cannabis terapéutico y su efecto
en el cerebro, o sobre la biotecnología y “trans-humanización”.
Leer más