Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 11 de Noviembre de 2015
Varios puntos del municipio ya cuentan
con vías más accesibles
La calle Evaristo Gómez de El Médano es una de las beneficiadas de este plan que acomete la Concejalía de Obras.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras y Servicios Municipales, está acometiendo un plan de mejora de la accesibilidad en distintos puntos del municipio con el objeto de facilitar el tránsito de la población, especialmente, de aquellas con movilidad reducida. El alcalde, Jaime González Cejas, y el concejal del área, Juan Rodríguez Bello, realizaron días atrás una visita a uno de los puntos del municipio objeto de estas reformas.

En concreto, las últimas actuaciones en materia de accesibilidad se han llevado a cabo en la calle Evaristo Gómez, del núcleo costero de El Médano, donde la administración municipal ha invertido alrededor de 10.000 euros en trabajos de señalización, rebaje de acerados y accesos de peatones a lo largo de esta vía que conecta el área de aparcamientos del campo de fútbol con la zona delantera de la plaza central.

En palabras del mandatario local, se está procediendo desde hace tiempo a la mejora de la accesibilidad de puntos concretos del municipio; actuaciones que se encuadran en un amplio plan de mejora municipal en aras de favorecer el tránsito en igualdad de condiciones a toda la población y una mayor seguridad para el peatón. Por su parte, Juan Rodríguez indica que se trata de actuaciones “imprescindibles” en aras de romper barreras arquitectónicas y facilitar el uso de las zonas públicas a los vecinos y las vecinas y del usuario en general.

Los responsables municipales argumentan que este tipo de obras y de mejoras de la accesibilidad se ampliarán a otros puntos del municipio el próximo año 2016, iniciándose en El Médano y Granadilla. Alegan que se trata de un compromiso que da respuesta a una justa reivindicación de la población, y que se suma a la apuesta por las políticas sociales y de bienestar social del grupo de gobierno en aras de contribuir a una mejor calidad de vida de la población.