Jueves 12
de Noviembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Impunidad sin precedentes en
Venezuela - América TeVé
Régimen venezolano acusa a
Estados Unidos - América TeVé
Aguda crisis sociopolítica y
económica en Venezuela
Periodista de ABC espera que Gobierno venezolano “colabore” en caso de blanqueo de dinero en Andorra
En entrevista con NTN24, Pablo Muñóz, periodista del diario ABC de España, habló en NTN24 sobre el escándalo que reveló que altos cargos de la petrolera estatal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y responsables políticos estarían ligados al blanqueó de 1.400 millones de euros a través de la Banca Privada de Andorra (BPA) entre 2006 y 2012.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
A Guamachito, en Barcelona, lo olvidaron las autoridades
Publicidad
Adeje 12 de Noviembre de 2015
Un escaparate gastronómico de dos mil platos
San Miguel 12 de Noviembre de 2015.
Agentes de paisano velarán por la seguridad y protección del medio ambiente
Prestarán servicios relativos a los casos de violencia de género y doméstica, a menores en situación de riesgo, a actividades ilegales, hurtos, protección del medio ambiente, control y censo de mascotas, entre otros.
Leer más
“La ruta de la tapa de Adeje y Especial Degusta.me”, se ha planteado el reto de elaborar dos mil tapas este sábado 14 de octubre en 26 restaurantes del municipio.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Foto: Dux Garuti
Delincuentes imponen toque de queda en urbanizaciones de los Valles del Tuy
Tenerife 12 de Nov. de 2015
Disculpen las molestias, nos están asesinando
Disculpen si les interrumpimos su conversación sobre la liga de fútbol, disculpen si distraemos su atención sobre asuntos de alta política, disculpen si ponemos sobre la mesa una cuestión de la vida cotidiana. Disculpen las molestias, pero nos están asesinando.
Leer más
Publicidad Guía Isora 14-11
Vehículo eléctrico sin conductor En el ámbito automovilístico, nada más cierto que la competencia beneficia a los consumidores. Sobre esa premisa, Nissan permitió a los amantes de la tecnología probar su primer prototipo de coche autónomo.
Basura espacial, ¿cómo debe ser para que sea peligrosa? El científico titular del Instituto de Ciencias del Espacio (CSIC-IEEC) Josep María Trigo, ha explicado que, para que un resto de basura espacial, como los que han caído en Murcia, sea peligroso debe ser "bastante grande" en su origen, como una pieza de satélite en desuso de gran tamaño o una fase de un cohete, ya que éstos pierden masa en la atmósfera.
7 Razones que demuestran que el Infierno no existe La mitología religiosa, ha entregado una visión fantástica del llamado Infierno o Averno en el que aquellos que cometiesen pecado, purgarían el mal toda la eternidad, pero lo cierto es que la existencia del infierno es imposible y contradictoria con las propias religiones.

En el siguiente videoprograma, os mostramos 7 de las múltiples razones que demuestran la imposibilidad de que exista un lugar así al final de la vida.
Fotos: Dux Garuti
Que Maduro hable de Derechos Humanos en la ONU es "el extremo del cinismo": María Corina Machado
discurso que proferirá el presidente Nicolás Maduro ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) donde hablará el jueves de Derechos Humanos.
"Se espera que fiscal de CPI inicie investigación contra Maduro": abogado en Derecho Internacional
La oposición venezolana presentó ante la Corte Penal Internacional (CPI) una denuncia contra el presidente Nicolás Maduro por represión sistemática tras las protestas antigubernamentales que se registraron en febrero de 2014.
Más de 30 civiles murieron durante la ola represiva y 74 presos políticos continúan tras las rejas.
Un novedoso dispositivo para bicicletas simple y seguro - hi-tech Una empresa canadiense ha desarrollado un novedoso dispositivo para bicicletas que ayudará a sus usuarios a circular por las ciudades además de evitar el robo del vehículo.

Se trata de una pantalla circular de fácil lectura que se coloca en el manillar.

Este dispositivo también calcula la velocidad media a la que circula el usuario, la distancia recorrida y las calorías quemadas.
Increíble anomalía en forma de puerta dimensional en Uruguay 2015 No te pierdas la increíble fotografía de una ciudadana de Uruguay en donde se aprecia una estructura con forma de anillo de donde sale un objeto volador no identificado a toda velocidad. Estudiaremos ese avistamiento, así como otros dos ocurridos en Rusia el 23 de diciembre de 2012 y en la estratosfera a bordo de la estación espacial internacional en 2006. Esperamos que el programa sea de su agrado.
Ciencia al día
11 de Nov. de 2015
El 13 de noviembre a las 6:20 impactará contra la Tierra un extraño objeto
WT1190F es el nombre del desecho espacial, del que se desconoce su procedencia, que caerá sobre la Tierra el próximo 13 de noviembre, según han pronosticado, por primera vez en la historia de ciencia, un equipo de expertos.
Leer más
San Miguel 10 de Noviembre de 2015
120 estudiantes sanmigueleros recibieron mochilas solidarias
La mayoría de los menores beneficiarios pertenecen a familias que fueron derivadas y valoradas, previamente, por las trabajadoras sociales del consistorio.
Leer más
Crear música a partir de las ondas cerebrales - hi-tech En Roma, en la Academia Internacional de Música y Arte, un grupo de científicos investiga cómo crear música en tiempo real a través de señales eléctricas del cerebro. Los científicos esperan que en un futuro no tan lejano, un compositor pueda crear una pieza pensando directamente en la partitura sin tener que escribir en un papel o en un ordenador sus ideas.

Véamos las diferentes fases de esta investigación:
Arico 6 de Noviembre de 2015
El Ayuntamiento de Arico ya dispone de 175 trámites a través de Internet
Los interesados podrán consultar y realizar los trámites desde su propio ordenador, utilizando un certificado electrónico. 
Leer más
Adeje 6 de Noviembre de 2015
El Magma Arte & congresos de Adeje será la sede para la gala del “Miss Sur” el 28 de noviembre
Se dispondrá de un amplio aforo, previsto para unas 2.000 personas
y la entrada será gratuita.
Leer más
Santiago del Teide 12 de Noviembre de 2015
Comienza el repintado de las marcas viales en el pavimento
de las principales carreteras generales y vías del municipio
El Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Obras y Servicios,
que dirige el concejal Guillermo Évora, se encuentra realizando obras de repintado de
las marcas viales en el pavimento de las principales carreteras generales y vías de los
diferentes núcleos poblacionales que se han deteriorado con el paso de los años y el
paso de los vehículos. Éstas obras de repintado se iniciaron en la Avenida de la Iglesia de Santiago del Teide y se trasladarán, posteriormente, a las principales carreteras generales, vías y avenidas del resto de núcleos poblacionales del municipio de Santiago del Teide. Con ellas, la concejalía de Obras y Servicios busca el reforzamiento de la seguridad de los conductores y de los peatones que transitan por algunas de las  vías objeto de las obras de repintado ya que una buena señalización disminuye en muchos casos el número de accidentes. Para las mismas se han solicitado los pertinentes permisos al área de Carreteras del Cabildo de Tenerife que es quién realiza la conservación y mantenimiento de las carreteras insulares.   
Adeje 10 de Noviembre de 2015
Los “Cacharros” de Adeje se ponen a punto para participar en el V certamen con la temática “Viva San Andrés”
Puede participar el alumnado de los colegios de infantil y primaria del municipio.
Leer más
Guía de Isora 9 de Noviembre de 2015
Ciudadanos valientes, dispuestos a reflexionar
y conmoverse: el público de MiradasDoc
El Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora rinde homenaje con una muestra propia a las personas que año tras año se hermanan ante la pantalla.
Leer más
Guía de Isora 10 de Noviembre de 2015
El PP de Guía de Isora denuncia la desaparición
del club deportivo “Unión Isora”
“La politización del club llevada a cabo por elementos significativos del Partido Socialista ha conducido a que los vecinos se hayan alejado del ente deportivo que se mantuvo en activo por espacio de 75 años, siendo referencia y orgullo del deporte Isorano”.
Leer más
Canarias 12 de Noviembre de 2015
El Plan de Empleo Social ha facilitado
la contratación de casi 9.500 personas
La vicepresidenta defendió su efectividad en el Parlamento y aseguró que se mantendrá la financiación para este año como un plan de inserción laboral asociado a un programa de formación.
Leer más
Santiago del Teide 10 de Noviembre de 2015
La concejalía de Juventud organiza una visita al karting
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige en esta legislatura la concejala Alejandra Lecuona organiza, para el próximo 20 de noviembre, una excursión al karting. La actividad que cuenta con plazas limitadas tiene un precio de 8 euros e incluye la entrada al circuito, el transporte y el seguro. Las inscripciones pueden realizarse, antes del 18 de noviembre, en los puntos de información juvenil de Santiago del Teide y Arguayo, en el Centro de Información Juvenil de Puerto de Santiago, en la Casa de la Juventud de Tamaimo y en la propia concejalía de Juventud del Ayuntamiento. Para una mayor información hay dos teléfonos disponibles que son el 922-86-31-27 extensión 218, en horario de mañana y el 922-86-30-88, en horario de tarde.
Santiago del Teide 10 de Noviembre de 2015
La cubierta del Pabellón de Arguayo se somete
a su reparación 
El Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Obras y Servicios,
que dirige Guillermo Évora, ha realizado recientemente, los perceptivos trabajos para
reparar la parte central de la cubierta del polideportivo municipal “Francisco Julián Martín
González” de Arguayo por la cual se filtraba el agua que causaba charcos en el interior
del recinto lo que dificultaba, enormemente, la realización de cualquier actividad deportiva o lúdica. Además, dicha concejalía se encuentra, actualmente, realizando mejoras en la iluminación del mencionado polideportivo y arreglando el marcador electrónico.
Tenerife 12 de Noviembre de 2015
El Consejo Insular de la Vivienda creará
en noviembre tres mesas de trabajo sobre intermediación bancaria, personas sin hogar
y rehabilitación
En enero se celebrará una reunión con los 31 municipios de la Isla para establecer las ayudas a rehabilitación de vivienda.
Leer más
Juan Santana
718 Artículos
Arona 12 de Nov. de 2015
"La marihuana con amor"
Hola querido lector, ¿Cómo estás? Espero que estés muy bien y escribo de corazón. Hoy deseo escribir sobre un tema que cada vez va siendo menos tabú,  hablo de “La marihuana”, porque todavía quedan trabados en esta sociedad complicada, donde están entremezclados hasta los mismos corazones. La marihuana es una hierba natural y tenemos más de 10.000 clases diferentes, creciendo de la misma tierra porque no es ningún invento, como la rueda, pero les he dicho en otras ocasiones que la raza humana es más dañina que las ratas que atacan solamente cuando están acorraladas y las personas atacan por la espalda, traicionando en su gran mayoría.
Leer más
Adeje 11 de Noviembre de 2015
El Agromercado acoge un taller gratuito
de “Decoración de Frutas y Verduras” 
Será hoymiércoles 11 de noviembre de cinco a siete de la tarde.
Leer más
Granadilla 11 de Noviembre de 2015
Varios puntos del municipio ya cuentan con vías más accesibles
La calle Evaristo Gómez de El Médano es una de las beneficiadas de este plan que acomete la Concejalía de Obras.
Leer más
Granadilla 11 de Noviembre de 2015
Coalición Canaria de Granadilla demanda la construcción de un nuevo colegio en Charco del Pino
El portavoz de CC en el municipio sureño, José Domingo Regalado, y la concejala nacionalista, María de la O Gaspar, expresaron a Ana Dorta la necesidad de contar con unas nuevas instalaciones, debido a las malas condiciones del centro actual. 
Leer más
Arona 11 de Noviembre de 2015
Las obras de demolición de “Las Escuelitas” llegan
a su fin y comienzan las de construcción del Centro Cívico de Las Galletas
El hallazgo de amianto en la estructura obligó a retrasar la demolición del antiguo colegio para desarrollar el Plan de Prevención que establece la Ley y retirar este material peligroso con seguridad.
Leer más
Publicidad Guía Isora 18-11
Sucesos. 12 de Noviembre de 2015
Detienen a dos personas en la “Operación Okupa” imputadas por la comisión de cinco robos en San Isidro y Guaza
Leer más
Canarias 12 de Noviembre de 2015
Los diputados de Canarias respaldan ampliar el programa de comedores escolares ecológicos
Quieren que el Gobierno los extienda a más centros educativos públicos, pero también a los concertados y privados.
Leer más
Canarias 12 de Noviembre de 2015
El Parlamento reclama al Gobierno canario que impulse la Estrategia
de Especialización Inteligente
Pide una actualización constante de los contenidos para que la estrategia sea “eficaz y dinámica a lo largo de todo el periodo para el que está concebida”.
Leer más
Canarias 12 de Noviembre de 2015
¡Estate Pendiente! Pretende formar a las familias para prevenir y actuar ante el consumo de drogas
En el año 2016, se impartirán un total de 17 ediciones del curso, que se propone realizar en todos aquellos Centros Educativos de Canarias que así lo soliciten a través de una convocatoria abierta.
Leer más
Canarias 12 de Noviembre de 2015
El Parlamento insta al Gobierno de España a que ayude a los damnificados de los campamentos
de refugiados saharauis por las lluvias torrenciales
El Parlamento de Canarias aprobó ayer miércoles, por unanimidad, una proposición no de ley en la que insta al Gobierno autonómico a solicitar al Gobierno de España que preste “ayuda inmediata a los damnificados de los campamentos de refugiados saharauis para paliar los daños causados por las recientes lluvias torrenciales”, acaecidas en la zona el pasado mes de octubre. Según la propuesta planteada por el Grupo Socialista Canario, defendida por la diputada Ana González, se calcula que unas setecientas casas de adobe y otras tantas jaimas han sufrido daños totales o parciales por las lluvias torrenciales caídas desde el 17 de octubre. También se han producido daños en los dispensarios y hospitales.
Canarias 12 de Noviembre de 2015
Según un estudio El 75% de los desempleados canarios creen que mantener relaciones sexuales ayuda a encontrar empleo
El 43,5% de los parados canarios dedican la mayor parte de su tiempo a buscar empleo, el 26,6% a estar con la familia, 27,3%
lo dedica a formación y, el 12,2% a ocio.
Leer más
Tenerife 12 de Noviembre de 2015
El Cabildo recorre la Isla para alentar
la participación ciudadana en la gestión
de los asuntos públicos
Mediante la instalación de una carpa en los municipios para difundir el portal www.participatenerife.es y animando con una canción creada para la campaña.
Leer más
Tenerife 12 de Noviembre de 2015
El Proyecto Enomac abre las puertas
a nuevos vinos  blancos de alta gama a partir de variedades locales
Están  elaborados con unos protocolos novedosos de la mano del prestigioso enólogo José Hidalgo y se comercializarán juntos bajo la misma marca comercial, “Blancos de Tenerife: Revolución” y un embalaje especial.
Leer más
Tenerife 12 de Nov. de 2015
Los alumnos del taller
Giro-Arte de Sinpromi
presentan la exposición
‘Con otros ojos’
Lamuestra, que forma parte
de la Sección Oficial de Fotonoviembre, se puede visitar en la Sala de Arte El Sauce de La Laguna hasta el próximo 29 de enero.
Leer más
Adeje 12 de Noviembre de 2015
Steve McCurry y Julio Nieto llenan de arte La Musa de Adeje
Hasta el 11 de diciembre, acogerá una muestra de arte internacional en colaboración con Fotonoviembre, en la que encontraremos obras a la venta para todos los gustos y bolsillos.
Leer más
Granadilla 12 de Noviembre de 2015
34 establecimientos se convierten en puntos de visita gastronómica en la ruta de la tapa
La IX edición de “Mándate una Tapa” se inicia este sábado 14 de noviembre y concluye el 13 de diciembre.
Leer más
Arona 12 de Noviembre de 2015
El experto Rafael Maldonado aportará sus conocimientos en la Comisión Municipal de Drogodependencias
El Ayuntamiento y los IES de Arona celebran la primera reunión de Seguridad Escolar del curso, con la participación de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.
Leer más
Arona 12 de Noviembre de 2015
Los candidatos socialistas han comenzado su ronda
de visitas en Arona y Granadilla
El alcalde de Arona José Julián Mena planteó las principales necesidades y dificultades que se han encontrado desde que asumió la gestión municipal y que afectan a competencias de ámbito estatal.
Leer más
Arona 12 de Noviembre de 2015
Arona se emite como destino sostenible en TVE
En el programa La Aventura del Saber, con un amplio reportaje que aborda las medidas que se están adoptando para lograr un destino totalmente respetuoso con el medio ambiente.
Leer más
Arona 12 de Noviembre de 2015
El casco aronero se prepara para acoger la primera Carrera Nocturna del municipio
La prueba popular se celebrará el 21 de noviembre y tendrá un recorrido de 7 kilómetros.
Leer más