Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 11 de Noviembre de 2015
Coalición Canaria de Granadilla demanda
la construcción de un nuevo colegio
en Charco del Pino
El portavoz de CC en el municipio sureño, José Domingo Regalado, y la concejala nacionalista, María de la O Gaspar, expresaron a Ana Dorta la necesidad de contar con unas nuevas instalaciones, debido a las malas condiciones del centro actual. 
El portavoz de Coalición Canaria de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado y la candidata al Senado y concejal en la oposición en el consistorio sureño, María de la O Gaspar, mantuvieron en días pasados una reunión de trabajo con la nueva directora de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, en la sede de la Consejería de Educación, con el fin de abordar la necesidad de contar con nuevas instalaciones en Charco del Pino.

José Domingo Regalado expresó a Dorta la necesidad de la construcción de un nuevo colegio en Charco del Pino debido a las malas condiciones, fruto de la antigüedad que presenta el centro. “Los niños y niñas de Charco del Pino merecen unas instalaciones renovadas y adecuadas a los nuevos tiempos”, tal y como manifestó Regalado”.

Por su parte, la directora de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias les mostró el proyecto existente que cuenta con la construcción de unas 13 aulas en una primera fase para Educación Infantil y Primaria. Para que este proyecto salga a luz, habrá que solventar la calificación del suelo, que está como rústico y los accesos al centro que tendrán que ser ejecutados por el ayuntamiento de Granadilla de Abona.

Los nacionalistas esperan que esta obra pueda ser una realidad y comience a ejecutarse cuando se cumplan todos los requisitos legales, ya que es una demanda histórica del núcleo de Charco del Pino en particular y de todo el municipio en general.