Miércoles 11
de Noviembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Estos son los tres tenores del Poder Judicial venezolano
ONG denuncian irregularidades
de cara al 6D
Jesús Becerra, consumidor Mercado de Mayoristas de Tocuyito, Carabobo
Capriles denuncia por ataque armado: “Ni mandando a echarme plomo vas a poder parar la derrota
"Las cosas cambiaron Nicolás Maduro. Ni mandando a echarme plomo en mi estado vas a poder parar la derrota que te viene", escribió este domingo Capriles en la red social Twitter al dar cuenta que "grupos minúsculos armados" lo atacaron durante un recorrido que hacía como gobernador en una zona del estado que abarca parte de Caracas.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Cara e` poceta se monto en el
metro de Caracas
Publicidad
Arona 11 de Noviembre de 2015
El “Impacto Visual” del Parque Central
hoy en día
Arona 11 de Noviembre de 2015.
La Milla de Oro “Más exclusiva que nunca”
Las obras que se están acometiendo, amplían la calzada, aceras y bulevares, y eliminan los aparcamientos, dejando como visitantes casi exclusivos, a los turistas que se alojan en los hoteles colindantes, ya que la ciudadanía local no quieren ir por la falta de aparcamientos.
Leer más
El que fuese inaugurado en 2012 como un proyecto verde de gran impacto visual, hoy en día presenta una imagen de deterioro que se aleja bastante de la idea inicial y no hace valer el millón de euros que costó su creación.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Fotos: Dux Garuti
Algunas de las agresiones denunciadas por Capriles, durante el fin de semana.
Granadilla 9 de Nov. de 2015
El tiempo da y quita razones
Una vez más se pone de manifiesto que aquellos que tanto criticaron de forma convulsiva y agresiva el trabajo que otros realizamos, pasado el tiempo, pasan no ya a seguir criticando, sino que además defienden y firman nuestras mociones sin ni tan siquiera añadir una coma. ¿Será que lo que está haciendo Ciudadanos (C´s) en Granadilla de Abona está bien hecho?
Leer más
Publicidad Guía Isora 14-11
Gorgojos podrían ayudar contra contaminación ambiental Científicos informan que los gorgojos pueden consumir el poliestireno y otros tipos de plástico. Los hallazgos pueden llevar a poder resolver el problema de la contaminación plástica, en el mundo.
El Gran Agujero de la Antártida Un reciente informe proporcionado por un instituto meteorológico alemán que entra en contradicción con recientes informes de la NASA parece sacar a la luz una serie de extrañas imágenes satelitales de la agencia del Espacio en las que no se muestran correctamente imágenes más allá del paralelo 86 Sur, algo que sumado a la falta de datos gráficos históricos de dicha ubicación planetaria así como la ofuscación que generan los programas de mapeo mundial como el google earth, nos hace reafirmarnos en la idea de la existencia de una cavidad norte por la que se accede a la Tierra Hueca.

En el siguiente vídeo, os mostramos una animación en la que indicamos la incoherencia de las orbitas satelitales así como las causas que generan dicha rectificación de la órbita, algo que demuestra a nuestro juicio que la Tierra es Hueca.
Fotos: Dux Garuti
Nicolás Maduro reitera que si el chavismo pierde el 6D, Venezuela entrará en un ciclo de violencia
En un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión, el presidente Nicolás Maduro reiteró que de no ganar las elecciones el 6D el país se verá en una situación difícil y de violencia, incluso, de saqueos.
A pesar de nuevo aumento de 9648 bolívares, el salario mínimo venezolano es el más bajo de América
Un hombre despierta y encuentra la foto de un humanoide en su móvil Vicente Fuentes comenta una misteriosa fotografía de un ciudadano norteamericano en donde aparece una misteriosa luz y un humanoide en un momento en el que estaba durmiendo solo en su casa. Estudiaremos igualmente la asombrosa toma realizada con gafas de visión nocturna. Igualmente evaluaremos una toma de 1930 en donde supuestamente aparece un ser no identificado de pequeñas proporciones en Alaska, una toma realizada en el sureste de Missouri en donde aparece lo que podría ser una entidad similar a la de los famosos grises y finalmente evaluaremos una toma realizada en el lago Travis, en el estado de Texas en donde aparecería un ser de dimensiones cercanas a los cuatro metros de alto. Esperamos que el programa sea de su interés.
Ciencia al día
11 de Nov. de 2015
El 13 de noviembre a las 6:20 impactará contra la Tierra un extraño objeto
WT1190F es el nombre del desecho espacial, del que se desconoce su procedencia, que caerá sobre la Tierra el próximo 13 de noviembre, según han pronosticado, por primera vez en la historia de ciencia, un equipo de expertos.
Leer más
San Miguel 10 de Noviembre de 2015
120 estudiantes sanmigueleros recibieron mochilas solidarias
La mayoría de los menores beneficiarios pertenecen a familias que fueron derivadas y valoradas, previamente, por las trabajadoras sociales del consistorio.
Leer más
Arico 6 de Noviembre de 2015
El Ayuntamiento de Arico ya dispone de 175 trámites a través de Internet
Los interesados podrán consultar y realizar los trámites desde su propio ordenador, utilizando un certificado electrónico. 
Leer más
Adeje 6 de Noviembre de 2015
El Magma Arte & congresos de Adeje será la sede para la gala del “Miss Sur” el 28 de noviembre
Se dispondrá de un amplio aforo, previsto para unas 2.000 personas
y la entrada será gratuita.
Leer más
Santiago del Teide 10 de Noviembre de 2015
Inaugurado el curso para el uso de la fuerza con armas
de pulso eléctrico dirigido a los policías locales
El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, inauguró ayer lunes,
el curso sobre el uso de la fuerza con armas de pulso eléctrico dirigido
a los miembros de la Policía Local de Santiago del Teide y que se ha
desarrollado en las instalaciones del Centro Social La Vigilia II de Puerto
de Santiago. Junto a él han estado presentes en la presentación el concejal
de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Guillermo Évora, el Jefe de la Policía Local,
Juan Agustín Martín y uno de los miembros del equipo jurídico del Centro TDPE que ha impartido la formación. La misma ha consistido en reconocer durante la intervención el marco jurídico que ampare de forma legal el uso del arma de pulso eléctrico y su adaptación técnica. Las armas de pulso eléctrico son una de las alternativas de uso de fuerza no letal más evolucionada del mundo policial. Su formación es imprescindible para un buen uso y una buena aplicación dentro del uso justificado de la fuerza, donde la táctica debe estar combinada con la técnica, para no realizar acciones con riesgo jurídico y que deriven en una complicación mayor de la intervención.
Adeje 10 de Noviembre de 2015
Los “Cacharros” de Adeje se ponen a punto para participar en el V certamen con la temática “Viva San Andrés”
Puede participar el alumnado de los colegios de infantil y primaria del municipio.
Leer más
Granadilla 10 de Noviembre de 2015
La sede oficial de la Fundación Pedro Rodríguez
Ledesma se ubicará en las inmediaciones del campo
de San Isidro
El alcalde rubricó un convenio con la entidad que posibilitará un programa solidario de apoyo académico y campañas de recogida de alimentos, material escolar y juguetes.
Leer más
Tenerife 11 de Noviembre de 2015
El Consorcio de Bomberos de Tenerife busca reducir los incendios en las viviendas a través de una campaña de prevención
Leer más
Guía de Isora 9 de Noviembre de 2015
Ciudadanos valientes, dispuestos a reflexionar
y conmoverse: el público de MiradasDoc
El Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora rinde homenaje con una muestra propia a las personas que año tras año se hermanan ante la pantalla.
Leer más
Guía de Isora 10 de Noviembre de 2015
El PP de Guía de Isora denuncia la desaparición
del club deportivo “Unión Isora”
“La politización del club llevada a cabo por elementos significativos del Partido Socialista ha conducido a que los vecinos se hayan alejado del ente deportivo que se mantuvo en activo por espacio de 75 años, siendo referencia y orgullo del deporte Isorano”.
Leer más
Canarias 11 de Noviembre de 2015
El Gobierno aprueba una Ley de crédito extraordinario por importe de 39,9 millones de euros
De ellos, 7,5 millones son para atender a la Prestación Canaria
de Inserción y 1,9 millones para atención a la dependencia.
Leer más
Santiago del Teide 10 de Noviembre de 2015
La concejalía de Juventud organiza una visita al karting
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige en esta legislatura la concejala Alejandra Lecuona organiza, para el próximo 20 de noviembre, una excursión al karting. La actividad que cuenta con plazas limitadas tiene un precio de 8 euros e incluye la entrada al circuito, el transporte y el seguro. Las inscripciones pueden realizarse, antes del 18 de noviembre, en los puntos de información juvenil de Santiago del Teide y Arguayo, en el Centro de Información Juvenil de Puerto de Santiago, en la Casa de la Juventud de Tamaimo y en la propia concejalía de Juventud del Ayuntamiento. Para una mayor información hay dos teléfonos disponibles que son el 922-86-31-27 extensión 218, en horario de mañana y el 922-86-30-88, en horario de tarde.
Santiago del Teide 10 de Noviembre de 2015
La cubierta del Pabellón de Arguayo se somete
a su reparación 
El Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Obras y Servicios,
que dirige Guillermo Évora, ha realizado recientemente, los perceptivos trabajos para
reparar la parte central de la cubierta del polideportivo municipal “Francisco Julián Martín
González” de Arguayo por la cual se filtraba el agua que causaba charcos en el interior
del recinto lo que dificultaba, enormemente, la realización de cualquier actividad deportiva o lúdica. Además, dicha concejalía se encuentra, actualmente, realizando mejoras en la iluminación del mencionado polideportivo y arreglando el marcador electrónico.
Arona 10 de Noviembre de 2015
La Ciudadanía puede participar en los objetivos del PGO
a través de la web del Ayuntamiento 
Con todas las propuestas se elevará a Pleno el documento, tal y como está establecido por el Texto Refundido, con el que se iniciará la tramitación de la Evaluación Ambiental Estratégica y del Plan General.
Leer más
Arona 10 de Noviembre de 2015
Delioma González y Francisco Santos se hicieron con la victoria en el triatlón SERTRI Arona 2015
Más de 350 personas participan en las seis pruebas de una competición que cierra el calendario nacional en Los Cristianos.
Leer más
Canarias 11 de Noviembre de 2015
Los representantes sindicales ya cuentan
con un calendario estable para negociar
en materia de Educación
El desarrollo profesional del profesorado, la OPE de 2016, los traslados y la mejora del sistema de nombramientos se incluyen en el calendario de negociaciones.
Leer más
Canarias 11 de Noviembre de 2015
Quintero se plantea reducir progresivamente las ayudas a la importación en beneficio
de las producciones locales
Leer más
Canarias 11 de Noviembre de 2015
El PP Satisfecho con el anuncio de la comisión europea de una nueva propuesta para regular el uso de redes de deriva
Leer más
Tenerife 11 de Noviembre de 2015
Más de 48.000 personas disfrutaron de Exposaldo 2015
Dato relevante, ya que en la pasada edición pasaron
por la Feria 27.900 personas.
Leer más
Tenerife 11 de Noviembre de 2015
El proyecto “Espabilé” vuelve para fomentar la participación de los jóvenes
Esta iniciativa tiene como objetivo principal “la coordinación, dinamización, gestión, seguimiento y evaluación de las actividades que se desarrollan en la red insular de Casas de Juventud”.
Leer más
Tenerife 11 de Noviembre de 2015
Cáritas hace un llamamiento al compromiso conjunto para evitar el incremento de personas sin hogar
Ha organizado un programa de acciones de sensibilización y denuncia a realizar a lo largo del mes de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Personas Sin Hogar, el próximo 29 de noviembre.
Leer más
Tenerife 11 de Noviembre de 2015
El Servicio de Clínica Forense
del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife realizó 15.772 informes médicos el año pasado
El Instituto de Medicina Legal lleva funcionando desde el año 2003 y cuenta con los avances más actuales.
Leer más
Juan Santana
717 Artículos
Arona 11 de Nov. de 2015
El Amor por encima
de todo
Hola querido lector, ¿Cómo estás? Espero estés bien, relajado, feliz, enamorado de la vida con su mayor o menor grado y especialmente deseo estés cargado de ilusiones, proyectos, emociones, sentimientos y esperanza. He vuelto a las andadas por esta parte del planeta, porque hace días  nos encontramos con el fundador de este periódico y hablamos con todo el amor del mundo llegando a la comprensión mutua compartiendo que el periodismo debe ser totalmente libre.
Leer más
Adeje 11 de Noviembre de 2015
El Agromercado acoge un taller gratuito
de “Decoración de Frutas y Verduras” 
Será hoymiércoles 11 de noviembre de cinco a siete de la tarde.
Leer más
Granadilla 11 de Noviembre de 2015
Varios puntos del municipio ya cuentan con vías más accesibles
La calle Evaristo Gómez de El Médano es una de las beneficiadas de este plan que acomete la Concejalía de Obras.
Leer más
Granadilla 11 de Noviembre de 2015
Coalición Canaria de Granadilla demanda la construcción de un nuevo colegio en Charco del Pino
El portavoz de CC en el municipio sureño, José Domingo Regalado, y la concejala nacionalista, María de la O Gaspar, expresaron a Ana Dorta la necesidad de contar con unas nuevas instalaciones, debido a las malas condiciones del centro actual. 
Leer más
Arona 11 de Noviembre de 2015
Las obras de demolición de “Las Escuelitas” llegan
a su fin y comienzan las de construcción del Centro Cívico de Las Galletas
El hallazgo de amianto en la estructura obligó a retrasar la demolición del antiguo colegio para desarrollar el Plan de Prevención que establece la Ley y retirar este material peligroso con seguridad.
Leer más
Publicidad Guía Isora 18-11