Viernes 01 de
Mayo
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Salvador Barnes
1797 Artículos
Arona 1 de Mayo de 2015
¿Campea la vuelta
de Aznar?
Que Rajoy no tenga su vaso de lágrimas como tenia Nerón y menos un “Tigelino” que se lo lleve para su uso es muy preocupante para el Partido, porque todo esto va cogiendo cuerpo de que se está fraguando una superproducción y están a punto de empezar los rodajes, y nadie del círculo intimo de Rajoy, ni tan siquiera algunos de los barones de la idea pepera están invitados a compartir el rodaje ni como figurantes.
Leer más
Cheche Dorta
241 Artículos
Guía de Isora 30 de Abril 2015
Chillida y Manrique
Ahora que estamos inmersos en las elecciones a concejales, consejeros y diputados canarios, es hora de hablar un poco de lo que pudo haber sido y no fue, por lo que acudo a dos artistas que ya no están aquí para intentar un ensayo que explique someramente las salvajadas de las que somos capaces, tales como que no se hiciera una obra de arte en la montaña de Tindaya en Fuerteventura o que César Manrique sufriera un accidente (…) y, después de su muerte todo Lanzarote se pudrió. Una casualidad, un choque fortuito en una recta al salir de su casa.
Leer más
Juan Santana
716 Artículos
Arona 23 de Abril de 2015
Marisa Gil y Raquel García
Hola querido lector, ¿Cómo estás? Espero que estés bien y cargado de energía positiva, porque es la mejor forma para caminar por la vida. Hoy vamos hablar de Política, Educación y Amor, pero con mucho Amor.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
60% de los vehículos de policía y bomberos de Miranda necesitan repuestos
Solo un estudiante de Anzoátegui continúa detenido desde el año pasado
Industria del cacao envuelta en crisis por caída de exportaciones
Propaganda millonaria: Presidente Maduro gastó USD 212 mil en emisiones televisivas durante el 2014
Según denuncia de el concejal metropolitano Máximo Sánchez, el presidente Nicolás Maduro gastó en 2014 un aproximado de 41 millones de bolívares, es decir UDS 212 mil, en emisiones televisivas propagandísticas.

Serían unos 8 millones de Bolívares en programas especiales y más de 32 en actividades públicas, monto global que según explicó Sánchez, podría cubrir el pago de dos millones de kilos de harina de maíz y más de 10 mil chalecos antibalas para efectivos de seguridad.
“Va a haber un antes y un después de la visita de Felipe González a Vzla”: dirigente opositor
Luis Florido, dirigente de Voluntad Popular, partido de oposición que lidera Leopoldo López, habló este miércoles, fecha en que se celebra el cumpleaños del político – el segundo tras las rejas – en el programa La Tarde de NTN24 y reiteró que el proceso judicial en contra de López es un show.

“No hay hasta ahora un testigo que haya accedido a acusar a Leopoldo por hechos violentos”, dijo Florido al referirse a los testimonios presentados en las audiencias del reconocido líder de oposición, “esto es un juicio político, es un show, más que una acción jurídica”.
“Después de 81 años, estamos viviendo el momento más difícil”: director del diario 'El Carabobeño'
La Tarde de NTN24 habló con el director del diario venezolano 'El Carabobeño', Eduardo Alemán, sobre el significado que tiene que un diario con más de 80 años de historia esté a punto de dejar de circular por no tener acceso a divisas y por falta de papel para imprimir los rotativos.

Alemán dijo que 'El Carabobeño' después de tantos años de vicisitudes y dificultes “está viviendo su momento más difícil”, pues las gestiones realizadas hasta el momento no han obtenido ningún tipo de respuesta para salvar este diario independiente que lo que hace "es criticar, es denunciar (...) los errores que se han venido cometiendo en los últimos 15 años".
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Adeje 1 de Mayo de 2015
“Adeje vive las tradiciones”
Arona 1 de Mayo de 2015
Méndez: “La pelea en educación
no debería tener colores políticos”
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Publicidad Guía de Isora 08-05
Canarias
Canarias 1 de Mayo de 2015
El Gobierno de Canarias y la FECAM destinan 6,7 millones de euros a la atención de familias en dificultad social
Ayer se firmaron varios acuerdos de colaboración en el marco de la Estrategia frente a la Pobreza y la Exclusión Social en materia de Emergencia Social y atención a la familia.
Leer más
Santiago del Teide 1 de Mayo de 2015
Caras Nuevas en el Psoe de Santiago del Teide
Van a empezar una campaña “optimista y constructiva, donde el vecino sea el protagonista”.
Leer más
Adeje 30 de Abril de 2015
El I.E.S El Galeón
desarrolla
un proyecto
de formación
sobre la mediación
El objetivo es mejorar la convivencia dentro del  centro de estudios.
Leer más
Adeje  Abril de 2015
Adeje potencia la dinamización comercial de cara a 2015
Entre las acciones que se llevarán a cabo destaca la campaña del “Día de la Madre”, que esta activa desde el lunes 27 de abril, hasta el próximo domingo 03 de mayo.
Leer más
Visite nuestra página
en facebook
San Miguel 30 Abril de 2015
El X Torneo de Fútbol Siete categoría Benjamín y el II Torneo de Pre-Benjamín se disputa en campos municipales de San Miguel de Abona
Será los días 1, 2 y 3 de mayo en los Campos Municipal de Aldea Blanca y de Las Zocas.
Leer más
Granadilla Abril de 2015
En marcha el servicio de atención online para personas sordas
La atención por parte del 010 se realiza a través
de un sistema de chat  a través de la web municipal
o la aplicación móvil Telesor.
Leer más
Arona 1 de Mayo de 2015
Marc Anthony iniciará su gira europea con dos conciertos en Canarias el próximo mes de julio
El 10 de julio actuará en Arona en el Estadio Olímpico Antonio Domínguez.
Leer más
Santiago del Teide 1 de Mayo de 2015
Hasta el 14 de mayo se pueden solicitar las subvenciones de ayuda al alquiler
de vivienda
El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó este miércoles 21 de abril la orden de convocatoria para las ayudas al alquiler destinadas a facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler a los sectores de población con escasos medios económicos que ha sido puesto en marcha por el Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias. Podrán solicitar esta ayuda, hasta el próximo 14 de mayo, las personas mayores de edad que reúnan los requisitos correspondientes. El importe de la subvención será de un 40% de la renta, con un tope máximo de 2.160 euros al año. La ayuda se abonará mensualmente y se iniciará el pago al mes siguiente de la publicación de la resolución definitiva. Se concederá por el plazo de un año que podrá ser prorrogado a petición del interesado, siempre que lo haga como máximo dos meses antes de finalizar el año por el que fue concedido, que será prorrogado hasta la fecha límite del 31 de diciembre de 2016. Las personas interesadas en poder acceder a estas ayudas y/o  obtener mayor información, requisitos, documentación necesaria, etc; deberán solicitar cita previa en el área  de Vivienda del Ayuntamiento, en los teléfonos 922-86-31-50 y 922-86-31-27 ext 201.
Arico 1 de Mayo de 2015
La Bodega Submarina de Canarias inaugura sus instalaciones para envejecimiento de vino en el Porís de Abona
Es la primera instalación modular submarina permanente para el control y envejecimiento de vino de las Islas.
Leer más
Guía de Isora 29 de Abril de 2015
Agenda de actividades del 27 abril al 3 de mayo 2015
Leer más
Arona 1 de Mayo de 2015
Comienzan los talleres de las VIII jornadas
de Novela Negra en
los institutos de Arona
Alexis Ravelo, premio Dashiell Hammet de novela negra 2014, impartirá los talleres de creación literaria en los cinco centros.
Leer más
Granadilla Abril de 2015
Granadilla apoya el tejido empresarial a través de las jornadas 'Granadilla Avanza'
La iniciativa organizado por la Agencia de Empleo se celebró recientemente en el SIEC.
Leer más
Tenerife 1 de Mayo de 2015
El mercado español certifica su recuperación en el primer trimestre del año
Tenerife registra un total de 1.246.513 turistas en el período, con un aumento de alojados en los tres principales emisores.
Leer más
Fasnia 30 de Abril de 2015
“El basurero y estercolero creado por los propios socialistas es una vergüenza”
El CCN de Fasnia critica que se haya instaurado un basurero en un terrero municipal
en las inmediaciones del  campo  de fútbol Miguel Díaz.
Leer más
Sucesos. 1 de Mayo de 2015
Detenido un hombre en Arona como presunto autor de un delito de robo
con intimidación
La Guardia Civil del Puesto Principal de Playa de las Américas ha detenido a un varón de 42 años de edad, vecino de Santa Cruz de Tenerife,  como  presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El hombre engañó a una mujer de avanzada edad para que lo llevara en su vehículo hasta una gasolinera, y una vez dentro del coche, le sustrajo el bolso que la denunciante tenía en el asiento trasero del mismo, produciéndose un forcejeo entre ambos, hasta que consiguió huir con él. La patrulla de la Guardia Civil que acudió al lugar de los hechos consiguió detener al autor de los hechos y recuperar parte de los efectos robados: una cartera y documentación de la denunciante. El detenido, junto con las diligencias instruidas, será remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Arona.
Canarias 1 de Mayo de 2015
González Ortiz: “El Estado desatiende las singularidades canarias y endurece el acceso a las ayudas empresariales”
El ministerio de Hacienda desoye las peticiones del Gobierno canario en la nueva regulación de los incentivos regionales.
Leer más
Canarias 1 de Mayo de 2015
Los órganos de control externo de las comunidades autónomas ponen en marcha una web en la que se recogen todos sus informes de fiscalización
El portal www.informesocex.es, en continua actualización, permite
la consulta de los casi 6.000 informes aprobados hasta la fecha por
los OCEx regionales a través de un sencillo buscador.
Leer más
Canarias 1 de Mayo de 2015
Gabriel Mato pidió al Parlamento Europeo usar mejor los recursos y capacidad de la UE para garantizar una agricultura y pesca sostenibles que ayuden a combatir el hambre en el mundo
Leer más
Canarias 1 de Mayo de 2015
Cinco cineastas podrán participar en las sesiones de asesoramiento del LEAC sobre dirección de cortos
Leer más
Canarias 1 de Mayo de 2015
Sanidad recomienda extremar
las precauciones frente a la radiación solar
Recuerda la necesidad de protegerse frente a la radiación solar con fotoprotectores y con el uso de ropa adecuada, gafas de sol, gorras, sombreros y sombrillas.
Leer más
Canarias 1 de Mayo de 2015
PSJM presentan en la Bienal de Venecia su nuevo proyecto sobre el anarcocapitalismo
Forman parte de una colectiva con un vídeo sobre ‘ANCAPS: Total Market’, su nueva propuesta, que presentarán al completo días después en Madrid y Alicante.
Leer más
Tenerife 1 de Mayo de 2015
El IASS del Cabildo incorpora a sus servicios la información a los usuarios con mensajes de texto
La iniciativa mejora la comunicación y garantiza la accesibilidad a los servicios públicos sin barreras.
Leer más
Tenerife 1 de Mayo de 2015
El Cabildo entrega a Radio Ecca la Medalla de Oro de la Isla
Carlos Alonso destacó la labor educativa de esta institución: "Esta es nuestra mejor inversión: las personas y la formación".
Leer más
Tenerife 1 de Mayo de 2015
Voleibol, lucha canaria y ciclismo protagonizan la jornada de los Juegos Cabildo de Tenerife
Leer más
Tenerife 1 de Mayo de 2015
Los hospitales de Quirón se suman a la campaña de higiene de manos de la OMS
Un correcto lavado de manos, no solo en el ámbito hospitalario sino también fuera de él, previene la trasmisión de muchas enfermedades.
Leer más
Tenerife 1 de Mayo de 2015
Dorada Especial lanza al mercado
por tiempo limitado una edición
de cerveza en su estado más puro,
sin filtrar ni pasteurizar
Esta variedad permite disfrutar del auténtico sabor de la cerveza recién hecha y de sus propiedades originales.
Leer más
Granadilla 1 de Mayo de 2015
San Isidro se prepara para celebrar su gran baile
de taifa mañana sábado
Alrededor de un millar de personas se darán cita en el recinto ferial para disfrutar de esta cita con el folclore.
Leer más
Granadilla 1 de Mayo de 2015
El Casino 11 de Junio acogió el recital poético musical
'Salvador García Palomeque'
El Casino 11 de Junio acogió recientemente el recital poético y musical 'Salvador
García Palomeque', organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de
Granadilla de Abona, cuyo responsable es Óscar Delgado Melo, y que contó en esta
edición con la participación de Balbina Rivero, Pilar Durán, Elena Herrera y Damián
Estévez, además de otras personas del municipio. La iniciativa, que aparte de la poesía,
también contó con acompañamiento musical a cargo del pianista Fabián Ayube, se encuadra en la programación de actos organizados en el con motivo de la celebración del Día del Libro, y que han ofrecido cuentacuentos, recitales, charlas y presentaciones de publicaciones durante el mes de abril.
Arona 1 de Mayo de 2015
Proyectados
los documentales
sobre oficios
tradicionales
La muestra puede ser visitada
en la Casa de la Bodega de Arona casco.
Leer más
Sucesos. 1 de Mayo de 2015
Extinguen un incendio en una vivienda
en Adeje
Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Adeje, intervinieron en la noche de este miércoles, en torno a las 23:30 horas, en la extinción de un incendio originado en una vivienda de la calle Alfarrobero, en la zona de Los Olivos, en el municipio de Adeje. El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través de una llamada al Centro de Coordinación en el 112, informó de que había visto salir humo de un inmueble en el que al parecer no había personas en su interior. Al llegar al lugar, los bomberos procedieron a extinguir las llamas, que estaban originadas en la misma entrada, en una mesa de la sala, y procedieron a ventilar el resto de la vivienda. En la intervención también estuvieron presentes agentes de Policía Local, Guardia Civil y Servicio de Urgencias Canario.
Sucesos. 1 de Mayo de 2015
Accidente de tráfico en la TF-82, a la altura de la cooperativa Tejina en Guía de Isora
Bomberos del parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Guía de Isora, fueron requeridos en la madrugada de ayer, cerca de la 1 de la mañana, para intervenir en un accidente de tráfico que se produjo en la TF-82, a la altura de la cooperativa Tejina de Guía, debido a que una de las personas que circulaba en los vehículos implicados continuaba atrapada en el interior. En el lugar, los efectivos también se encargaron de desconectar las baterías de los coches, así como su retirada y limpieza de la calzada.
Canarias 1 de Mayo de 2015
Se impartirán diversos talleres gratuitos durante este mes sobre
los riesgos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC
Leer más
Canarias 1 de Mayo de 2015
Los canarios reciclaron 48.508 toneladas de envases domésticos en 2014, un 12% más que el año anterior
Leer más
Tenerife 1 de Mayo de 2015
Cabildo y ayuntamientos de la Isla trabajan para potenciar la participación ciudadana
Concluyen  las cinco mesas comarcales celebradas en abril para informar y coordinar la implantación de un gobierno abierto.
Leer más
Canarias 1 de Mayo de 2015
Canarias acaparó el 30% del flujo turístico que visitó España
Canarias se convirtió en la comunidad autónoma más visitada, con 3,14 millones de visitantes, lo que supone un 29,6% de los 10,6 millones de visitantes extranjeros.
Leer más
Tenerife 1 de Mayo de 2015
El Cabildo pide modificar el nuevo Fondo de Garantía Juvenil para llegar a más jóvenes demandantes de empleo
El presidente Carlos Alonso apuesta por reeditar el acuerdo con el Gobierno de Canarias con una serie de modificaciones que mejoren las actuales condiciones.
Leer más
A lo largo del mes de mayo se realizarán diferentes actividades relacionadas con la cultura.
Leer más
Foto: Dux Garuti
El candidato de Coalición Canarias en Arona para las elecciones del 24 de Mayo habla de su programa electoral resaltando las políticas sociales, la educación y el empleo.
Leer más