Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arona 1 de Mayo de 2015
Proyectados los documentales
sobre oficios tradicionales
La muestra puede ser visitada en la Casa
de la Bodega de Arona casco.

La Casa de la Bodega, en Arona casco, acogió este miércoles 29 de abril, la proyección de una serie de documentales sobre los oficios tradicionales de nuestro municipio, vinculados al proyecto de difusión del patrimonio etnográfico de Arona, impulsado por la concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento aronero.
Este proyecto consiste en la documentación, estudio, entrevistas y grabaciones
de cinco audiovisuales que corresponden a cinco oficios tradicionales (carpintería tradicional, roseteras, alfarería, artes de pesca y elaboración de zurrones) desempeñados por mujeres y hombres de nuestro municipio.

Durante la misma jornada, los arqueólogos Javier Soler Segura, Carlos Perdomo Pérez y Francisco Pérez Caamaño impartieron una charla en la que ofrecieron algunos de los resultados del proyecto ‘ArqueArona. Con-Ciencia de patrimonio’, trabajo de investigación, gestión y divulgación del patrimonio arqueológico aronero que promueve desde 2013 la concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arona.

El acto se complementó con la visita a una exposición que sintetiza las características del patrimonio arqueológico existente en el municipio, proponiendo una perspectiva novedosa, al centrar su discurso en las diferentes posibilidades que tienen los ciudadanos para conocer, preservar y disfrutar de su patrimonio.