Martes 28 de
Abril
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Salvador Barnes
1796 Artículos
Arona 28 de Abril de 2015
Los Pactos “Rayados”
Si tuviera que volver a pintar Goya el cuadro de la “Gallina ciega” ya no sería con majos y majas para hacer esos juegos campestres que se hacían en la ribera del Manzanares. Hoy estarían haciendo ese corro que conlleva ese juego, banqueros y políticos corruptos del más alto nivel en el escalafón social de España, todos juntos, cogidos de la mano para marear al del centro del corro, ese personaje que se le vendan los ojos y al que le hacen burla y este no consigue coger a nadie de sus burladores.
Leer más
Cheche Dorta
240 Artículos
Guía de Isora 27 de Abril 2015
Los perros son mariquitas
Se me ocurrió indagar sobre este acierto comprobable, más que nada para que no todo sea político aunque sí que todo es política, ustedes me entienden. De ahí el asunto, banal pero entretenido, frecuente en esta época abominable en que más perros he visto en esas calles, sacando a pasear a sus dueños o viceversa.
Leer más
Juan Santana
716 Artículos
Arona 23 de Abril de 2015
Marisa Gil y Raquel García
Hola querido lector, ¿Cómo estás? Espero que estés bien y cargado de energía positiva, porque es la mejor forma para caminar por la vida. Hoy vamos hablar de Política, Educación y Amor, pero con mucho Amor.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desespero por comida del socialismo, resultado del saqueo
La muela de Carlucho: Le tiran un mango a Maduro por la cabeza - América TeVé
Reporte Semanal - Editorial: ¿Nos vamos o nos quedamos? Critica con humor
Fuga de talentos.
¿La salida es Maiquetía?
Diputado venezolano denuncia que políticas del Estado son para perseguir a empresa privada
El expresidente de Conindustria y diputado a la Asamblea Nacional, Eduardo Gómez Sígala, denunció durante una entrevista que todas las políticas del Gobierno venezolano se basan en perseguir al aparato productos del país, específicamente a la empresa privada.

El parlamentario analiza todas las recientes acciones emprendidas por el Estado para tratar de mejorar la economía y critica el modelo económico que se aplica actualmente.
Antonio Ledezma podría pasar 72 horas de recuperación en Clínica: doctor José Elías Mora
El médico José Luis Elías Mora, tratante del alcalde Antonio Ledezma, informó este domingo que la operación a la cual fue sometido fue exitosa y que el edil se encuentra en buenas condiciones de salud.

Afirmó que el tiempo de recuperación dependerá de la evolución del paciente, sin embargo dijo que aproximadamente serán entre 48 y 72 horas las que deberá permanecer en el centro de salud privada, ubicada en San Román, al este de Caracas.

Asimismo, indicó que una vez que Ledezma egrese de la clínica lo mejor será que sea recluido en su casa, debido a que en una cárcel no hay condiciones adecuadas y se pudiera infectar su herida y habría que tratarlo nuevamente. Especificó que si le conceden la medida de casa por cárcel, él mismo se trasladará hasta su casa para velar por la salud del Alcalde.

Por último recordó, que Antonio Ledezma fue operado de una hernia inguinal reproducida del lado derecho, a consecuencia de una intervención que se le realizó en mayo para curarle otra hernia, según explicó el doctor.
"Si yo lo hago, otros también pueden hacerlo": atleta venezolano Maickel Melamed en La Tarde FDS
El atleta venezolano Maickel Melamed, quien recientemente se convirtió en motivo de orgullo para muchos venezolanos, luego de completar la maratón de Bostón, conversó con Carlos Eduardo Sánchez, director del programa La Tarde Fin de Semana.

Melamed, quien sufre de distrofia muscular, dedica su vida a llevar un mensaje de motivación alrededor del mundo. Afirmó que su esfuerzo se ha traducido en 5 medallas en 5 años.
Presidente Maduro regaló una casa a la mujer que le arrojó un mango en la cabeza El presidente venezolano premió con una casa a la mujer que le lanzó un mango con un mensaje a la cabeza.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Arona 28 de Abril de 2015
La transformación de la Milla de Oro
Santiago del Teide 28 de Abril de 2015
Emilio Navarro: “La obra de la TF-82
fue una chapuza”
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Los venezolanos somos bipolares- Temporada 2- Episodio 3
Publicidad Guía de Isora
Situación de la carne y el pollo en el Táchira
Publicidad Guía de Isora 08-05
San Miguel 27 Abril de 2015
Los socialistas sanmigueleros presentan
su candidatura
Su compromiso es  “avance, renovación y alternativa, que junto
con la participación y la transparencia convertirán a nuestro pueblo
en un municipio moderno”, indicó el candidato del Psoe, Víctor Chinea.
Leer más
Arona 27 de Abril de 2015
Miguel Ángel Méndez y Carlos Alonso pasan un día
a pie de calle en Arona
Ambos candidatos coinciden en que es necesaria la mejora de distintas carreteras y la adopción de medidas para acabar con el intrusismo en el sector del taxi.
Leer más
Guía de Isora Abril de 2015
En marcha un nuevo taller de chapa y pintura para el IES Martín González en el casco isorano
Según los técnicos de Educación se trata del taller más moderno de Canarias donde
se imparte el grado superior de Automoción.
Leer más  Contiene comentarios
Arona 27 de Abril de 2015
Unidos con Arona apuesta por implantar herramientas que fomenten el comercio local
El candidato de Unidos a la alcaldía del municipio, Antonio Sosa, mantendrá un encuentro con colectivos empresariales para atender sus demandas y necesidades
Leer más
Foto: Dux Garuti
Canarias
Canarias 28 de Abril de 2015
Canarias apuesta por mantener congeladas las tasas de sus Universidades por tercer año consecutivo
Los precios públicos a satisfacer por la prestación de servicios académicos de carácter universitario en el Archipiélago se encuentran entre las más bajas de todo el territorio nacional.
Leer más
Tenerife 28 de Abril de 2015
El Cabildo participó en la Jornada sobre daño cerebral adquirido
Carlos Alonso, destacó la labor que realiza las Hermanas Hospitalarias-Complejo Acamán, entidad organizadora del evento.
Leer más
Santiago del Teide 28 de Abril de 2015
Juventud pone en marcha un curso de inglés para la venta y atención al público
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santiago del Teide está organizando, conjuntamente con Radio ECCA, un curso becado de “Inglés para la venta y atención al público” que se desarrollará en la Casa de la Juventud de Tamaimo. La matrícula para dicho curso que cuenta con plazas limitadas estará abierta hasta el próximo 8 de mayo y, la misma, está dirigida para personas mayores de 16 años. Esta oferta formativa tiene como objetivo que el alumnado sepa desenvolverse con éxito en conversaciones breves y sencillas, en las que se satisfagan y aclaren las necesidades y dudas de un cliente o interlocutor que acuda a: un supermercado, un banco, un cajero automático, un taxi, una oficina de correos, unos grandes almacenes, una oficina de turismo, una estación de guaguas, etc. Para una mayor información pueden dirigirse a los teléfonos 922-86-31-27 extensión 218, en horario de mañana y 922-86-30-88, en horario de tarde.
Foto: Dux Garuti
Fasnia 27 de Abril de 2015
El impulso del sector primario, la generación de empleo y el PGO
de Fasnia, entre las prioridades de Pedro Hernández Tejera
El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Fasnia presentó anoche su candidatura para las próximas elecciones, ante numerosos afiliados y simpatizantes que hicieron que la sede del Comité Local registrase
un lleno absoluto.
Leer más
Adeje Abril de 2015
El CEST asegura que el Sur y Suroeste de Tenerife está ahora más cerca que nunca
El Círculo de empresarios del Sur de Tenerife manifiesta su enorme satisfacción por este nuevo paso en relación a la ansiada infraestructura del cierre del anillo insular.
Leer más  Contiene comentarios
Canarias 28 de Abril de 2015
ISLES, un proyecto sobre lupus coordinado por el SCS, incluido en el portal europeo Orphanet
El proyecto estudia el impacto socioeconómico del Lupus Eritematoso Sistémico en España. Orphanet es la web de referencia europea sobre enfermedades raras.
Leer más
Canarias 28 de Abril de 2015
Educación pone a disposición de equipos directivos y profesorado zonas web de formación, apoyo técnico y asesoramiento
Sus temáticas se centran en gestión económica y administrativa de los centros, Pincel Ekade, convivencia escolar y ordenación de los nuevos currículos en Canarias.
Leer más
Canarias 28 de Abril de 2015
El HUC cuenta con un sistema de gestión
de calidad en la atención al paciente cardioquirúrgico
Es el único centro nacional que realiza una preparación preoperatoria para disminuir la complicación postoperatoria del Síndrome de Bajo Gasto Cardiaco de forma efectiva.
Leer más
Canarias 28 de Abril de 2015
Más del 70% de los trabajadores
de Canarias sufre fatiga visual
en su puesto de trabajo por el uso
de pantallas
Las empresas generalmente no facilitan una protección adecuada para proteger los ojos.
Leer más
Santiago del Teide 28 de Abril de 2015
500 mayores del municipio participaron en la XXVIII excursión de la Tercera Edad
Leer más
Granadilla 28 de Abril de 2015
Un libro recoge la vida del ilustre granadillero José Enrique Marrero Regalado
El Casino acogió el pasado viernes, la presentación de la publicación sobre este arquitecto precursor del estilo marreriano.
Leer más
Granadilla 28 de Abril de 2015
Granadilla de Abona celebró la V Jornada sobre Discapacidad
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales,
celebró el pasado viernes 24 de abril, la V Jornada de Discapacidad bajo el lema Caminando
hacia la inclusión. El acto, que se desarrolló en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC) y contó con
la presencia del alcalde, Jaime González Cejas, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Esther
Flores Ventura, ofreció diferentes ponencias sobre la inclusión educativa, laboral y en el ocio y
tiempo libre. Durante la actividad se contó con animación y servicio de ludoteca para los más pequeños en el mismo recinto de la jornada. El alcalde destacó la importancia de la celebración de iniciativas como esta para impulsar la sensibilización y la concienciación y la necesidad de responder a las necesidades de este segmento de la población por parte de las administraciones locales para que entre todos construir una sociedad más igualitaria.
Arico 28 de Abril de 2015
Sí se puede en Arico
participó en la
concentración
organizada por la
Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas
“El segundo municipio más grande de la Isla cuenta con unas infraestructuras de carreteras pésimas y un transporte público ineficaz y deficiente”.
Leer más
Adeje 28 de Abril de 2015
Adeje potencia la dinamización comercial de cara a 2015
Entre las acciones que se llevarán a cabo destaca la campaña del “Día de la Madre”, que esta activa desde ayer, lunes 27 de abril, hasta el próximo domingo 03 de mayo.
Leer más
Canarias 28 de Abril de 2015
Gobierno y CGPJ firman un convenio para impulsar la mediación como alternativa
al proceso judicial
El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad afirma que con este acuerdo Canarias da un paso más en su apuesta “por potenciar una solución extrajudicial de conflictos”.
Leer más
Tenerife 28 de Abril de 2015
Los establecimientos hoteleros canarios emplean a 8.000 personas más en 5 años
En el último lustro las plazas hoteleras autorizadas en Canarias se han reducido un 1,7%, desde 433.183 a 425.537 camas.
Leer más
Tenerife 28 de Abril de 2015
Alonso propone un pacto preelectoral para solicitar al Estado que declare de interés general la culminación del anillo insular de carreteras
Se trata de un compromiso que debe adquirir el Ministerio de Fomento por encima de los intereses partidistas.
Leer más
Arico 28 de Abril de 2015
Elena Fumero creará el consultorio
de salud de El Porís y dotará de matrona
al consultorio de Arico Viejo
En el consultorio de la Villa de Arico, Fumero solicitará
que haya un turno de tarde a la semana, un día de laboratorio
y el nombramiento de un auxiliar administrativo.
Leer más
El anillo insular “tiene que ser una obra de interés general y financiada por el Estado”, indicó el candidato popular al cabildo de Tenerife quien acompañó a Navarro en una visita por el tramo abierto en Santiago del Teide.
Leer más
Los trabajos contemplan una zona de prioridad peatonal, calzada de doble sentido, aceras anchas y bulevares a los lados.
Leer más
Visite nuestra página
en facebook