Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 1 de Mayo de 2015
Se impartirán diversos talleres gratuitos
durante este mes sobre los riesgos
de las Tecnologías de la Información
y la Comunicación TIC

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad y la entidad pública empresarial RED.es, organizan talleres de formación para padres, madres, tutores y educadores en el uso responsable de las TIC por parte de los menores de edad.
Esta iniciativa que desarrolla ACIISI se enmarca dentro de su Programa para el Fomento de las Competencias Digitales en Canarias (CODECAN) que tiene entre sus objetivos promover la adquisición de conocimientos teórico-prácticos en tecnologías open hardware y open software, al tiempo que sensibilizar a profesores y alumnos de la importancia que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen para el desarrollo presente y futuro de una sociedad cada vez más conectada.

ACIISI con la puesta en marcha de este taller quiere exponer los temas de riesgo de la suplantación de la identidad, el CiberBullying y el Grooming,  buscando trasladar un análisis y comprensión del peligro que conllevan estas situaciones de riesgo a través de las redes sociales en menores de edad, así como dar a conocer diferentes medidas preventivas y compartir líneas de actuación ante cada una de ellas.

La dinámica del taller tiene un carácter práctico, organizado por grupos de trabajo y con recursos complementarios para conocer y disponer de herramientas útiles ante los posibles riesgos en el uso de las redes sociales e Internet.

La formación, dirigida a un aforo máximo por taller de 20 personas, será mixta, presencial y a distancia, se pueden matricular on line y tienen 10 horas certificables (4 horas  en una sola sesión presencial y 6 horas de teleformación).

Los talleres se impartirán en los Centros de Profesores de Canarias (CEP) de las siete islas durante el mes de mayo y de forma gratuita. Del 4 al 8 de mayo se desarrollarán en la Provincia de Las Palmas de Gran Canaria; y del 11 al 15 de mayo en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El curso tendrá lugar en el Cep de las Palmas de Gran Canaria el 5 de mayo, para el día siguiente celebrarse en el Cep de Lanzarote y el 7 de mayo en el Cep de Puerto del Rosario. El 11 de mayo en el Cep de La Laguna, el 12 de mayo en el Cep de La Gomera. Y 13 y 14 de mayo, en el cep de El Hierro, y La Palma respectivamente.

Para el caso de Gran Canaria y Tenerife, a los talleres que ya están completos solo podrán asistir profesores, previéndose la organización de una segunda edición abierta al público en general durante el mes de noviembre.