Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 29 de Abril de 2015
En marcha el servicio
de atención online
para personas sordas
La atención por parte del 010 se realiza
a través de un sistema de chat  a través
de la web municipal o la aplicación móvil
Telesor.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública de Servicios Municipales (Sermugran), da un paso más en la mejora de sus servicios de atención al ciudadano mediante la incorporación de una prestación de atención a personas sordas a través del 010. Para ello, se ha firmado un acuerdo de colaboración con Telesor que permite que las personas con algún tipo de discapacidad auditiva podrán ser atendidos de manera inmediata.
A dicho servicio se accede a través de dos medios diferentes: las tiendas google play o apple store y descargándose la aplicación móvil Telesor o en el acceso creado en la web del Ayuntamiento de Granadilla de Abona www.granadilladeabona.org o Sermugran www.sermugran.es  Una vez descargada la aplicación o pinchado en el acceso en las webs, las personas interesadas encontrarán un directorio en el que aparece el Ayuntamiento de Granadilla de Abona. Haciendo click en el botón de llamada se accede una ventana de chat que permite interactuar con el personal del servicio de atención telefónica 010  y realizar cualquier tipo de consulta que se podría realizar a través del teléfono.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 7.45 a 15.15 horas. El servicio Telesor tiene un funcionamiento muy sencillo y no se requieren elevados conocimientos informáticos por parte de las personas que hagan uso de esta prestación.

Según explica la consejera de Sermugran y concejala del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, María Soledad Díaz Melián, “ampliar el servicio de atención  por parte del 010 a personas sordas supone una mejora sustancial en la atención diaria por parte de la administración municipal. La aplicación de estas nuevas tecnologías nos permiten acercar más nuestros servicios a personas que debían desplazarse hasta el momento para recibir una atención presencial. Ahora podrán contactar con el servicio de atención telefónica desde cualquier lugar dónde se encuentren”.