Vídeo de la noticia
Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arona 1 de Mayo de 2015
Méndez: “La pelea en educación no debería tener colores políticos”
Foto: Dux Garuti
El candidato de Coalición Canarias en Arona para las elecciones del 24 de Mayo habla de su programa electoral resaltando las políticas sociales, la educación y el empleo.

G.C/EDS. El candidato de Coalición Canaria, Miguel Ángel Méndez, ha sido por dos mandatos en concejal responsable de educación y cultura, por eso es preciso al hablar de estos temas en su programa electoral, que lleva que lleva implícito la puesta en marcha de varias infraestructuras educativa dependientes de la inversión del Gobierno de Canarias. Una de las que ya se ha aprobado es el centro de formación profesional FP por el que han estado luchando varios municipios. “La pelea en educación no debería tener colores políticos, es cierto que hemos entablado una pequeña batalla y estoy contento con los resultados, no estoy en contra que otros municipios tengan un centro de FP, pero tampoco que se lo llevaran al otro lado de la isla, con lo cual nuestro alumnado estuviera estado en desventaja”, indica Méndez en una entrevista para eldigitalsur.
Adeje consiguió otro centro en el grado de turismo, y Arona consiguió, a través de una PNL en el Parlamento ese centro de FP que estará ubicado en Los Cristianos, “en una zona estupenda”.

Otro centro pendiente, y puede que el más importante en el IES de Guaza. “Tenemos un enfado con la consejería de educación y el Gobierno de Canarias, que no han hecho sus deberes”. El ayuntamiento  puso a disposición en 2013 una parcela que en un principio no estaba destinado al IES  Guaza, “pero llegamos a un acuerdo en que la prioridad era el instituto no el centro de educación especial”. En ese sentido, será en Parque la Reina donde se construirá el IES de Guaza. “Lamentablemente no se ha gestionado por parte de la consejería de educación. Se nos enseñó el proyecto y no lo han sacado a licitación, eso es una de las primeras mas exigencias que después del 24 de mayo vamos a seguir haciendo”. Y además de esta,  el centro de FP, un centro de educación especial, y la ampliación del instituto de Los Cristianos y de la Escuela Oficial de Idiomas “porque se ha quedado pequeña”.

En lo económico, el nacionalista quiere potencias las Zonas Comerciales Abiertas. “Es otro de los retos que vamos a tener, son los que pueden tirar de la economía”. La idea, dice, es la creación de una zona comercial que sea un triángulo, La Camella, Cabo Blanco y Buzanada.

Por otro lado, el turismo “tiene que ser uno de los pilares que tire del empleo, y en ese eje fundamental vamos a trabajar, a generar empleo en las competencias que tengamos”. Méndez asegura que la gente no está esperando grandes infraestructuras, “no es el momento”, no tenemos dinero para grandes infraestructuras, pero si para proyectos municipales, y podemos aprovechar los planes de mejora de las infraestructuras turísticas”.

Hay proyectos desde hace años pendientes en Arona que por diferentes motivos no han salido adelante. “La playa de Los Tarajales tiene que salir si o si, pero depende de una inversión privada, el informe de impacto medio ambiental es positivo”. Además, el paseo de Punta del Viento en Las Galletas queda trabado un solo expediente, tras haber llevado a cabo las expropiaciones.  “Queremos poner a Arona otra vez  como referente turístico  y a Las Galletas no la queremos perder de vista puesto que tiene una repercusión considerable.  También tenemos que gestionar con la entidad privada de Ten-Bel la recuperación de ese es espacio que está muy degradado”.

El punto que más interesa a la ciudadanía, por la crisis que todavía sigue acechando a muchas familias, es la política social que ofrecen los candidatos.  “Vamos a continuar con la línea de las políticas sociales, en estos cuatro años Clara Pérez ha hecho un buen trabajo con un buen equipo concienciado con la situación actual. Vamos a implementar el tema de las ayudas para que llegue a más familias, con lo cual ampliaremos la cobertura económica”. Estas políticas sociales están pensadas de cara al presupuesto que se aprobó en el pleno municipal. Méndez afirma que habrá alegaciones, “pero espero que antes de las elecciones esté aprobado definitivamente y en vigor”. En infraestructuras sociales apuesta por aumentar la red de centros de mayores, “los vecinos nos han comunicado que tenemos carencia en Guaza, y ahí tendremos uno”.

Para Miguel Ángel Méndez ha sido un mandato bastante movido, “atípico por la situación que se produjo con el anterior alcalde, la reposición del nuevo, los cambios, y todos los giros de la política, eso a 24 días de las urnas se está haciendo notar”. No obstante, en las áreas que le corresponde se siente satisfecho, pero no al cien por cien “porque son áreas complejas, por la importancia que tiene la cultura en los pueblos, hay que cambiar ese chip que siguen teniendo algunos políticos de que la cultura es un gasto, que sepamos que la cultura dentro del PIB y dentro de nuestra comunidad genera más ingresos que ortos sectores”.

De cara a los comicios del 24 de Mayo es una sorpresa para muchos la cantidad de formaciones políticas que se presentan. “Hay municipios que nos superan en formaciones políticas, no tenemos el record. No se me los nombres de los doce, pero lo preocupante es la abstención, aun así espero que la gente el 24 salga a votar y a ejercer sus derechos”.

De aquí a las elecciones municipales, el candidato nacionalista le gustaría que la gente lo viera “como me ha visto en estos días, a pie de calle las sensaciones son muy buenas, quiero que sigan pensando en nosotros, en el compromiso que tenemos con Arona. y pido que sigan confiando en mí y en las 29 personas que acompañan al proyecto”.