Un hombre indio se pasa dos meses comiendo cuchillos
Exceso de hierro y no por comer muchas lentejas o kilos de espinacas.
La decoloración de coral en islas del suroeste de Japón es cada vez mayor La decoloración de coral alrededor de muchas islas en el suroeste de Japón es cada vez mayor. Un fenómeno que se debe al considerable calentamiento del agua del mar este verano, apuntan los investigadores.

Aseguran que puede tratarse de la peor decoloración en los últimos 20 años. La temperatura del agua en los alrededores de Okinawa es de dos grados más de lo normal este año, llegando a los 31 grados centígrados en la mayor parte del periodo entre finales de junio y agosto.
Italia crea el robot "mayordomo" Este es el último robot humanoide creado por el Instituto Italiano de Tecnología de Génova, Italia.

Se llama R1 y fue creado en 16 meses por un grupo de 20 personas, incluidos científicos, técnicos e ingenieros.

El equipo cree que este puede ser el mayordomo que todo el mundo desearía.

El proyecto lo lideró Giorgio Metta. Él dice:
“R1 es un humanoide que se creó con la idea de hacer un robot accesible en términos de precio.

R1 ha sido diseñando para llevar a cabo acciones en el ámbito doméstico.
Un híbrido entre avión, helicóptero y aerostato vuela por primera vez Un híbrido entre avión, helicóptero y aerostato realizando un lento pero histórico despegue. Se trata del Airlander 10, la mayor aeronave del mundo, que ha volado por primera vez. Lo ha hecho sobre una pista aérea en el centro de Inglaterra.
Samsung lanza en Italia el primer reloj conectado sin necesidad de teléfono móvil - corporate Samsung lanza en Italia su primer reloj conectado Gear S2 Classic 3G que no necesita de un teléfono móvil para funcionar. El frabricante surcoreano lo empieza a comercializar junto al operador italiano TIM y gracias a la plataforma desarrollada por Gemalto. De esta manera, la targeta de memoria (eSIM) está integrada en el mismo reloj y contiene ya todas las funcionalidades sin tener que recurrir a un móvil externo.

Esta es la gran diferencia, por ahora, respecto a su gran rival el Apple Watch.
Terminan 365 días en Marte (...en un volcan hawaiano) El equipo científico internacional ha vivido un año en un cráter del volcán hawaiano Mauna Loa en un cúpula que recrea las condiciones de vida en el Espacio. Objetivo: estudiar los efectos sobre el cuerpo humano de una estancia prolongada en el Planeta Rojo.

Christiane Heinicke, miembro del programa Hi-SEAS:

" Se trata de demostrar que funciona. Se puede sacar agua de un suelo aparentemente seco. Y también funcionaría en Marte, lo que implica que seríamos capaces de obtener agua en Marte.
Arona
Al Alcalde de Arona no le importa la Policía Local
El sindicato de la policía Local de Arona, siente que el gobierno local los mantiene en una situación lamentable, hasta e punto de ser indiferente ante los reclamos de cuerpo policial, en el 2010, se manifestaron más de una veintena de policías locales, que se concentraron en la plaza del ayuntamiento exigiendo al concejal de seguridad que se reúna con ellos y escuche sus demandas, será que el Alcalde de Arona esperará hasta que ocurra lo mismo.
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Martes 06
de Septiembre
de 2016
Publicidad
Arafo
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cartas al Director
Jesús Millán Muñoz
Juan Santana
811 Artículos
Septiembre de 2016
“De las sequedades, noches, obscuridades, desalientos psico-morales-espirituales”.  
Todo el mundo habla del bienestar y de los placeres en todos los sentidos: físico, biológicos, psicológicos, morales, espirituales, pero pocos hablan de los desalientos, noches del sentido, noches del espíritu, obscuridades, depresiones morales, psicológicas, psico-morales, etc.
Leer más
26 Artículos
Colaboradores
Septiembre de 2016
Por María de la Luz
Lo que el mundo me dice
Cuando salgo fuera no voy ni con gafas oscuras ni con música en mis oídos, por el contrario voy atenta a lo que el mundo me dice. Me esmero en entender los susurros del viento a su paso por mi lado, me deleita imaginar que me baño de colores, en especial de ese hermoso azul que muy generosamente nos regala el mar.
Leer más
San Miguel
Incendio en Las Chafiras afectó seis naves industriales
Bomberos del Consorcio de Tenerife extinguen un incendio que afectó a seis naves industriales en Las Chafiras.
Lo más visto
Arona
La policía Local de Arona denuncia que el Alcalde vende “humo” a los ciudadanos
Arona
Dos heridos en un accidente de tráfico en Chayofa
Arona
Agente fuera de servicio de la policía local de Arona detiene a un inglés que estaba en búsqueda y captura
Arona
El Cabildo destinará dos millones de euros a la mejora de la carretera que une Valle San Lorenzo con Guaza
Sur
Calderones estresados en el Sur de Tenerife
Cacerolazo contra Maduro en un barrio pobre de Venezuela - América Tevé
La Hora de Abelardo Izaguirre
Segmento 1 Sep 5
La Hora de Abelardo Izaguirre
Segmento 2 Sep 5
¡De ultratumba! Así es la imagen del principal cementerio de Caracas
Exigen liberación de periodista venezolano que tripuló drone en "La Toma de Caracas"
Yisel Soárez, abogada del periodista Alejandro Puglia, detenido el pasado 1 de septiembre por tripular drones, aseguró que una resolución administrativa incumplida no puede traer como sanción la cárcel.
Aerolíneas Argentinas anuncia reubicación de pasajeros ante suspensión de actividades en Venezuela
Marco apuntó que la decisión obedece a la necesidad de preservar la seguridad de la tripulación y clientes en los días mencionados debido a las manifestaciones sociales que se celebrarán en el país.
Oposición venezolana convoca marcha el próximo 7 de sep. para exigir fecha de recolección de firmas
Pese a la constante amenaza chavista, la Mesa de la Unidad Democrática sigue firme en su llamado a la protesta activa.
Manifestacion Sabado 3 de septiembre con Laureano Marquez
Arona
Agente de la Policía Local de Arona es agredido durante
una intervención
Fotonoticia. San Miguel
Cámaras de vigilancia en el cementerio municipal
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona está procediendo a la instalación de 7 cámaras de vídeo-vigilancia en el cementerio municipal con el objetivo de aumentar las medidas de seguridad y control. Dicha medida, ayudará a evitar posibles actos incívicos en el camposanto y da respuesta, no solo a las prioridades establecidas por el propio Consistorio, sino también a numerosas demandas vecinales.
La adaptación de 36 nuevos nichos, la construcción de 120 osarios,  la mejora en la calidad del servicio y el buen mantenimiento, son algunas de las actuaciones que se han venido ejecutando en el último año.
El ayuntamiento de Arona se da un lavado de cara por medio de una nota de prensa sobre la adjudicación de 14 coches patrulla por el procedimiento de renting, que supondrán una inversión de nuestros impuestos por un total de 504.471 euros, de nada sirve la adquisición de 14 vehículos si 13 quedarán aparcados por falta de agentes que salgan a patrullar las calles del municipio con ellos.
Dos coches colisionan de forma frontal en la carretera TF-28, en Arona, a la altura de la urbanización Chayofa en Arona.
Desde la base de la Policía Local no se pudo enviar ninguna  de las dos  únicas patrullas que se encontraban de servicio  al lugar, dado que en la pasada noche el volumen de requerimientos era tan grande, que justo en ese momento dichas dos patrullas se encontraban atendiendo otras llamadas de emergencia.
La Corporación insular da respuesta a una reivindicación histórica y cumple con el compromiso adquirido con el sector del transporte.
La ciencia demuestra que el exceso de embarcaciones ilegales en el suroeste de Tenerife provoca estrés crónico en los calderones tropicales.
El individuo que fue detenido golpea dos veces al agente de la policía local que se encontraba en medio de las partes, propinándole un puñetazo en la cara y una patada en la ingle, provocándole así una contusión con una fuerte hinchazón en el pómulo izquierdo del que tuvo que ser asistido en centro hospitalario.
Fotonoticia. San Miguel
Aldea Blanca conmemora sus 500 años de historia
El pasado domingo, 28 de agosto, se cumplieron 500 años desde que en un repartimiento de tierras en la isla de Tenerife, aparece documentado por primera vez el nombre de Aldea Blanca.

En un emotivo acto, que contó con la presencia del alcalde, Arturo González, y los concejales Víctor Chinea, Antonio Manuel Rodriguez y Antonia Cabrera,  se procedió a la lectura de dicho documento, se descubrió una placa conmemorativa  y se finalizó con un brindis y posterior actuación de la Parranda de Aldea Blanca.

El año 1516 marca por tanto, el poblamiento de este barrio sanmiguelero. La celebración de diferentes actos por tal motivo  ha sido todo un precedente sociocultural con la identidad, la tradición, la cultura, la historia y el patrimonio de todos los vecinos y vecinas de Aldea Blanca como protagonistas.
Arona
Solo 26.760 euros para comenzar la ampliación de La residencia de mayores de Los Cristianos que finalizará para después del 2020
Se prevé que esta primera fase tenga una duración de un año y se espera que puedan comenzar en diciembre. 
Leer más
Granadilla
Se inicia las obras de construcción del Circuito del Motor de Tenerife
La pista presenta una longitud total de 4.067,95 metros (recta principal de 819 metros), con radio mínimo de 31 m en la tercera apurada de frenada. Cuenta con 10 curvas a izquierdas y 5 curvas a derechas y el sentido de la circulación es contrario al sentido de las agujas del reloj. La velocidad punta estimada según los cálculos de velocidad realizados por simulación para un F1 es de 310,59 km/h a final de recta.   Leer más
Granadilla
Estas son las papeleras para la recogida selectiva de residuos en las playas de Granadilla
En total se han colocado 20 puntos de recogida selectiva de envases ligeros y de materia orgánica en las principales playas de la localidad.  Leer más
Sucesos Tenerife.
Detenida una persona por varios robos
con violencia e intimidación
Dentro del marco operativo de prevención de robos con violencia. Al detenido le constan varios antecedentes por hechos similares.  Leer más
Canarias
Sanidad recuerda las precauciones a tomar ante la presencia de medusas en las playas
Respetar las indicaciones de los socorristas, usar prendas protectoras  y evitar el baño protejerán nuestra salud en caso de presencia de medusas en las playas. Leer más
Canarias
Canarias recibe 351.358 euros para la reforma de la Administración de Justicia
La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, en virtud del convenio firmado con el Ministerio de Justicia, destinará el crédito a adoptar medidas que incidan en un servicio público de calidad. Leer más
Tenerife
Iván Martínez, ganador de la Vuelta Ciclista
Isla de Tenerife
El corredor del Gsport completa la última etapa conservando el jersey morado. Adrián Trujillo se apunta la victoria en La Laguna, alcanza el tercer puesto y acaba como primer canario. Leer más
Tenerife
El Cabildo abre el plazo de solicitud de las becas para realizar estudios de grado y posgrado fuera de la Isla
La Corporación insular prevé un millón de euros para estas ayudas, que es ampliable en otro millón en función de la disponibilidad presupuestaria.
Leer más
Santiago del Teide
Motor Arisa y la red Renault de Tenerife renuevan su compromiso con Tamaimo
La escudería Barliamotorsport, organizadora de la Subida a Tamaimo y Motor Arisa y la Red Renault de Tenerife han renovado el acuerdo de colaboración y patrocinio para esta nueva edición de la mítica  prueba, por el cual la marca francesa aportará la caravana de seguridad un año más. Leer más
Guía de Isora
La nueva salida de Fonsalía, cada vez más cerca
Estos días se procede a poner la capa de asfalto fino de la nueva calle. El núcleo urbano contará con una vía de entrada y otra de salida a la carretera costera TF-47 cumpliéndose así una reivindicación histórica. 
Leer más
San Miguel
El Ayuntamiento apuesta por el apoyo a diferentes asociaciones con discapacidad
Se renueva, un año más,  el compromiso con Amisur, Prominsur y los Hermanos de la Cruz Blanca.
Leer más
Adeje
Ayoze Pérez domina el Adidas Store Tenerife Ocean Cross
Chus Valiño, también en los 10K, y Huberney Jiménez y Paura Van den Beucken, en el 5.000, nombres destacados en la prueba de asfalto, cemento y arena de Adeje.  Leer más
Adeje
Detenida por robar a dos invidentes en Adeje
se apropió de las cartillas bancarias de ambas, realizando numerosas extracciones de un cajero automático, hasta sustraer la cantidad total de 6.000 euros. Leer más
Foto Dux Garuti
Septiembre de 2016
Nuevo Restaurante "El Pescadito" en el sur de Tenerife
Hola querido lector, espero que estés bien. Según el BORME, el currículum empresarial del directivo Hermida Louro Jose Luis empezó en 12 de Mayo de 2009 ejerciendo de Administrador Solidario en la empresa REYMOMAR SUR SL. Laboralmente destaca su experiencia como Administrador Solidario durante 7,3 años, cargo que actualmente sigue ocupando, pero no podemos olvidar a su primo José, un mecánico de motores de barcos profesional y los dos empresarios, están para felicitarles desde este periódico, porque en estos tiempos meterse en el lío de abrir un Restaurante, lleva paciencia, amor al trabajo, ilusiones y es obvio que el factor económico está en primera línea......
Leer más
Tenerife
Salva la vida a un turista con un desfibrilador semiautomático, Personal de Apartamentos Casablanca, en Puerto de la Cruz
El afectado, con síntomas de parada cardiaca, esperaba en el ‘hall’ de este establecimiento asociado a Ashotel y actualmente se recupera en el Hospital Universitario de Canarias. Leer más
Guía de Isora
Regresa la formación gratuita y especializada sobre emprendimiento a Guía de Isora
Ya está habilitada la inscripción para las píldoras gratuitas que tendrán lugar los días 7 y 21 de septiembre, en horario de tarde, en el Centro de Empresas de Guía de Isora.  Leer más
San Miguel
El ARTE será el eje conductor de las Fiestas Patronales de San Miguel de Abona 2016
El Discurso del Mantenedor, Marco Antonio Toledo Oval y la Presentación de Candidatos/as a Romera/ro Mayor inaugurarán oficialmente las Fiestas en Honor a San Miguel Arcángel 2015.   Leer más
Adeje
Culinaria Tenerife: al encuentro de los vegetales insólitos y “rompedores”
El ecochef madrileño Rodrigo de la Calle, impulsor de la Gastrobotánica y la revolución verde, mostrará sus contribuciones en el Auditorio del CDTCA de Adeje. Entre otras propuestas, hablará sobre las bebidas propias de su restaurante, ‘El Invernadero’ de Madrid.
Leer más
Granadilla
Doce horas de deporte, moda y música despiden el verano granadillero
El Médano acogió el sábado 3 de septiembre una jornada intensa de actividades para todos los públicos. Leer más
Canarias
Canarias exigirá la nulidad de las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato
El Gobierno canario considera que vincular las evaluaciones finales a la obtención del título dinamita el sistema de evaluación continua en el que prevalece el trabajo del docente. Leer más
Tenerife
El Hotel Botánico se convierte
en el mejor del mundo
Un galardón entragado por el touroperador Thomas Cook
Leer más
Arico
El ICHH tuvo a unos colaboradores de excepción en la campaña de Arico
La jornada de donación de sangre que se desarrolló en Arico el 1 de septiembre contó con la ayuda de los jóvenes de la Asociación Juvenil de Añaza APJ  para promocionar la donación. Leer más
Adeje
El Herbalife Gran Canaria gana el Torneo Costa Adeje Tenerife Top Training
El Herbalife Gran Canaria empezó a dominar desde el segundo cuarto y que amplió sus diferencias tras el descanso (63-77) Leer más
San Miguel
Dieciséis jóvenes aspiran este año a convertirse en Romera y Romero Mayor de las Fiestas Patronales
Las Fiestas Patronales en Honor a  San Miguel Arcángel contarán este años con 16 aspirantes a Romera/o Mayor. La categoría de Romero Mayor  se incluye  este año, por primera vez en la historia del municipio,  en aras de fomentar la igualdad. Leer más
Guía de Isora
Dácil Hernández y David Arteaga vencen en el II Triatlón Sprint Guía de Isora
Los triatletas locales con mejor tiempo en los 750 metros de natación, 18 km en bicicleta y en los 5 km de carrera a pie fueron Belén Socas y Gastón Toledano. Leer más
Arona
Detenido el joven croata que estaba en búsqueda y captura por intentar matar a su madre en Parque la Reina
El  joven de 18 años de nacionalidad croata es el hijo de la víctima quién trató de asfixiarla y apuñalarla, fue acusado de un delito de homicidio tras dejar de la vivienda después de los hechos y fue localizado sobre las 18:30 horas. Fue puesto a la orden del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona donde decretó el secreto del sumario. Leer más
Canarias
Barragán: “Pediremos explicaciones al Gobierno por el nombramiento de Soria como director ejecutivo en el Banco Mundial”
Coalición Canaria presentará iniciativas en el Congreso de los Diputados y el Senado para pedir la comparecencia urgente en pleno del ministro de Economía en funciones Luis de Guindos, en la que explique la decisión del Ejecutivo de proponer como director ejecutivo del Banco Mundial al ex ministro José Manuel Soria, que dimitió el pasado mes de abril tras hacerse pública su implicación en sociedades radicadas en paraísos fiscales Leer más
Fotos Gerad Zenou
Fotos Gerad Zenou
Arona
Los Venezolanos del Sur de Tenerife protestaron en Los Cristianos
Este acto contó con la participación de Laureano Márquez, querido politólogo y humorista venezolano que mantiene una lucha constante para restaurar la democracia en Venezuela, también asistió el Diputado Antonio Alarcó, que se unió a las reivindicaciones del pueblo Venezolano residente en la isla. Leer más
Fotos Dux Garuti
Arona
Murió la mujer apuñalada y estrangulada en Parque la reina
El hijo de la víctima, de 18 años, fue enviado a prisión como presunto autor de un delito de homicidio, mientras su padre quedó en libertad por no estar involucrado con la muerte de la mujer de 42 años. Leer más
Canarias
Fin de año “apoteósico” para
el Servicio Canario de la Salud
La irresponsabilidad política aboca al desastre la sanidad pública canaria.
Leer más
Canarias
Si la Consejería de Sanidad no da marcha atrás con los recortes , UGT convocará asambleas y se reunirá con el resto de las organizaciones sindicales para preavisar “huelga en sanidad”
los quirófanos de tarde se cierran, se suspenden los programas de prevención para la mujer , 905 operaciones menos, 220 resonancias magnéticas menos y 5124 ecografías. Leer más
Fotonoticia. Arona
Un asco las papeleras de Los Cristianos
Comerciantes y ciudadanos de Los Cristianos están cansados de la falta de atención por parte del gobierno local a la zona comercial y turística de la zona, manifiestan estar cansados de los problemas continuos que sufre el núcleo costero, “cuando no es una cosa es otra, la basura, el deterioro y la falta de mantenimiento es el día a día de los ciudadanos de Los Cristianos” nos comentaba un ciudadano indignado con el consistorio aronero, en este caso hablamos de las papeleras que carecen de ceniceros y presentan una apariencia desagradable que desvaloran la zona ante la mirada atónita de los turista y ciudadanos que transitan a diario por nuestras calles.
Fotos Dux Garuti
Arona
El Parque Garañaña continua en mal estado
El rocódromo se mantiene vallado y cerrado juto la pista de skateboard y patinaje estan en condiciones vergonzosas, las areas infantiles y parte del anfiteatro se encuentra sucio y con pintadas, las papeleras no sirven y el servicio de agua potable no funciona y esta deteriorado.  Leer más
Fotos Dux Garuti
Fotonoticia. Arona
Vecino denuncia el mal estado de las losetas de la Av. Suecia
Desde el pasado 2 de Julio vengo denunciando en el Ayuntamiento de Arona , con el  nº de incidencia 1929 / 2016 y 1930 / 2016, el estado de estas losetas y así como muchas más que están en la Avenida de Suecia y que puede provocar una caída y producir un daño innecesario por la dejadez de este Ayuntamiento.

La Avenida de Suecia,  que es una de las principales calles comerciales donde hay muchas empresas nos sentimos totalmente abandonados por el ayuntamiento, hay más de un 30 % de losetas rotas o sueltas, cuando llueve resbalan y la gente se cae, se calienta como un horno por la influencia del sol, no se a quien se le ocurrió esta idea de colocar este tipo de material que no es el adecuado para la zona.
Fotos Dux Garuti