eldigitalsur.com - El Cabildo destinará dos millones de euros a la mejora de la carretera que une Valle San Lorenzo con Guaza
La Corporación insular da respuesta a una reivindicación histórica y cumple con el compromiso adquirido con el sector del transporte.

El Cabildo de Tenerife invertirá 2.164.730 euros en la mejora de la carretera insular TF-66, que une Valle San Lorenzo con Guaza, en Arona, una de las vías más importantes del municipio ya que enlaza con los nucleos de Buzanada, Valle San Lorenzo, Cabo Blanco y la Camella. Esta actuación, que fue aprobada ayer [martes 9] por el Consejo de Gobierno insular, da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de la zona, y cumple con el compromiso adquirido por el presidente, Carlos Alonso y el consejero Antonio García Marichal, con el sector del transporte, sobre todo, con los taxistas.

García Marichal explica que el Cabildo ha priorizado esta actuación “porque somos consciente del estado en que se encuentra esta vía que, a diario, soporta una alta intensidad de tráfico”, pues es la que enlaza la autopista con los núcleos poblacionales de este municipio, situados en la medianía. Además, señala que esta mejora supondrá un impulso para la zona, que es el principal objetivo del Cabildo. “Hemos realizado un esfuerzo para poder disponer con carácter de urgencia de los recursos que permitan acometer estos trabajos y lo hemos hecho antes de lo previsto porque sabemos que es importante para los vecinos de Arona y para los conductores que, día tras día, utilizan esta vía”, añade el consejero.

Esta obra se incluye en el programa plurianual de inversiones para el que la Corporación insular destinará 200 millones de euros en los próximos seis años con actuaciones repartidas por toda la Isla. El objetivo es la mejora de la red de carreteras y de su seguridad vial, acorde con una Isla en continuo avance y desarrollo, que contribuya a la construcción del territorio y a la configuración del paisaje.
Foto Dux Garuti
Arona 10 de Agosto de 2016
El Cabildo destinará dos millones de euros a la mejora de la carretera que une Valle San Lorenzo con Guaza
Manifestación Policía Local de Arona 2010, Fotos Dux Garuti.
Fotos Dux Garuti