eldigitalsur.com - Ayoze Pérez domina el Adidas Store Tenerife Ocean Cross
Chus Valiño, también en los 10K, y Huberney Jiménez y Paura Van den Beucken, en el 5.000, nombres destacados en la prueba de asfalto, cemento y arena de Adeje.

Ayoze Pérez (Bikila Canarias) y Chus Valiño (Montepenarubia Running Lugo), en los 10 kilómetros, y Huberney Jiménez (Trivalle Güímar Restaurante Gula) y Laura Van den Beucken (TXTM), en el recorrido de 5 kilómetros, se anotaron la victoria la noche de este sábado en la segunda edición del Adidas Store Tenerife Ocean Cross, una cita con el atletismo popular en un exigente trazado con salida y llegada al Centro Comercial Plaza del Duque que discurre por tramos de asfalto, cemento y arena.

Alrededor de 600 participantes dieron colorido a una competición singular que ya cuenta con un buen puñado de adeptos, sobre todo, por la particularidad de correr por la playa y en el espectacular paseo aledaño, que mezcla la ilusión de muchos inscritos locales y extranjeros, con el alto nivel de corredores ya reputados en el panorama regional -como es el caso de los vencedores- y la expectación que se genera entre el elevado número de espectadores, la gran mayoría turistas alojados en los diferentes establecimientos hoteleros de la costa del municipio de Adeje.

En parámetros deportivos Ayoze Pérez, que enfila la recta final de la temporada con el propósito de lograr marca personal en media maratón -intentará bajar de 1h09' en Valencia-, salió dispuesto a probar la fiabilidad de sus entrenamientos y no esperó por nadie. Aceleró en la salida y acabó de igual forma (33:46). A distancia, otro de los nombres conocidos, Nacho Martín defendió con éxito la segunda plaza, con 36:19, renta más que suficiente ante el tercero, componente del Triabona, Dionisio Guillén, que hizo 37:10.

Entre las féminas las quinielas también parecían claras respecto a las favoritas. Chus Valiño, que ya ganó el año pasado, hizo lo propio en 2016, con 41:46. Al igual que Ayoze Pérez no dio pie a sorpresas y, a pesar de conocer a sus adversarias extranjeras, marcó su ritmo y confirmó los pronósticos. Segunda plaza para Danielle Jepson, con 43:14, tras prácticamente rodar en solitarios durante toda la carrera. En la lucha por el podio, el duelo entre las dos pupilas de Ayoze Pérez fue favorable a Alba Pérez (46:57) por delante de María del Pino Marrero (49:59).

En el 5.000 los vaticinios eran más abiertos y así se pudo demostrar con el desarrollo de la carrera, con seis deportistas por debajo de los 20 minutos. Triunfó Huberney Jiménez con 18:31, 20 segundos mejor que el otro candidato al título, Ancor Martín (CEA Tenerife 1984), que se tuvo que conformar con el segundo puesto por delante de Pablo Ojea, del Barceló Team, que fue tercero con apenas cinco segundos de adelanto respecto a Néstor Jorge (CD 4fit). Nicanor Valentín (Educere Sport) y David Rosales fueron quinto (19:20) y sexto (19:23), respectivamente.

Laura Van den Beucken fue la mejor chica. La holandesa sabía de antemano que no encontraría oposición, clasificándose, además, duodécima de la general, con 20:56. Sí que estuvo más reñida la pelea por las otras plazas de privilegio. Segundo lugar para Blanca Mar Jubete, con 24:04, siendo tercero Ana Castro, con 24:21.

El evento fue organizado por Canaryrun y el Ayuntamiento de Adeje, y contó con el patrocinio de Adidas Store Tenerife, Centro Comercial Plaza del Duque e Iberostar y la colaboración de Fuente Alta, Grupo Record, FAST, MGS Seguros, Benditas Cañas, Granini, Sabater, Ideas Print, Dentalit y Spa Gran Arona. Todos los corredores que así lo desearon pudieron personalizar las medallas 'finisher' conmemorativas con su tiempo y puesto al final de la propia carrera.
Adeje 05 de Septiembre de 2016
Ayoze Pérez domina el Adidas Store Tenerife Ocean Cross