eldigitalsur.com - Iván Martínez, ganador de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife
El corredor del Gsport completa la última etapa conservando el jersey morado. Adrián Trujillo se apunta la victoria en La Laguna, alcanza el tercer puesto y acaba como primer canario.

Iván Martínez (Gsport) ganó la LXI Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, al mantener el jersey de líder en la tercera y última etapa celebrada este domingo con salida en Buenavista y meta en La Laguna.

El ganador en la plaza de la Catedral fue Adrián Trujillo, del Loro Parque, que llegó escapado, lo que le valió además para hacerse con la tercera plaza de la general y acabar como mejor canario de la general. Segundo en la ronda fue Daniel Domínguez (Gsport).

El recorrido de esta última entrega de la ronda constaba de 76 kilómetros, pasándose por buena parte de los municipios del norte de la Isla. Aunque el Gsport intentó controlar la carrera, lo cierto es que hubo constantes intentos de escapada ya que el perfil sinuoso se prestaba a ello.

Pero lo decisivo llegó en el descenso camino de Tegueste. Unai Yus (Loro Parque) se puso a tirar y con él se marchó Adrián Trujillo, que una vez lanzado se fue solo camino de la meta, presentándose con un minuto de ventaja sobre un grupo de perseguidores encabezado por Aser Estévez (Rías Baixas). Tercero en la meta era Iván Martínez.

Tras la disputa de esta tercera y última etapa el jersey violeta del OAD del líder de la carrera ha sido para el mentado Iván Martínez, que además se hizo con el naranja de la general individual por puntos (regularidad) patrocinado por El Día, el rojo del premio de la montaña esponsorizado por Coca Cola y el azul-naranja auspiciado por Fred Olsen Express de las metas volantes.

El azul del OAD de los sprints especiales se lo enfundó Joaquín David Martín (Bemekis). Por último, el blanco de mejor canario patrocinado por el Cabildo correspondió a Adrián Trujillo.

El acto de entrega de premios y maillots contó con la asistencia del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguere, Agustín Hernández; la consejera del Cabildo, Cristina Valido; el  director insular de Fomento, Miguel Becerra; el presidente del Comité de Seguridad Vial de la Federación Española de Ciclismo, César Acosta; el presidente de la Federación Insular de Ciclismo, Juan Marrero; el comandante de la Guardia Civil, Francisco Alcaide; el jefe provincial de Tráfico, Eduardo Polo; y el periodista Agustín Arias en representación de El Día.

En este acto de clausura de la Vuelta, la organización quiso además agradecer la colaboración del Cabildo Insular, Federación Canaria de Ciclismo,  Federación Insular de Ciclismo, Guardia Civil, Policía Local de La Laguna, Cruz Roja, AEA, Protección Civil, periódico El Día y a Guillermo Cubillo, primer médico de la Vuelta Ciclista a Tenerife.

La Vuelta 2016 se llevó a cabo bajo la organización del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Federación Insular de Ciclismo. Edición muy especial toda vez que se recuperó la categoría internacional y la máxima a nivel nacional dentro de las pruebas de carácter amateur.
Tenerife 05 de Septiembre de 2016
Iván Martínez, ganador de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife