Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Jueves 01
de Septiembre
de 2016
Publicidad
Arafo
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 01 de Septiembre de 2016
Alemán de 49 años muere ahogado en El Médano
El helicóptero del GES se desplazó a la zona aunque fueron los socorristas de la playa quienes, mediante una embarcación acuática, recuperaron el cuerpo y lo trasladaron a la playa. Leer más
Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cartas al Director
Jesús Millán Muñoz
Juan Santana
806 Artículos
01 de Septiembre de 2016
“Sobre el saber o saberes ortodoxos” 
¿Cuánto sabemos como individuo o especie? ¿Cuánto crees que podremos llegar a saber como individuos o como especie…? ¿Los humanes viven en una sociedad-cultura, y cada cultura tiene una cantidad de saber? ¿Qué es el saber? ¿Cada individuo cuánto saber puede acumular? ¿Cuánto saber usted o yo sabe o sabemos, cuánto saber ortodoxo, verídico, real, verdadero o con el mayor grado de verdad…?
Leer más
25 Artículos
Colaboradores
01 de Septiembre de 2016
Por María de la Luz
La tierra del Joropo
y La Morenita
A propósito de la representación Venezolana el 15 de Agosto 2016 ante la Virgen de La Candelaria en su día. Tenerife..
Leer más
San Miguel 30 de Agosto de 2016
Incendio en Las Chafiras afectó seis naves industriales
Bomberos del Consorcio de Tenerife extinguen un incendio que afectó a seis naves industriales en Las Chafiras.
Lo más visto
Arona 25 de Agosto de 2016
La policía Local de Arona denuncia que el Alcalde vende “humo” a los ciudadanos
Arona 18 de Agosto de 2016
Dos heridos en un accidente de tráfico en Chayofa
Arona 14 de Agosto de 2016
Agente fuera de servicio de la policía local de Arona detiene a un inglés que estaba en búsqueda y captura
Arona 10 de Agosto de 2016
El Cabildo destinará dos millones de euros a la mejora de la carretera que une Valle San Lorenzo con Guaza
Sur 10 de Agosto de 2016
Calderones estresados en el Sur de Tenerife
Venezuela: Opositores denuncian controles militares - América TeVé
Encarcelan a Daniel Ceballos -
América TeVé
Secretario general de la OEA publica carta abierta a Leopoldo López - América TeVé
Ciudadanos y simpatizantes de Vente logran quitar barrera policial en la ARC hacia Caracas
Venezolanos van a pie desde el interior del país para participar en la marcha en Caracas
Cada vez son más los ciudadanos que han decidido cruzar el país a pie para sumarse a la movilización convocada por la oposición venezolana para el próximo 1 de septiembre y que han denominado la "Toma de Caracas".

Al menos 1.500 indígenas salieron del estado Amazonas, al sur del país con destino a la capital, sorteando alcabalas de la Guardia Nacional, donde son requisados.
MUD: La “Toma de Caracas” llenará las avenidas Río de Janeiro, Libertador y Francisco de Miranda
Las avenidas Libertador, Río de Janeiro y Francisco de Miranda serán el destino final de la "Toma de Caracas", anunció el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, quien aseveró que fue descartada la Avenida Bolívar porque "se quedará muy pequeña".
Si Maduro no quiere ir al revocatorio, debe "dimitir": expresidente Felipe González a NTN24
El expresidente del Gobierno de España afirmó en La Tarde de NTN24 que “el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro debe realizarse en el 2016, porque es un derecho de los ciudadanos y de no hacerse este año perdería el efecto renovador”. Este jueves la oposición venezolana realizará una movilización para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) dar la fecha del revocatorio.
"El pueblo que se muera de hambre
y sufra la cola"
Arona 27 de Agosto de 2016
Agente de la Policía Local de Arona es agredido durante
una intervención
Fotonoticia. San Miguel 01 de Septiembre de 2016
Cámaras de vigilancia en el cementerio municipal
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona está procediendo a la instalación de 7 cámaras de vídeo-vigilancia en el cementerio municipal con el objetivo de aumentar las medidas de seguridad y control. Dicha medida, ayudará a evitar posibles actos incívicos en el camposanto y da respuesta, no solo a las prioridades establecidas por el propio Consistorio, sino también a numerosas demandas vecinales.
La adaptación de 36 nuevos nichos, la construcción de 120 osarios,  la mejora en la calidad del servicio y el buen mantenimiento, son algunas de las actuaciones que se han venido ejecutando en el último año.
El ayuntamiento de Arona se da un lavado de cara por medio de una nota de prensa sobre la adjudicación de 14 coches patrulla por el procedimiento de renting, que supondrán una inversión de nuestros impuestos por un total de 504.471 euros, de nada sirve la adquisición de 14 vehículos si 13 quedarán aparcados por falta de agentes que salgan a patrullar las calles del municipio con ellos.
Dos coches colisionan de forma frontal en la carretera TF-28, en Arona, a la altura de la urbanización Chayofa en Arona.
Desde la base de la Policía Local no se pudo enviar ninguna  de las dos  únicas patrullas que se encontraban de servicio  al lugar, dado que en la pasada noche el volumen de requerimientos era tan grande, que justo en ese momento dichas dos patrullas se encontraban atendiendo otras llamadas de emergencia.
La Corporación insular da respuesta a una reivindicación histórica y cumple con el compromiso adquirido con el sector del transporte.
La ciencia demuestra que el exceso de embarcaciones ilegales en el suroeste de Tenerife provoca estrés crónico en los calderones tropicales.
El individuo que fue detenido golpea dos veces al agente de la policía local que se encontraba en medio de las partes, propinándole un puñetazo en la cara y una patada en la ingle, provocándole así una contusión con una fuerte hinchazón en el pómulo izquierdo del que tuvo que ser asistido en centro hospitalario.
Fotonoticia. San Miguel 01 de Septiembre de 2016
Aldea Blanca conmemora sus 500 años de historia
El pasado domingo, 28 de agosto, se cumplieron 500 años desde que en un repartimiento de tierras en la isla de Tenerife, aparece documentado por primera vez el nombre de Aldea Blanca.

En un emotivo acto, que contó con la presencia del alcalde, Arturo González, y los concejales Víctor Chinea, Antonio Manuel Rodriguez y Antonia Cabrera,  se procedió a la lectura de dicho documento, se descubrió una placa conmemorativa  y se finalizó con un brindis y posterior actuación de la Parranda de Aldea Blanca.

El año 1516 marca por tanto, el poblamiento de este barrio sanmiguelero. La celebración de diferentes actos por tal motivo  ha sido todo un precedente sociocultural con la identidad, la tradición, la cultura, la historia y el patrimonio de todos los vecinos y vecinas de Aldea Blanca como protagonistas.
Arona 01 de Septiembre de 2016
Arona invierte casi 150.000 euros en una primera fase de mejora de los parques infantiles y se olvida de Las Galletas
El ayuntamiento solo repara los parques de cara al público, en el Fraile dejaron un parque con el suelo muy avejentado y no le hacen limpieza ni mantenimiento. Leer más
Granadilla 01 de Septiembre de 2016
Se inicia las obras de construcción del Circuito del Motor de Tenerife
La pista presenta una longitud total de 4.067,95 metros (recta principal de 819 metros), con radio mínimo de 31 m en la tercera apurada de frenada. Cuenta con 10 curvas a izquierdas y 5 curvas a derechas y el sentido de la circulación es contrario al sentido de las agujas del reloj. La velocidad punta estimada según los cálculos de velocidad realizados por simulación para un F1 es de 310,59 km/h a final de recta.   Leer más
Granadilla 01 de Septiembre de 2016
Joven gallego afincado en Granadilla crea a Dumy el mejor robot familiar
Dumy se convertirá en un miembro de su familia, es el asistente perfecto.  Leer más
Foto Dux Garuti
Sucesos Tenerife. 01 de Septiembre de 2016
Detenido en Tenerife atracador italiano
fugado de su país
El prófugo asaltó con arma de fuego un banco, un estanco y un comercio en diferentes localidades de Italia, acompañado por otras personas. Los hechos por los que era buscado se remontan a 2002.  Leer más
Canarias 01 de Septiembre de 2016
Récord histórico en la producción de plátano
en Canarias
Las condiciones meteorológicas favorables y la mejora en los cultivos por parte de los productores son las razones principales de esta evolución. El sector platanero se enfrenta desde comienzos de año a un ejercicio sin precedentes en lo que a volumen de producción se refiere. Leer más
Canarias 01 de Septiembre de 2016
CC acuerda con el PP investidura de Mariano Rajoy
La diputada nacionalista detalló los puntos más relevantes del acuerdo entre los que se cuentan algunos tan importantes para los ciudadanos del Archipiélago como la recuperación de los planes específicos de empleo para Canarias o la revisión del Pacto de Toledo para mejorar las pensiones no contributivas. Leer más
Tenerife 01 de Septiembre de 2016
AFEDES sortea 300 euros en material escolar con la campaña “#alcoleconafedes”
El premio estará distribuido en tres mochilas valoradas en 100 euros cada una y podrán participar todas aquellas personas que realicen sus compras en las empresas socias participantes de los municipios de la comarca. Leer más
Tenerife 01 de Septiembre de 2016
Sergio Rodríguez se lo pasa en grande
en Loro Parque
El brillante base de La laguna y reciente medalla de bronce con la selección española en los Juegos Olímpicos de Río, pudo deleitarse con las espectaculares orcas en el OrcaOcean. Leer más
Santiago del Teide 01 de Septiembre de 2016
Fibra óptica estará presente en Santiago del Teide en poco espacio de tiempo
El Alcalde se reúne con el Consejero Insular de Economía, Competitividad e Innovación del Cabildo. Leer más
Guía de Isora 01 de Septiembre de 2016
La nueva salida de Fonsalía, cada vez más cerca
Estos días se procede a poner la capa de asfalto fino de la nueva calle. El núcleo urbano contará con una vía de entrada y otra de salida a la carretera costera TF-47 cumpliéndose así una reivindicación histórica. 
Leer más
San Miguel 01 de Septiembre de 2016
El Ayuntamiento apuesta por el apoyo a diferentes asociaciones con discapacidad
Se renueva, un año más,  el compromiso con Amisur, Prominsur y los Hermanos de la Cruz Blanca.
Leer más
Adeje 01 de Septiembre de 2016
Hasta el 2 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para el "Ocean Cross"
La segunda edición de los 10 km Plaza del Duque "Ocean Cross", se realizará este próximo sábado 3 de septiembre a las ocho de la tarde.  Leer más
Adeje 01 de Septiembre de 2016
Detenida por robar a dos invidentes en Adeje
se apropió de las cartillas bancarias de ambas, realizando numerosas extracciones de un cajero automático, hasta sustraer la cantidad total de 6.000 euros. Leer más
Arona 01 de Septiembre de 2016
El Cabildo inicia en las obras de drenaje en la rotonda de Guaza, en Arona, para evitar desbordamientos
Esta actuación, que supera los 723.000 euros y un plazo de ocho meses, consiste en el reforzamiento de la canalización que discurre próxima a la TF-1.
Leer más
Foto Dux Garuti
Fotos Dux Garuti
Fotonoticia. Sur 01 de Septiembre de 2016
Mejorarán el firme de la TF-1 entre Las Chafiras y Costa Adeje El Cabildo de Tenerife destinará unos 11,1 millones de euros para la rehabilitación del firme de la TF-1 y TF-5, las dos vías más transitadas de la Isla. La decisión fue adoptada por el Consejo de Gobierno celebrado ayer el martes 30 de Agosto bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso. El presidente de la Corporación insular señaló que “se trata de dos actuaciones muy importantes en la autopista del norte y del sur, que tienen en conjunto una media de tráfico que ronda los 200.000 vehículos diarios”. Las obras en la TF-1 se desarrollarán en el tramo entre Las Chafiras y Costa Adeje y Fañabé. En ese sentido, Alonso explicó que “los trabajos de mejora se realizarán en horas nocturnas para interferir lo menos posible en el tráfico y tendrán un plazo de ejecución de seis meses, aproximadamente”.
Foto Dux Garuti
01 de Septiembre de 2016
Mi padre se fue al más allá
Mi padre fue libre y decidió morir voluntariamente, porque el dolor era insoportable, porque tenía ochenta y cuatro años, porque no quiso que amputaran las piernas por la gangrena, porque sabía que tenía cáncer y el bicho mata lentamente, porque sentía que había cumplido sus obligaciones de padre, persona, de hombre y dejó su huella con sus mensajes a través de frases que convertiré en canción.
Leer más
Breve informativo Arona 01 de Septiembre de 2016
Asesina a una mujer en Parque la Reina
y se da a la fuga
Las fuerzas de seguridad buscan activamente a un varón de 18 años de edad y de nacionalidad croata que asesinó a una mujer en Parque la Reina, al parecer los hechos ocurrieron a eso de mediodía del día de hoy, la poca información que tenemos apunta a que la estranguló y acuchillo, esta información no está contrastada oficialmente por el hermetismo que hay en las investigaciones de este caso, estamos a la espera de la captura de este individuo, intentaremos ampliar esta información.
Fotos Gerad Zenou
Tenerife 01 de Septiembre de 2016
Radar detecta 218 vehículos circulando con exceso de velocidad en una semana 
Los datos fueron recogidos en Santa Cruz gracias a la participación de la Policía Local en la campaña activada por la DGT a finales de agosto. Leer más
Guía de Isora 01 de Septiembre de 2016
Jóvenes enseñan a otros jóvenes a divertirse sin alcohol
Estos días tiene lugar en Playa San Juan un “Taller joven de cócteles sin alcohol” impartido por los propios estudiantes de Restauración y Cafetería. Este viernes 2 se realizará una degustación coincidiendo con la final del concurso de Dj’s. Leer más
San Miguel 01 de Septiembre de 2016
El ARTE será el eje conductor de las Fiestas Patronales de San Miguel de Abona 2016
El Discurso del Mantenedor, Marco Antonio Toledo Oval y la Presentación de Candidatos/as a Romera/ro Mayor inaugurarán oficialmente las Fiestas en Honor a San Miguel Arcángel 2015.   Leer más
Arona 01 de Septiembre de 2016
Ray Castellano será el artista invitado de los conciertos de Ricky Martin
Una de las mayores producciones en la historia de la música en Canarias. El artista ha asegurado en sus redes sociales sentirse “contento de llevar el One World Tour a dos hermosas islas”. Buena parte del escenario, de 320 metros cuadrados con techo, ha tenido que ser construido a medida. Leer más