eldigitalsur.com - Solo 26.760 euros para comenzar la ampliación de La residencia de mayores de Los Cristianos que finalizará para después del 2020
Se prevé que esta primera fase tenga una duración de un año y que se espera que puedan comenzar en diciembre. 

El comienzo de la obra cuenta con un presupuesto de licitación de 26.750 euros para iniciar el procedimiento para los trabajos de ejecución, que se prevé tengan una duración de 12 meses y que se espera puedan comenzar a finales de este año. La obra completa tendrá una ejecución plurianual (durará varios años), el ayuntamiento solo se invertirá 200.000 euros para lo que queda de este ejercicio.

El proyecto incluye la construcción de un módulo para personas con deterioro cognitivo, una sala para terapias de patologías geriátricas y la ampliación del espacio de fisioterapia, se creará una tercera planta y se ganarán más de mil metros cuadrados para atender el crecimiento de la demanda de plazas asistenciales en el municipio.

La Residencia de Mayores de Los Cristianos tiene capacidad, en la actualidad, para atender a 25 usuarios con bajos requerimientos sanitarios y 30 usuarios de Centro de Día. “Con esta actuación, se podrá atender a 51 internos y se creará un módulo de habitaciones para personas con deterioro cognitivo, con capacidad para 20 usuarios”, algo que ocurrirá el año que se termine.

Esta Residencia de Mayores está ubicada en la avenida Juan Carlos I, se puso en funcionamiento a finales de 2001 y la ejecución del edificio tuvo un coste superior a los 1,35 millones de euros.
Arona 06 de Septiembre de 2016
Solo 26.760 euros para comenzar la ampliación de La residencia
de mayores de Los Cristianos que finalizará para después del 2020