eldigitalsur.com - El ICHH tuvo a unos colaboradores de excepción en la campaña de Arico
La jornada de donación de sangre que se desarrolló en Arico el 1 de septiembre contó con la ayuda de los jóvenes de la Asociación Juvenil de Añaza APJ  para promocionar la donación.

El ICHH, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, encargado de concienciar sobre la importancia que tiene la donación de sangre, contó con la participación de los jóvenes de la Asociación de Añaza (APJ) con el fin de apoyar en la promoción de la donación de sangre entre los vecinos del municipio Tinerfeño de Arico, tal y como ya hicieran en otras ocasiones en su propio barrio de Añaza en Santa Cruz de Tenerife.

La jornada de colaboración se desarrolló el pasado 1 de septiembre en el centro de salud del citado municipio y es la primera vez que este colectivo de Añaza se desplaza a otro municipio para colaborar y recordar a los viandantes la importancia de este gesto, así como recordar horarios y ubicación de la unidad móvil a los que se mostraban interesados.

Por su parte, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, interesado en aunar esfuerzos y colaborar con distintos agentes y colectivos sociales en los diversos barrios en las islas, destacó el éxito de participación en la colecta, que sin duda se produjo en gran medida gracias a la implicación y la alegría de estos jóvenes. Este tipo de actividades, contribuyen a aumentar las donaciones de sangre, acercando a la ciudadanía la posibilidad de hacer este gesto altruista que ayuda a salvar vidas cada día.
Arico 06 de Septiembre de 2016
El ICHH tuvo a unos colaboradores de excepción
en la campaña de Arico