eldigitalsur.com - El Cabildo abre el plazo de solicitud de las becas para realizar estudios de grado y posgrado fuera de la Isla
La Corporación insular prevé un millón de euros para estas ayudas, que es ampliable en otro millón en función de la disponibilidad presupuestaria.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación que se integra en la estrategia Tenerife 2030, ha abierto el sábado 3 el plazo de presentación de las becas del concurso general para la realización de estudios fuera de la Isla de Tenerife. La información se encuentra disponible en la sede electrónica del Cabildo sede.tenerife.es, donde se puede consultar la información y descargar los documentos necesarios para la presentación de las solicitudes. El plazo de presentación finaliza el 31 de octubre.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que las becas son una parte importante de la estrategia Tenerife 2030 “ya que nuestro objetivo es mejorar la educación, tanto la que se imparte en Tenerife como la de facilitar que los estudiantes tinerfeños puedan acceder a una mejor capacitación. Es uno de los pilares en los que se sustenta Tenerife 2030 con el que pretendemos que nuestros estudiantes – que son las generaciones del futuro-, sean más capaces, fomentando para ello el emprendimiento, la creatividad y la innovación”.

Las becas del Concurso General están destinadas para cursar de forma presencial enseñanzas universitarias oficiales de grado y nivel superior, posgrado, especialización o investigación. Así, se pueden solicitar para cursar titulaciones de Máster y Doctorado (posgrado) y titulaciones oficiales de Grado, de primer y segundo ciclo que no pueden realizarse en la Isla.

Los beneficiarios de las becas son aquellas personas empadronadas en la Isla de Tenerife que pretendan cursar de forma presencial enseñanzas universitarias durante el curso académico 2016-2017, que cumplan con los requisitos de carácter general y específicos a cada modalidad establecidos en las bases reguladoras. La cuantía individualizada de cada una de las becas oscilará entre 6.000 y los 2.000 euros, en función de la modalidad de beca a la que se opte.
Tenerife 05 de Septiembre de 2016
El Cabildo abre el plazo de solicitud de las becas para realizar estudios de grado y posgrado fuera de la Isla