eldigitalsur.com - Agente fuera de servicio de la policía local de Arona detiene a un inglés que estaba en búsqueda y captura
Desde la base de la Policía Local no se pudo enviar ninguna  de las dos  únicas patrullas que se encontraban de servicio  al lugar, dado que en la pasada noche el volumen de requerimientos era tan grande, que justo en ese momento dichas dos patrullas se encontraban atendiendo otras llamadas de emergencia.

Los sindicatos de la Policía Local de Arona CSIF, SIPC, CCOO y UGT quieren hacer pública sus más sinceras felicitaciones y agradecimientos con  el agente de la Policía que en la pasada noche del sábado,  después de finalizar su servicio a las 00.34  horas y por consiguiente encontrándose fuera de él, observó  en las cercanías de un local de Las Américas, a un ciudadano cuya identificación es, L. E. H. de nacionalidad inglesa  que se encontraba en búsqueda, detención y personación ordenada por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local del Sur Tenerife motivado por su implicación en un delito de tentativa de homicidio ocurrido hace aproximadamente un mes en un local de Los Cristianos en donde se produjo el apuñalamiento de una persona.

Este agente como indicamos se encontraba fuera de servicio,  el mismo solicitó a la base de la Policía Local  de Arona una patrulla de apoyo dado que había observado a este individuo en un local denominado O´neills de Playa de Las Américas, desde la base de la Policía Local no se pudo enviar ninguna  de las dos  únicas patrullas que se encontraban de servicio  al lugar, dado que en la pasada noche el volumen de requerimientos era tan grande, que justo en ese momento dichas dos patrullas se encontraban atendiendo otras llamadas de emergencia.
 
Destacar, que a pesar de la mala situación existente en la actualidad dentro del colectivo policial, propiciada por la desidia  del Grupo de Gobierno, el cual no ha dado respuesta a las necesidades requeridas por dicho colectivo , que durante  el tiempo de mandato le han hecho llegar, " haciendo oídos sordos a las mismas" . Aún así, a tenor de los hechos descritos, jamás se podrá cuestionar la profesionalidad de los agentes de la Policía Local de Arona, que ante las carencias existentes, siguen ejerciendo su labor de la mejor manera posible dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos de Arona en cuanto a la seguridad dentro del municipio.
Foto Dux Garuti
Arona 14 de Agosto de 2016
Agente fuera de servicio de la policía local de Arona detiene a un inglés que estaba en búsqueda y captura
Fotos Dux Garuti