Demencia estimulación magnética Neurólogos comienzan una prueba clínica para descubrir si la estimulación magnética transcranial, o EMT, en el cerebro, puede alertar a los médicos sobre señales tempranas del mal de Alzheimer.
Cámara del amor Investigadores españoles creen que la utilización de una cámara termográfica pueda detectar objetivamente si una persona está enamorada. Además, dicen que esta tecnología podría ser desarrollada en celulares.
Anteojos de navegación Una compañía de programas de navegación tiene la esperanza de mejorar la experiencia turística, ofreciendo anteojos que dan direcciones e información sobre importantes lugares.
Holograma cerebral 3D Un grupo de expertos neurocientíficos han completado un holograma que un día podría permitir a médicos a ver una imagen tridimensional del cerebro de su paciente. El paso siguiente a los actuales escáneres de resonancia magnética.
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Miércoles 01
de Junio
de 2016
Publicidad
Arafo
Publicidad
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Máximo tribunal de Venezuela viola la constitución - América TeVé
Más presos políticos en Venezuela - América TeVé
Revive polémica por nacionalidad de Nicolás Maduro - América TeVé
A falta de alimentos, cumaneses comen sardinas y arepas de maíz
La "grave, dura y triste" situación del sistema de salud venezolano
Venezuela atraviesa una de sus peores crisis económica, política y social y los enfermos padecen al máximo nivel, esta situación que califican de "grave, dura y triste".
Coordinador de Provea afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro es “una fábrica de pobres”
El coordinador de investigación de Provea, Inti Rodríguez, aseveró que el Gobierno de Nicolás Maduro es “una fábrica de pobres y de exclusión social”. Añadió que al menos 23 millones de venezolanos viven pobreza.
Dip opositores vzlnos avivan polémica sobre nacionalidad del presidente y gritan "Maduro colombiano"
Los diputados opositores venezolanos reavivaron este jueves la polémica sobre la supuesta doble nacionalidad del presidente Nicolás Maduro. Con una consigna que enfureció a la bancada chavista, los legisladores de la mayoría parlamentaria convirtieron la intriga en unos de los temas más comentados en la red social Twitter.
"Las bolsas de comida
son una burla"
Canarias 31 de Mayo de 2016
La sanidad pública en Canarias
Entrevista realizada al presidente de APTOCA para el número especial de salud 2000 (Canarias) de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FDASP)
Leer más
Canarias 31 de Mayo de 2016
Fred. Olsen, S.A. firma sus Convenios Colectivos para Flota y Tierra para cinco años  
La firma de este Convenio garantiza una estabilidad social que a buen seguro permitirá la consolidación y el crecimiento de la empresa en los próximos cinco años.
Leer más
Tenerife 31 de Mayo de 2016
Las grandes empresas canarias tienen un plazo de cinco meses para presentar sus auditorías energéticas al Gobierno
Se estima que esta medida será de aplicación a unas 3.800 empresas en España, con cerca de 27.000 establecimientos o locales. En Canarias, alrededor de 240 empresas canarias  están obligadas a realizar una auditoría energética, fundamentalmente del sector industrial, turístico y comercial. Leer más
Tenerife 31 de Mayo de 2016
El Consorcio de Bomberos de Tenerife forma durante este curso a más de 1.000 niños como agentes de prevención de incendios
La Institución insular cierra su campaña de prevención con la visita de más de 40 centros escolares a los parques de bomberos de la Isla. Florentino Guzmán Plasencia destaca la importancia de la formación en edades tempranas debido a la alta capacidad que tienen de trasmitir en su entorno consejos para actuar en caso de incendio. Leer más
Tenerife 31 de Mayo de 2016
El Pleno aprueba solicitar la liberación de los presos políticos en Venezuela
La iniciativa, defendida por los grupos de CC y PP, contó con la intervención inicial del padre de Leopoldo López, líder opositor, actualmente encarcelado.
Leer más
Foto Dux Garuti
Canarias 31 de Mayo de 2016
La Canaria Tayri Rodríguez Campeona Nacional
en Bikini Fitness
Varias medallas para nuestra selección que participó este fin de semana en la Copa Nacional celebrada en Benidorm.
Leer más
Canarias 31 de Mayo de 2016
Gran Canaria exhibe su potencial ganadero
ante 5.000 personas con trillas, arrastres
y “trasquilás” en La Granja del Cabildo
El 24 Concurso Exposición de Ganado ha superado las expectativas de afluencia para contemplar las 900 reses participantes y disfrutar de las degustaciones.
Leer más
Canarias 31 de Mayo de 2016
1-1-2 Canarias ha atendido a más de siete millones de personas en sus 18 años de funcionamiento
De ellas más de 2.400.000 han estado en situación de emergencia.
Leer más
Tenerife 31 de Mayo de 2016
Un nuevo proyecto con una personalidad única se asoma al panorama nacional
Se trata de Pianet, “una suerte de híbrido a medio caballo entre la landscape music, la indietrónica, la épica post-folk y el pop melódico típico de la radio británica en un proyecto cuyo hilo conductor es el piano y la voz” (Notodo.com), y en el que el polivalente músico tinerfeño Nauzet Hernández ha encontrado su alter ego.  Leer más
Arona 01 de Junio de 2016
Vecinos de Parque La reina están indignados por el estado actual del Parque Urbano
Los techos hechos de madera chapada están muy deteriorados, la fuente central está llena de grafitis y sin terminar, existen pilares para techos que están inacabados. Leer más
Tenerife 31 de Mayo de 2016
El Cabildo habilitará dos pisos tutelados para atender a personas de la Isla sin hogar
El IASS destina 124.000 euros para esta medida, que forma parte de la comisión técnica interadministrativa que estudia medidas para abordar esta situación. 
Leer más
Adeje 31 de Mayo de 2016
El Siam Mall en Adeje regalará una entrada al festival clan por la adquisición de otra en su espacio comercial
El Centro Comercial Gran Sur regalará 20 entradas, El Festival Clan Ven a mi Cumple se representará en Tenerife el próximo sábado 4 de junio.
Leer más
Canarias 31 de Mayo de 2016
El Cabildo reclama medidas para  mejorar de las condiciones laborales de las camareras de piso del sector hotelero
Las trabajadoras suelen padecer fuertes dolores y estrés de gravedad por lo que en muchos casos toman medicinas diariamente para soportar el intenso ritmo de trabajo. Leer más
Arona 31 de Mayo de 2016
La gran fiesta del mar se celebrará en Las Galletas con Fenáutica 2016
Un evento que se ha convertido en la feria náutica más popular de la isla y ha supuesto un antes y un después para este sector no solo en el municipio de Arona, en el Sur de Tenerife, sino también en toda la isla y el archipiélago canario.
Leer más
Arona 31 de Mayo de 2016
El PP de Arona propone conmemorar los 500 años de historia de Los Cristianos, Las Galletas y Valle San Lorenzo
Águeda Fumero señala que en agosto de 2016 se cumplen cinco siglos de las primeras referencias de estos núcleos.  Leer más
Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cartas al Director
Jesús Millán Muñoz
Juan Santana
795 Artículos
Publicidad San Miguel de Abona
Arona 31 de Mayo de 2016
Dedicada a mi amigo Javi
Hola estimado lector!!. ¿Cómo nos encontramos en este momento?. Espero que estés bien, cargado de ilusiones y con muchas ganas de vivir, pero especialmente deseo que tengas mucha salud con mucho amor de verdad de la buena. Les confieso que antes de escribir, estuve horas reflexionando por razones confusas del verdadero significado de la palabra, “Educación” porque va de manos con la vida personal y social. ¿Qué quiero decir con que va de manos con la vida personal y social?, pues que cada persona es un mundo dentro de un planeta y  “Según donde, cuando y como naces y creces, será tu vida en este planeta entremezclado hasta los mismos corazones”.
Leer más
31 de Mayo de 2016
“Solitarios: Chagall”
La pintura o el arte o las artes no son rellenar una superficie de colores o una página de escritura o un escenario de danza o…, sino que de alguna forma es expresar algo de la esencialidad-interior del ser humano, de todo ser humano. La pintura en este caso de Chagall sería el paradigma de un intento de entrar en lo más profundo del ser-estar de lo real-realidad… Al entrar un autor en aspectos esenciales del yo, no solo entra en su yo, sino que nos dice, como un espejo de algo del yo de nosotros. Por eso el arte, es siempre intemporal. Da lo mismo la época, estilo, tendencia, ismo, incluso lo que se pinte. Todo eso es secundario, lo esencial es el espejo que nos dice algo de nosotros mismos.
Leer más
16 Artículos
El secreto del Km 0 Existe un lugar en Europa cargado de misterio, un punto denominado Kilómetro Cero, de ese punto parten todas las rutas de Francia, está situado en la plaza de Parvis en París, al lado de la catedral de Notre Dame y está cargado de una peculiar poder, en ese punto las gentes piden deseos que en no pocas ocasiones han sido concedido.

En aquel lugar, antes de esta placa, había “otra cosa” que parece ser que indicaba el origen de su poder, de ello hablamos en el siguiente vídeo.
Colaboradores
Cómo Vivir Más de 900 Años Según Antiguos Manuscritos Desde la noche de los tiempos, todos los hombres hemos sido esclavizados y gobernados por seres no humanos que se han hecho pasar por dioses. Entonces exigían sacrificios de animales, incluso de niños o vírgenes, ya que el miedo y el sufrimiento, de estos, producía la energía que ellos tanto ansiaban.

Necesitan de nuestro sufrimiento, por eso han influido en nuestra alimentación y han organizado guerras y enfrentamientos entre los seres humanos.
Esos, supuestos, dioses, son los demonios que se nombran en todas las religiones.

Su morada está en el interior de la corteza terrestre. Son capaces de actuar en nuestro cuerpo astral haciéndonos enfermar.

Cuando elevamos la vibración de nuestro cuerpo no pueden hacernos nada, porque son seres de vibración baja.

Pero ¿cómo podemos elevar la vibración?

Existen manuscritos antiguos, cuya información ha estado oculta a los ojos del mundo,

incluso, el Nuevo Testamento actual, que es la base de todas las religiones cristianas, está deformado y falsificado, sin embargo, a pesar de todos los impedimentos para que llegue hasta nosotros esta información, surge el “Manuscrito de los esenios”, donde Jesús nos enseña cómo librarnos de estos seres que se alimentan de nuestra energía negativa.

Jesús es un personaje muy diferente al que nos han mostrado aquellos que nos dominan.

Puede que el traductor haya impregnado algo de sus creencias en el texto, pero la esencia está ahí.

Es un texto con un valor increíble, nos dice que podemos vivir como Matusalén, más de 900 años y sin enfermedades. Y, lo mejor de todo, librarnos de los seres que nos parasitan.
31 de Mayo de 2016
Por María de la Luz
La casa de las muñecas
Eran todas muy hermosas, angelicales y casi mágicas. Extasiada ante tanta delicadeza no podía dejar de mirarlas y admirarlas. Aquella casa era encantadora, rodeada por un amplio jardín de flores y plantas de los mas variados tipos, decorada con un gusto conservador con muebles de madera de tea y tapetes bordados por doquier, tenía grandes ventanas y puertas e innumerables habitaciones y ambientes.
Leer más
¿Qué hacía un ovni en el accidente del EgyptAir MS804?Aquí os dejo un programa de actualidad en el que analizo con los datos que se tienen actualmente las causas del avión que iba desde París a El Cairo y que cayó en el Mediterráneo.

Estudiaremos las declaraciones de los pilotos y sus connotaciones a nivel geo-estratégico. Espero que el programa sea de vuestro agrado.
Crowdfunding para observar la estrella más misteriosa El misterio de si una estrella que se oscurece es el hogar de una megaestructura extraterrestre podría resolverse con la ayuda del 'crowdfunding'.
Primer vuelo con éxito de drones que 'siembran' nubes Por primera vez en la historia, un avión no tripulado ha probado con éxito la conocida como 'siembra' de nubes, con la que los científicos pretenden provocar lluvia en épocas de sequía. El vuelo experimental, de Desert Research Institute (DRI) se ha llevado a cabo en Nevada (Estados Unidos).
Mano robótica con habilidad humana Una mano robótica, con la destreza que imita una mano humana y la habilidad para aprender mientras trabaja, señala un avance en la automatización robótica.
Se instala en la ISS el primer hábitat hinchable La Estación Espacial Internacional ya exhibe entre sus módulos el primer hábitat espacial hinchable, el Bigelow Expandable Activity Module, denominado BEAM.

Este corto vídeo muestra la expansión del módulo, que llegó el 28 de abril a la Estación y fue acoplado al módulo 'Tranquility'.
Publicidad San Miguel de Abona
Hallan pinturas de 14.000 años en la cueva de Atxurra Guarden en sus retinas la imagen de este bisonte asaetado pues a partir de ahora con toda seguridad empezará a aparecer en todos los manuales de arte paleolítico. Más de 70 grabados y pinturas de unos 14.000 años de antigüedad han sido descubiertos en la cueva de Atxurra de la localidad vizcaína de Berriatua.
Santiago del Teide 31 de Mayo de 2016
Los grupos políticos del Ayuntamiento acuerdan en pleno limitar la publicidad en campaña electoral
Ya lo habían llevado a cabo en las anteriores elecciones generales.
Leer más
Granadilla 31 de Mayo de 2016
Varios millares de personas celebraron el XVI Baile de Taifa en Granadilla
La calle 11 de Marzo volvió a ser el encuentro de esta cita con las tradiciones y referente en la comarca.
Leer más
Granadilla 31 de Mayo de 2016
El 4 de junio tendrá lugar en el casco histórico de Granadilla de Abona la cuarta edición de la popular prueba La Espíritu Triabona
un evento deportivo que engloba desde su primera edición dos importantes carreras, una de 5 kilómetros y otra de 10. Leer más
Arico 01 de Junio de 2016
Los neumáticos del PIRS de Arico se quedarán ahí por mucho tiempo
Para el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, el cementerio de neumáticos no representan ningún peligro y no prevé hacer nada hasta por lo menos el 2018. Leer más
San Miguel 31 de Mayo de 2016
Ayuntamiento y Cabildo completarán el sistema de saneamiento general de San Miguel de Abona
El proyecto se enmarca dentro del Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios de 2014-2017 y cuenta con un presupuesto que ronda los 300.000 euros.
Leer más
Tenerife 31 de Mayo de 2016
Coalición Canaria y el Partido Popular rechazan la tarifa solidaria del agua propuesta por Izquierda Unida y Sí se Puede
La moción planteaba la bonificación del consumo a las familias con menos recursos. En 2015 se tramitaron más de 5.000 Prestaciones Económicas de Asistencia Social para cubrir facturas de agua. Leer más
Tenerife 31 de Mayo de 2016
Carlos Alonso anuncia que la Corporación insular destinará los recursos obtenidos por la venta de los casinos a programas de acción social
El Cabildo aprueba el Marco Estratégico de Desarrollo Insular, con 2.200 millones de inversión en 10 años. Leer más
Guía de Isora 01 de Junio de 2016
El Ayuntamiento anima a los vecinos a presentar proyectos para el municipio
La Agencia de Desarrollo Local trabaja con los colectivos vecinales en la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que presentará a Bruselas para conseguir subvenciones para el municipio.
Leer más
Adeje 31 de Mayo de 2016
TEN DIEZ MOVEMENT busca en Adeje 30 artistas para nuestro próximo Evento Internacional de Arte - Creative Art Awards
La exposición se celebrará entre el 1 de Octubre y 26 de Noviembre de 2016. Leer más
Silla de ruedas controlada por el rostro Investigadores dan pasos significativos en el diseño de una silla de ruedas que puede ser controlada por pequeños movimientos musculares del rostro, la cabeza y hasta el iris.
Resistencia antimicrobiana Una iniciativa global, busca que las compañías farmacéuticas acuerden la creación de un fondo común de inversión para generar nuevos antibióticos, más fuertes que los existentes, para lidiar con la amenaza mundial de la resistencia de los súpermicrobios.
Adeje 01 de Junio de 2016
Bomberos de Tenerife intervienen en la extinción de un incendio en una chabola en Adeje
En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y Servicio de Urgencias Canario.
Leer más
Foto Dux Garuti
Arona 31 de Mayo de 2016
Arona invertirá casi 1,3 millones de euros para renovar los medios de la Policía Local
Se adquirirán más de 40 nuevos vehículos, 14 a través de renting, en los que se incluye la compra de furgones de atestados y para intervención rápida. Se trabaja en la adquisición de chalecos antibalas y en los procedimientos para aumentar la plantilla.
Leer más
Foto Dux Garuti
Foto Dux Garuti
Arico 31 de Mayo de 2016
La denuncia de Sí se puede logra abrir expediente al vertedero de Arico
La organización ecosocialista resistió los tres intentos para que retirara la denuncia contra el depósito incontrolado de neumáticos en el pleno municipal de este jueves.
Leer más
Foto Dux Garuti
Adeje 31 de Maryo de 2016
Yolanda Suárez continúa durmiendo
en la calle
El viernes 27 de mayo eldigitalsur hizo público la situación que vive esta familia y al día de hoy el ayuntamiento de Adeje no se ha aparecido ni para escucharla. Leer más
Foto Dux Garuti
Arona 31 de Maryo de 2016
Las Galletas clama por más vigilancia, un hombre arrebató el bolso a una mujer después de forcejear violentamente con  la víctima
Los comerciantes ya lo alertaban en este periódico y pedían a los visitantes no sacar la cartera, queremos expresar nuestro malestar e inquietud ante la situación actual. No podemos continuar con más delincuencia. Leer más
Foto Dux Garuti
Canarias 01 de Junio de 2016
Los hospitales del SCS realizan 69 trasplantes de órganos gracias a la generosidad de 44 donantes
Del total de trasplantes realizados en los centros hospitalarios entre enero y mayo de este año, 49 fueron renales y 20 hepáticos.
Leer más
Canarias 01 de Junio de 2016
Ana Oramas: “Para nosotros, los temas canarios son lo primero, no un anexo en el programa”
La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados subraya que “algunos convierten en papel mojado los compromisos con Canarias”. “Nadie me habrá visto jamás levantar la mano para votar en contra de mi tierra”.
Leer más
Tenerife 01 de Junio de 2016
Trujillo (IUC): “Clavijo debe exigir a Cobiella que devuelva la Medalla de Oro de Canarias”
Trujillo afirma “que ya está bien de presentar como modélicos a ciudadanos inmodélicos”. Leer más
Fotonoticia: Arafo 01 de Junio de 2016
El IX Rally Villa de Arafo de Scalextric se llevará a cabo este sábado en la Casa de la Juventud
La tercera prueba puntuable para el  IX Rally Villa de Arafo de Scalextric se disputará este próximo sábado, 4 de junio, en la Casa de la Juventud. Dicha prueba automovilística, a escala 1:32, constará de un total de 12 tramos cronometrados y comenzará a las 15:30 horas, con la salida del coche 0. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 20:00 horas del viernes.
Santiago del Teide 01 de Junio de 2016
El 9 de julio se celebrará la XXI edición de la Travesía a Nado de Santiago del Teide
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo 4 de julio a través de la web www.deportesantiagodelteide.com
Leer más
San Miguel 01 de Junio de 2016
El Cabildo lleva a San Miguel su campaña itinerante para impulsar la participación ciudadana
El Ayuntamiento de San Miguel colocó una urna para que los vecinos introdujeran en ella la respuesta a dos cuestiones: qué te preocupa de tu municipio y qué mejorarías de él.
Leer más
Fotonoticia: Granadilla 01 de Junio de 2016
Tenexara Delgado González, reina infantil de las Fiestas Patronales 2016
Tenexara Delgado González fue elegida el pasado domingo 29 de mayo la reina infantil de las Fiestas Patronales en honor de San Antonio de Padua 2016. El resto de princesas fueron Alba Sánchez Yanez; Aimara Bourich González, Acoraisa Lucía Barreto Lillo, Elisa Martín Herrera, Aruma González Melo, Luna Álvarez Rodríguez y Delioma Martín Méndez. La gala se desarrolló en el Parque Los Hinojeros pasadas las 20.00 horas con un espectáculo infantil denominado ‘Una Fiesta en el Castillo’ y contó con las actuaciones de los grupos de baile Kuliquitacas del Sur y Club de Gimnasia Rítmica Adoney. Los festejos de la Villa de Granadilla de Abona se iniciaron el viernes 27 de mayo con la lectura del pregón y se extenderán durante dieciocho días, hasta el lunes 13 de junio.
Arona 01 de Junio de 2016
Perros adiestrados recordarán la importancia de recoger los excrementos de las mascotas
La Campaña Arona, te Cuidamos tod@s acerca a los barrios y colectivos una amplia propuesta de concienciación sobre residuos y actitudes cívicas para mantener limpio el municipio.
Leer más
Granadilla 01 de Junio de 2016
C´s en Granadilla de Abona propone que se reduzcan “lo máximo posible” los gastos electorales en el municipio
Arquipo Quintero (C´s) afirma que “hay que apretarse el cinturón y no cansar más a los granadilleros”, porque “es evidente la sensación de hartazgo ciudadano ante la imposibilidad de formar gobierno”.  Leer más
01 de Junio de 2016
¡Desahucia a un político!
Por Julio Concepción
La primera moción que presentó Podemos nada más llegar al Cabildo Insular de Tenerife, allá por julio de 2015, fue la declaración de Tenerife Isla Libre de Desahucios. Esta propuesta contemplaba la reactivación del Consejo Insular de la Vivienda y la creación de la Oficina de Intermediación por el Derecho a la Vivienda, concebida para proteger y orientar a las miles de familias inmersas en el angustioso drama de la ausencia de normativas y leyes que las protejan y  garanticen el derecho a una vivienda digna que reconoce nuestra Constitución.
Leer más
01 de Junio de 2016
Famosos salvados in extremis de accidentes aéreos
Jetcost selecciona los casos de personajes célebres que esquivaron la muerte por no coger un avión
Hace unos días el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla confesaba en una entrevista al presentador Bertín Osborne cómo esquivó la muerte debido a que adelantó su vuelo gracias a la intervención de Severiano Ballesteros, y cómo, el que debía haber cogido al día siguiente chocó contra otro avión muriendo todos sus ocupantes. Su caso no es el único de personajes famosos que se han salvado "in extremis" de un accidente aéreo por cambiar su billete o no coger un avión en el último momento. El potente buscador de vuelos y hoteleswww.jetcost.es ha seleccionado los casos más llamativos.
Leer más