Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 25 de Mayo de 2016
‘Sensaciones del Campo a la Mesa’ llena de buena música y gastronomía este viernes el casco histórico
Esta nueva edición contempla, además, talleres diversos para escolares.

El casco histórico de Granadilla de Abona se llena este viernes 27 de buenas ‘Sensaciones del Campo a la Mesa’ con tapas, vinos y música. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Abona y la Asociación de Empresarios de Granadilla Centro, celebran una nueva edición de este renovado evento gastronómico en la plaza González Mena, frente al Ayuntamiento.

Este año, podremos disfrutar en horario de 10.00 a 14.00 horas, de diferentes talleres dirigidos a vecinos y vecinas y, también, para los más pequeños con el fin de que conozcan el trabajo y la procedencia de los productos del campo, la transformación y los distintos usos. Estas acciones, para las que se contará, entre otros, con el personal y el alumnado del proyecto Emplea Agrícola, consistirán en talleres de siembra y plantado; sobre las propiedades y los usos del aloe vera; elaboración de salsas y mojos con productos de la huerta y de minipizzas vegetales con la colaboración de Gomeralia. Además, la finca municipal Las Crucitas acogerá la visita de un grupo de escolares del CEIP de Charco del Pino.

A partir de las 19.00 horas arranca la degustación gastronómica de tapas y vinos, contándose con la participación de los Consejos Reguladores del Vino de las denominaciones de origen de Abona, Valle de Güímar, Valle de La Orotava y Tacoronte-Acentejo, y la colaboración del área de Agricultura del Cabildo de Tenerife. Los establecimientos participantes este año son: Bebidas y Pinchos, Punto Incontro, Virxe Da Barca, Pastelería La Canela, Tasca El Horno, Dulces Artesanales Isidra Dorta Fumero, Quesería Montaña Gorda, Comidas Sancel, Almogrote Garajonay, La Canela Brasserie y Vino. Y para concluir, a partir de las 21.30 horas, se contará con la actuación musical de Aparranda2.