Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 01 de Junio de 2016
Los hospitales del SCS realizan 69 trasplantes de órganos gracias a la generosidad de 44 donantes
Del total de trasplantes realizados en los centros hospitalarios entre enero y mayo de este año, 49 fueron renales y 20 hepáticos.

Los hospitales públicos del Servicio Canario de la Salud (SCS) han realizado en los cinco primeros meses de este año un total de 69 trasplantes gracias a la solidaridad de 44 donantes y de sus familiares. De los 49 trasplantes renales realizados, 29 fueron llevados a cabo en el Hospital Universitario de Canarias, con tres de ellos procedentes de donante vivos, y 20 en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil. En el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria se han realizado en este período de tiempo 20 trasplantes hepáticos.

Aunque nuestras tasas de donación están entre las más elevadas del mundo, durante este año, en Canarias, se ha incrementado ligeramente el número de negativas familiares a la donación de órganos. Desde  la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias insistimos en recordar la importancia y la necesidad de mantener esta actividad de donación, imprescindible para tratar adecuadamente enfermedades cuya única opción terapéutica para salvar la vida es la realización de un trasplante, reiterando el llamamiento a la donación a todos los ciudadanos de Canarias. Sin donantes no hay trasplantes.

Datos de 2015
En los hospitales públicos de referencia de Canarias se realizaron durante 2015 un total de 154 trasplantes de órganos, lo que supone aproximadamente un 6 por ciento más que los registrados en el año 2014. Ello fue posible gracias a la generosidad de 14 donantes vivos y 87 donantes fallecidos, que con su gesto altruista se pudieron salvar o mejorar la calidad de vida de los pacientes trasplantados. Del total de trasplantes realizados en Canarias, 123 fueron de riñón, 7 de páncreas y 33 de hígado.