Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 01 de Junio de 2016
C´s en Granadilla de Abona propone que se reduzcan “lo máximo posible” los gastos electorales en el municipio
Arquipo Quintero (C´s) afirma que “hay que apretarse el cinturón y no cansar más a los granadilleros”, porque “es evidente la sensación de hartazgo ciudadano ante la imposibilidad de formar gobierno”.

Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha instado este martes a “todos los partidos con representación en el salón de plenos a que se comprometan a reducir al máximo posible los gastos electorales en el municipio”. Al respecto, el edil de C´s en la localidad, Arquipo Quintero, ha señalado que “hay que hacer un ejercicio de responsabilidad política por esta legislatura fallida”, y ha añadido que por ello “se debe de racionalizar y disminuir el gasto público en las próximas elecciones del 26 de junio al mínimo posible”.

El concejal ha explicado que “es evidente el hartazgo y el cansancio de los ciudadanos ante unos nuevos comicios electorales”. Por tal motivo, “hay que apretarse el cinturón y no cansar más a los granadilleros con más gastos electorales”.

Además, hay que tener en cuenta “el grave deterioro que para el medioambiente tiene la pega masiva de carteles, así como el ingente papel postal que se utiliza”.

Por todos estos motivos, “la campaña debe ser austera para buscar soluciones y convertirla en un debate abierto a los ciudadanos”, ha manifestado el edil de C´s. Para ello, ha pedido que “no se autorice la colocación de carteles, banderolas, pancartas, vallas, etcétera, salvo en los paneles establecidos al efecto”.

Ciudadanos ha pedido también al resto de formaciones que “reutilicen en la medida de lo posible la propaganda electoral de los comicios electorales de diciembre de 2015”.

En este sentido, en caso de ser aprobada, se trasladará el acuerdo “a la Federación Canaria de Municipios (FECAM), y a los órganos de dirección de los partidos a nivel local, provincial, regional y nacional”.