Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 31 de Mayo de 2016
El Consorcio de Bomberos de Tenerife forma durante este curso a más de 1.000 niños como agentes de prevención de incendios
La Institución insular cierra su campaña de prevención con la visita de más de 40 centros escolares a los parques de bomberos de la Isla. Florentino Guzmán Plasencia destaca la importancia de la formación en edades tempranas debido a la alta capacidad que tienen de trasmitir en su entorno consejos para actuar en caso de incendio.

Fiel a su compromiso de prevenir y concienciar a la población acerca de los riesgos de incendio, el Consorcio de Bomberos de Tenerife ha emprendido, un año más, una intensa campaña de prevención, en colaboración con más de 40 centros escolares de la isla, con el objeto de inculcar a los más pequeños hábitos de conducta que eviten los incendios y accidentes o minimicen los daños, en caso de que estos se produzcan.

El objetivo principal de esta campaña que se cierra coincidiendo con el fin del curso escolar 2015/2016, según explica el presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Florentino Guzmán Plasencia, “es que los menores adquieran los conocimientos necesarios para que adopten medidas de prevención y se conviertan en educadores dentro de su entorno más próximo”.

Aprender a evitar incendios, reconocer qué objetos son más peligrosos y saber cómo actuar en caso de emergencia o el número de teléfono al que hay que llamar son algunas de las enseñanzas que los propios bomberos ofrecen a los más de 1.000 niños con edades de entre los 5 y 12 años, que se han unido a esta campaña, y que constituyen uno de los colectivos más vulnerables ante una emergencia.
Florentino Guzmán Plasencia hace hincapié en el esfuerzo que se hace desde la Institución insular  para ampliar las acciones de prevención entre los menores, “conscientes del efecto multiplicador que causan entre los familiares y demás personas de su entorno para adoptar nuevos hábitos preventivos que permitan reducir las emergencias”.

En este sentido, las actividades preventivas se han desarrollado en las instalaciones de los diferentes parques profesionales de bomberos de la isla (Santa Cruz, La Orotava, San Miguel, La Laguna e Icod de los Vinos). En ellas, los efectivos han realizado demostraciones teórico-prácticas, además de enseñarles el material que habitualmente utilizan en caso de incendio y ofrecer consejos prácticos de una manera sencilla mediante ilustraciones y juegos sobre cómo actuar ante diversas situaciones de emergencia, incluida la evacuación de sus centros escolares.

Los escolares son un colectivo al que se debe educar en el conocimiento de situaciones de riesgo, ya que está constatado que tienen una alta capacidad para identificarlas y generar pautas de comportamiento que se aleje de los peligros más reiterados.

Las personas, colectivos y colegios que deseen participar en cualquiera de estas actividades deberán inscribirse previamente, enviando un email a gerencia@consorciodebomberos.com o remitiendo un fax al número 922 533 494 del Consorcio de Bomberos de Tenerife.