Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 31 de Mayo de 2016
Arona invertirá casi 1,3 millones de euros para renovar los medios de la Policía Local
Se adquirirán más de 40 nuevos vehículos, 14 a través de renting, en los que se incluye la compra de furgones de atestados y para intervención rápida. Se trabaja en la adquisición de chalecos antibalas y en los procedimientos para aumentar la plantilla.

El Ayuntamiento de Arona invertirá casi 1,3 millones de euros en la renovación de los medios y recursos de la Policía Local, donde se incluye la compra de los chalecos antibalas, de los que ahora carece el cuerpo, y la adquisición de 41 nuevos vehículos con los que suplir el déficit de recursos y garantizar la renovación de los existentes. Ya se ha adjudicado la dotación de 14 nuevos coches, diez de ellos con mampara, a través de renting y se ha realizado el procedimiento económico para licitar la compra de 26 más, en los que se incluyen motocicletas y furgones adaptados para atestados y para intervención rápida.

La concejal de Policía, Carolina Reverón, explica que “hemos realizado un diagnóstico del estado en el que se encuentra el área de la Policía. A partir de este análisis, se ha planificado una serie de actuaciones a corto, medio y largo plazo acordes a las necesidades de mayor urgencia y que ya hemos iniciado con los procedimientos económicos y de licitación para dotar a nuestra policía de recursos esenciales y muy demandados”.

La edil anuncia también que a medio plazo se plantea nutrir a la Policía Local de más agentes, mediante la apertura de oferta de empleo público, así como que “se ha marcado el objetivo a largo plazo de contar con un  centro de gestión de seguridad que dé cabida a todas las infraestructuras relacionadas con el área, empezando por una nueva comisaría”.

“Estamos trabajando para proporcionar a los agentes los medios necesarios para que puedan desempeñar su labor en las mejores condiciones. Ya se han destinado partidas presupuestarias a la renovación de los uniformes, la adquisición de chalecos antibalas, además del renting de los coches patrulla o  la adquisición de dos furgones de atestados, entre otras.  Asimismo, se ha llevado a cabo la retención de crédito necesaria para la renovación completa del resto del parque móvil”.

Ya se están elaborando los pliegos de licitación para adquirir los chalecos antibalas, de los que carece el cuerpo policial, y vestuario, con una partida de 120.000 euros ya contemplada en los presupuestos municipales de este ejercicio, que también incluyen la adquisición de un furgón de atestados, que se sumará al que se comprará a través del remanente de tesorería, cada uno con un coste de 62.000 euros.

En este sentido, recuerda que el Pleno aprobó ayer (26 de mayo) la modificación de crédito para utilizar 446.000 euros del remanente de tesorería en adquirir 26 vehículos muy necesarios para el desempeño seguro y eficaz de la labor de los agentes en sus intervenciones. Este primer paso permitirá sacar a concurso la compra de 10 scooters eléctricas destinadas al servicio de playas, 4 bicicletas eléctricas, 8 motos de media cilindrada, 2 motos tipo trial, un furgón adaptado para desarrollar las funciones de primera intervención y destinado a la UPP, así como el furgón adaptado para atestados ya citado.

Carolina Reverón resalta la importancia de esta intervención ya que, por ejemplo, la unidad de policía turística nunca ha tenido motocicletas nuevas. Así, las que emplea en la actualidad proceden de la unidad de policía de barrio, del año 2007, y antes de esas, disponía de vehículos que venían de la unidad de tráfico, que ya recibieron con 9 años de antigüedad

La modificación de créditos tendrá un periodo de exposición pública de 15 días y, si no se producen reclamaciones y una vez se publique en el BOP, se podrá recurrir a estos fondos y ejecutar las partidas.

Además, recientemente se ha adjudicado la dotación de 14 nuevos vehículos, diez de ellos con mampara, todo ello por el procedimiento de renting y tras el pertinente concurso público. El contrato tendrá vigencia hasta 2020 y los vehículos se entregarán en el plazo máximo de dos meses después de formalizado el contrato. El coste será de unos 507.000 euros y supondrá contar con 10 turismos con mampara y otros cuatro sin ella.