El conocimiento secreto de Jesús ocultado al mundo Los descubrimientos arqueológicos, más importantes, de los últimos 70 años son El Códice Tchacos, los escritos de Nag Hammadi y los manuscritos del Mar Muerto, y, curiosamente, sus textos no coinciden con los evangelios oficiales (o canónicos).

En ellos se habla de un conocimiento secreto que Jesús reveló solo a unos pocos, solo a aquellos que estaban preparados para oírlo. La mayoría de los discípulos no comprendieron a Jesús, y siguieron adorando a su falsa deidad.

Los gnósticos cristianos creían que Jesús vino con la misión de decirnos cómo salir de la cárcel en la que estamos atrapados.
Somos espíritus atrapados en la materia.

Los gnósticos cristianos, los esenios y los más allegados a Jesús fueron perseguidos y asesinados, para que no contaran el conocimiento secreto revelado por el maestro Jesús.

El emperador Constantino, en el s. IV, viendo que su poder mermaba, decidió crear una nueva religión, el cristianismo, de la que se declaró, primer papa. El papa Constantino persiguió a los seguidores de Jesús, por eso tuvieron que huir, su madre y María Magdalena, hacia el sur de Francia, creando la comunidad cátara.

Los esenios, entre los que se encontraba uno de los hermanos de Jesús, fueron masacrados.

Los primeros cristianos que seguían las enseñanzas del maestro fueron perseguidos y dispersados.

Por esta razón los manuscritos se encuentran escondidos en vasijas de barro, porque sus dueños temían por su vida si los descubrían.
Descubierto un excepcional mosaico romano en Lárnaca, Chipre Unas obras de alcantarillado en esta ciudad costera dejaron al descubierto una parte de los azulejos. Por el momento mide 19 metros de largo, pero su superficie podría ser mucho mayor. Está muy bien conservado y representa los logros de Hércules. Data de la época en la que la isla mediterránea pertenecía al Imperio Romano y podría haber formado parte de un complejo de baños de la época.
Una planta milenaria que es mucho más dulce que el azúcar: la stevia - science La stevia es una planta 200 veces más dulce que el azúcar, con un ligero sabor a regaliz. Utilizada como un sustituto del azúcar, la stevia es cultivada en Málaga, donde la planta crece muy rápido.

Sergio Martín, al igual que otros agricultores, está dejando de lado los cultivos tradicionales para sembrar la stevia, pues le trae más ganancias.

Sergio Martín, agricultor:

"Antes yo sembraba tomates, pimientos, cebolla, patatas, pero el futuro con ese tipo de agricultura es muy oscuro.
El Cairo, última escala del Solar Impulse II antes de terminar su vuelta al mundo en Abu Dabi El Cairo ha sido la última escala para el Solar Impulse II, antes de finalizar su aventura en Abu Dabi, en los próximos días. Procedente de Sevilla, este avión, que vuela únicamente gracias a la energía solar, ha aterrizado en el aeropuerto internacional de la capital egipcia tras 49 horas de viaje. Al mando: el piloto suizo André Borschberg. Esta es la última escala de su vuelta al mundo.
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Martes 19
de Julio
de 2016
Publicidad
Arafo
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Fotonoticia. Arona 19 de Julio de 2016
Cuando se quiere se puede
eldigitalsur denunció el 05 de Julio la dejadez de la fuente situada al frente de la playa de Los cristianos que tenía dos meses abandonada, ante esta denuncia el ayuntamiento tomó cartas en el asunto, hoy pudimos constatar que la fuente fue eliminada en su totalidad, se ve que fue más fácil eliminarla que restaurarla, lo importante es que se haya tomado medidas para solucionar el entuerto del abandono de una obra que ya había comenzado y que afeaba una zona, donde el turista disfruta de un sitio emblemático como Los Cristianos.
Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cartas al Director
Jesús Millán Muñoz
Juan Santana
804 Artículos
Arona 14 de Julio de 2016
A mi amigo Félix, Controlador de Puertos
Se llama Félix, es deportista y tiene más de seis décadas en su haber de la vida. Trabaja en el Puerto de la Gomera donde llegan los ferris y más barcos, pero sinceramente no tengo más información sobre este señor, tan simpático, alegre y divertido, porque si tuviera o tuviese más información, se las daría toda, porque como soy de pueblo, tengo una lengua tan grande, que podríamos hacer banderas para las fiestas de todos los barrios de las Islas Canarias.
Leer más
12 de Julio de 2016
“El cerebro de Einstein”
¿Qué nos puede enseñar a la humanidad, a nosotros mismos el cerebro de un genio como el de Einstein? ¿Qué podemos aprender y aprehender? ¿La genialidad o el gran talento en una materia se nace con él o, y se desarrolla o se incentiva? ¿Los genios descubren nuevos campos de la realidad o nos lo explican pero no podrían ser sin una acumulación cultural de siglos o milenios? ¿No podrían llegar a sus grandes hipótesis sin cientos de otras pequeñas hipótesis, descubrimientos, datos que han ido acumulando durante generaciones? ¿Las nuevas teorías de física de Einstein, no habrían sido posibles sin un sistema social que la libertad de pensamiento e investigación es un fundamento de su civilización, sin una educación organizada y con universidades de siglos, sin los adelantos en matemáticas, por ejemplo, Riemann, sin nuevas teorías de la física antes que él?
Leer más
22 Artículos
Colaboradores
19 de Julio de 2016
Por María de la Luz
Era la primera vez que visitaba la isla de La Palma
De frente a la ventana, y dudando de si me acercaba o no, quería con una curiosidad infinita mirar a través del cristal. Imaginaba a la niña de cabello rubio con gruesas trenzas, sentada en el piso de madera, jugando con su muñeca Marilú. Por fin, llenándome de valor para franquear la privacidad del lugar, me acerqué y apartando cuidadosamente las ramas floridas de la hermosa enredadera, alzándome de puntillas, pegué mi rostro al cristal y la pude ver a través de la vieja y empolvada ventana, allí estaba ella, la encantadora niña; absorta peinaba la cabellera negra de su preciada muñeca.
Leer más
Fotonoticia. Arona
“Cuentas claras conservan amistades”
Distintas fuentes nos han informado que una persona muy ligada al concejal de Seguridad de Granadilla de Abona, Nicolás Jorge, intimo amigo del alcalde de Arona, José Julián Mena (Ambos del PSOE), consiguió un cargo de secretaría en la Concejalía de Turismo de Arona, de ser cierto, sería bueno que se emitiera un informe sobre si hicieron todos los trámites correspondientes para obtener ese empleo, hay una gran cantidad de gente cualificada que está sin trabajo que deberían tener las mismas oportunidades de optar por los puestos que se dan en la administración pública, sería bueno saber si ese puesto salió a concurso, cuanta gente asistió, detallar el proceso de selección para ese cargo, así los ciudadanos se sentirán más tranquilos al saber que esté trabajo se dio legalmente y no por amistad.

Lo más visto
Arona
Arona y Adeje prohibirán el uso de los scooter para divertimento
en las zonas turísticas
Arona
El mamotreto de Los Cristianos
Arona
Se incendian 10 motos de agua en Las Galletas
Arona
"Por favor, denuncien en vuestro medio el estado de la calle Orilla en Cabo Blanco”
Arona
Vídeo del tramo
El Palmar – El Fraile
Venezuela: desabastecimiento supera el 80% - América TeVé
Nuevo choque de poderes públicos agudiza la crisis política en Venezuela - A TeVé
Maduro se aferra a los militares -
América TeVé
#OpinionEnNTN24
3 minutos con La Pacheco
Desgarradores testimonios de pacientes del hospital caraqueño que esperan insumos para operarse
Con lágrimas y mucha impotencia pacientes del Hospital Clínico Universitario contaron su desgarrador testimonio a la espera de que los insumos y los medicamentos lleguen a ellos antes de que lo hagan consecuencias que pueden ser fatales.
Alcaldes vzlanos afirman que designación de Padrino López se traduce a un “golpe de Estado en frío”
Alcaldes venezolanos aseguraron que el gobierno de Nicolás Maduro está siendo dirigido por una élite militar que controla todas decisiones en materia política y económica del país.
Analista Libreros asegura que Vzla avanza hacia la consolidación de una “dictadura totalitaria”
El analista político Jairo Libreros afirmó que la reciente designación del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, como coordinador de la Misión de Alimentación no cumple con los parámetros que establece la Constitución y añadió que este ascenso lo hace “acaparar poder”.
Mujer desesperada le habla al Presidente Nicolás Maduro
Tenerife 18 de Julio de 2016
Loro Parque, el mejor zoológico de Europa y 2º del mundo según TripAdvisor
Loro Parque es en la actualidad una de las instituciones zoológicas más respetadas y reconocidas del mundo, tanto por su excepcional belleza, como por la excelencia de sus instalaciones y respeto por la naturaleza.  Leer más
Tenerife 18 de Julio de 2016
La Candelaria implanta a 5 pacientes desfibriladores automáticos subcutáneos sin electrodos cardiacos
Se trata de un dispositivo novedoso indicado especialmente para enfermos que presentan patologías cardíacas con riesgo de muerte súbita por arritmias. A diferencia de modelos convencionales, este aparato sustituye el electrodo que conecta al corazón a través de una vena, por un electrodo debajo de la piel.
Leer más
Tenerife 18 de Julio de 2016
La Cámara ayuda gratuitamente a los jóvenes a enfocar su formación para encontrar un trabajo
Los jóvenes canarios son uno de los colectivos más maltratados por el mercado de trabajo, especialmente en los últimos años de crisis. Tres de cada diez jóvenes isleños de entre 15 y 29 años carecen de empleo y de formación básica en Canarias, donde el drama del desempleo juvenil afecta a cerca del 46% de este colectivo, una  cifra que en 2013 alcanzó casi un 70% de paro juvenil.
Leer más
Arona 18 de Julio de 2016
Este mes acaban las obras de abastecimiento de la red de agua en Los Cristianos
580 abonados llevan años padeciendo problemas de presión en los picos de demanda, sobre todo, fines de semana y verano.  Leer más
Marte Tiene Inmensos Lagos y Bosques A finales de los años 90, la sonda Marciana MGS (Mars Global Surveyor) efectuó una serie de Fotografías en las que se aprecian enormes lagos y bosques marcianos, la fotografía fue entregada en blanco y negro, en Mundo Desconocido, después de un trabajo de tratamiento de imagen, hemos devuelto el color que podría tener aquella zona llegando a la sorprendente conclusión de que se trata de enormes reservas de agua así como grandes cantidades de Vegetación.

Cada día podemos ver como Marte se parece más y más a la Tierra…
Reporte 1-1-2 Arona 18 de Julio de 2016
Tres jóvenes heridos de diferente consideración en un accidente de tráfico en Los Cristianos
El vehículo había colisionado con una farola y varias personas precisaban asistencia sanitaria.
Leer más
Canarias 18 de Julio de 2016
La química de la felicidad. Consíguela con Afortunadas Islas Canarias
Andrea e Isabel, a través de su firma, son embajadoras de las Islas Canarias, su paraíso particular.  Leer más
Canarias 18 de Julio de 2016
El arqueólogo José León considera que en la Cueva de los Clérigos pueden existir elementos paleontológicos “de mucho interés”
Así lo afirmó ayer José León Hernández, arqueólogo y Doctor en Historia de la ULPGC, que señaló la importancia de desbloquear este espacio, de titularidad privada, ubicado en la zona alta de Ingenio, para poder comenzar a investigar. Leer más
Adeje 19 de Julio de 2016
El cuento de la Rotonda de Armeñime
El 01 de Abril del 2015, se anunciaba en rueda de prensa repleta de medios, la construcción de la rotonda de Armeñime, una obra de gran importancia para una zona donde transita gran cantidad de vehículos, donde converge la vía hacia el Puertito, Playa Paraíso, la entrada al núcleo de Armeñime y la carretera general hacia Playa San Juan. Leer más
Foto Dux Garuti
Arona 18 de Julio de 2016
Cinco oficinas de la red Infotén
renuevan su certificación ‘Q’ de calidad turística
Troya, Los Rodeos, Las Vistas, Las Américas y Las Galletas superan la auditoría del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)
Leer más
Arona Julio de 2016
eldigitalsur, gracias a sus lectores ha batido un Record en su alcance en Facebook, 383.752 personas alcanzadas en una semana
Canarias 18 de Julio de 2016
Un agente de la Policía rumana colabora con miembros de la Policía Nacional en el aeropuerto de Gran Canaria
Ha participado en diferentes operativos policiales, como el control de salida y entrada de vuelos No Schengen.  Leer más
Tenerife 18 de Julio de 2016
El PAE-VUE S/C de Tenerife facilita la creación de 620 empresas en el primer semestre del año
Desde su puesta en funcionamiento para eliminar el calvario burocrático de los emprendedores, el Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial de Santa Cruz de Tenerife (PAE-VUE Santa Cruz de Tenerife), ha permitido la puesta en marcha de más de  13.600 pymes. Leer más
Canarias 18 de Julio de 2016
La contundente intervención del Cabildo evita que una quema ilegal en La Plata se convierta en un peligroso incendio
Las quemas están terminantemente prohibidas desde el 1 de julio y en lo que va de mes ya ha habido una veintena de avisos.  Leer más
Fotonoticia. San Miguel 18 de Julio de 2016
Medio centenar de personas acuden al Lago Martiánez
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona organizó el pasado viernes, 8 de julio, una excursión al Lago Martiánez. Esta actividad, que se engloba dentro del proyecto “Activa-te en Verano”,  contó con la participación de más de 50 personas que disfrutaron de un día diferente en el municipio de Puerto de La Cruz.

El concejal de Deportes y de Juventud Víctor Chinea Niebla destaca que “Activa-te en Verano” es un proyecto que pretende desarrollar una serie de actividades enfocadas tanto a las familias como a la población infantil y juvenil. Uno de sus objetivos es crear espacios de convivencia entre las personas participantes, acercándoles a espacios de ocio saludable.

El proyecto continuará su programación el próximo 12 de agosto, con una excursión nocturna al Parque Nacional del Teide para la observación de estrellas. También está abierto ya el plazo de inscripción para la excursión al Siam Park el próximo 26 de agosto. Las personas interesadas pueden llamar al 922700000 ext. 1297.
Adeje 18 de Julio de 2016
Susana Díaz: “La Europa de los recortes no es la que querían los ciudadanos y ha aflorado el nacionalismo xenófobo”
La presidenta de la Comunidad Autónoma de Andalucía abrió la vigésimo cuarta edición de la Universidad de Verano de Adeje junto al alcalde y al rector de la ULL. Leer más
Tenerife 18 de Julio de 2016
El Cabildo realiza el traslado de los vehículos aislados tras el derrumbe de la carretera de Teno
El operativo ha sido coordinado por el área de Seguridad del Cabildo, Bomberos de Tenerife y el Ayuntamiento de Buenavista del Norte. El presidente Carlos Alonso informa de que el Cabildo tratará de combinar las obras de emergencia en la carretera con el asfaltado y drenaje de la vía. Leer más
Santiago del Teide 18 de Julio de 2016
Este lunes 18 comienzan las fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol en Santiago del Teide
Santiago del Teide comienza desde este lunes 18 y hasta el próximo 25 de julio, sus Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol, que como cada año cuenta con una gran variedad de actos. Leer más
Santiago del Teide 18 de Julio de 2016
El Ayuntamiento inicia el Plan de Empleo Social con la contratación de 32 personas
Se trata de un convenio del Ayuntamiento con el Gobierno de Canarias y la Fecam de carácter bianual que continuará el próximo año con una duración de 6 meses cada uno.  Leer más
Guía de Isora 18 de Julio de 2016
Bomberos de Tenerife extinguen
un incendio en una vivienda
en Guía de Isora
La intervención fue la madrugada del 15 de julio, pasadas las 03:48 horas, la extinción del incendio declarado fue en una vivienda de la calle La Pinta, en playa San Juan, en el municipio de Guía de Isora 
Leer más
Reporte 1-1-2 Granadilla 18 de Julio de 2016
Helicóptero medicalizado del SUC traslada al hospital a un varón en estado crítico tras ser rescatado en la playa de La Tejita
Los socorristas comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, aplicándole además el desfibrilador semiautomático. Leer más
Julio de 2016
GNATOLOGIA: Nueva especialidad en Medical implant
¿Usted tiene un dolor de cabeza?
Ir al dentista es una solución.
Dolores de cabeza y neuralgia, así como dolor en la cara y el cuello y la tensión muscular, dolor de espalda y dolor en las articulaciones, dolor de oído y ese click en la mandíbula en la masticación, todo esto pueden ser síntomas relacionados con un desequilibrio entre los músculos de la mandíbula, oclusión dental y la ATM. Leer más
Sucesos. Tenerife 18 de Julio de 2016
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un hombre como autor de un delito de estafa a mujeres que buscaban el amor
Las contactaba por medio de las redes sociales, y hacía creer a sus víctimas que era su  pareja ideal. Las engañaba haciéndose pasar por militar norteamericano en misión internacional.  Leer más
Sucesos. Tenerife 18 de Julio de 2016
Detectado otro uso fraudulento de una tarjeta de estacionamiento para PMR
La Policía Local retiró el documento, cuya titular había fallecido hace ocho años, y que era utilizado asiduamente por su padre en el centro de la ciudad.
Leer más
Fasnia 18 de Julio de 2016
El Cabildo reconoce la labor desinteresada de los voluntarios que atienden el refugio de Tierra Blanca
El Centro de Protección Animal ‘Tierra Blanca’, situado en la finca La Valiera de Fasnia, se creó hace cuatro años con la intención de resolver la grave situación en la que se encontraban unos 400 perros en la zona sur de la Isla pero con la vocación de convertirse en el gran refugio de animales abandonados del sureste de Tenerife. Leer más
Fotonoticia. Adeje 18 de Julio de 2016
El ICHH despliega las unidades móviles en la donación de sangre en el sur Durante toda la semana, se podrá donar en Adeje, siendo los puntos de donación los siguientes: el lunes junto al ayuntamiento de 10:30 a 13:30; del martes al jueves en la plaza César Manrique de 10:15 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas; y el viernes en Los Olivos de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas. También se podrá acudir al Siam Mall el jueves de 10:00 a 13:30 y por la tarde a la sede de los bomberos del municipio de 17:00 a 20:00 horas. en Granadilla de Abona en el punto fijo del centro de salud de San Isidro el lunes, miércoles y viernes de 9:15 a 12:30; y martes y jueves de 16:15 a 19:30 horas.
Foto Dux Garuti
18 de Julio de 2016
Miss Turismo World llega a Tenerife
eldigitalsur.com es el patrocinador oficial para el Sur de Tenerife.
Miss Turismo World está haciendo los casting, desfiles y demás en toda España y en los 30 países que participan (ya tienen escogida en Australia, en Filipinas y otros países más), aquí en las islas ya se tienen algunas candidatas. ¿Quieres vivir la experiencia de Miss Tourism World?, están abiertas las inscripciones para participar, tú podrías ser la embajadora mundial de los atractivos de Canarias. Leer más
18 de Julio de 2016
Fotos del lugar del atentado terrorista en Niza
Nuestro fotógrafo Gerard Zenou se desplazó hasta Niza y nos ha enviado estas fotos del atentado terrorista donde decenas de personas mueren tras ser atropelladas por un camión durante las festividades del 14 de julio.
Arona
Desayunos gratuitos en los talleres lúdico-educativos de verano para escolares gracias a la colaboración de la Obra Social “la Caixa”
Sucesos. Tenerife 19 de Julio de 2016
En Güímar  la  Policía  Local  y  Guardia  Civil   erradican  una plantación de marihuana Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Güimar y la Policía Local del mismo municipio proceden a la detención de un varón de 28 años y nacionalidad italiana, por un delito contra la salud pública. La detención tuvo lugar el pasado viernes de noches. Los agentes venían investigando al arrestado a raíz de las sospechas que el arrestado tuviera una plantación de cannabis en la demarcación, en concreto en la zona de Lomo del Bueno. Personados patrullas de ambos cuerpos policiales se localizan 47 plantas en el terreno en un invernadero, por lo que se procede a la detención de la persona mencionada dado que a la misma se la localiza podando las plantas en cuestión. Las diligencias son remitidas al Juzgado de Guardia de Güimar.
Canarias 19 de Julio de 2016
Malestar del sector vitivinicola con la Consejeria de Educación
La Consejería de Educación no da respuesta, ni ofrece alternativa a 18 alumnos, a los que solicito su documentación, para poder cursar los estudios de Vitivinicultura.  Leer más
Tenerife 19 de Julio de 2016
TLP Tenerife 2016 reúne a más de 2.000 personas en el concurso de cosplay que pone el cierre a esta edición
TLP Summer-Con se consolida como el más importante del panorama insular.  Leer más
Tenerife 19 de Julio de 2016
El Cabildo pone en marcha la Escuela de Innovación que apuesta por una formación activa desde edades tempranas
La Escuela llevará a cabo un amplio programa de acciones para complementar y reforzar los programas existentes. Está dirigida a jóvenes de 12 a 17 años (alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º y 2º Bachillerato). Complementariamente, se desarrollarán actividades lúdico-educativas específicas para niños de 6 a 11 años. Leer más
Fotonoticia. Arico 19 de Julio de 2016
Renovaran la plaza de Arico y su entorno
Con fecha 26 de noviembre de 2015, por acuerdo plenario tomado en sesión ordinaria se aprobó el expediente de contratación, los Pliegos ¿le Cláusulas Administrativas Particulares  se comprometió crédito por importe de dos millones seiscientos setenta  y ocho mil ciento veinte con veintitrés euros (2.678.120,23€) al que será de aplicación la cantidad de ciento ochenta y siete mil cuatrocientos sesenta  y ocho con cuarenta y dos euros ( 1 87.468,42 € ) en concepto de IGIC,  se acordó la apertura del procedimiento abierto de adjudicación.
Con once votos a favor (4 Grupo Político Municipal Mixto, 3 Grupo Político Municipal CCN y 4 Grupo Político Municipal Socialista) una abstención (1 Grupo Político Municipal Mixto D. Sebastián Martín Pérez) y ningún voto en contra.
ACUERDA. PRIMERO.- Aprobar el dictamen elevado por” la Comisión Informativa de Urbanismo, Vivienda, Planificación, Obras, Servicios Públicos, Cementerios, Medio Ambiente y Residuos, el día 8 de julio de 2016.
Fotonoticia. Santiago del Teide 19 de Julio de 2016
Brenda Dévora Pérez, Reina Adulta de las fiestas de Puerto de Santiago 2016
Brenda Dévora Pérez con 17 años de edad y en representación de peluquería Kayi fue elegida, recientemente, Reina Adulta de las fiestas en honor a Nuestra Señora La Virgen del Carmen 2016 de Puerto de Santiago con lo que sucede en el reinado a la joven Ani Chinea Mirzoyan. El resto de candidatas: Lourdes Nahir Núñez, Ainoha Jiménez Luis, Kiara Gallo Jiménez y Ana Daniela Siverio Jiménez obtuvieron el título de Damas de Honor. En la gala, que se desarrolló en la plaza pública de dicha localidad actuaron la cantante “Anaé” y la actriz “Antonia San Juan”.
Guía de Isora 19 de Julio de 2016
La asociación de empresarios apuesta por “reilusionar” a los isoranos en su 14 cumpleaños
Para conmemorar su aniversario organizaron como acto central una conferencia sobre motivación impartida por Luis Galindo, considerado en España pionero en la aplicación práctica de la psicología positiva y el optimismo inteligente en la dirección de equipos.
Leer más
Adeje 19 de Julio de 2016
El Hotel Bahía del Duque y los Centros
de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, designados premios de Turismo 'Islas Canarias' 2016
Esta decisión se ha adoptado en una reunión mantenida este lunes por el jurado de los galardones y presidida por la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo.  Leer más
Adeje 19 de Julio de 2016
"El Budismo es una religión global que se ancla en los contextos locales"
El  Catedrático del Departamento de Geografía e Historia de la ULL aseguró que  el Budismo ha desarrollado la vía agnóstica, que ha permitido el florecimiento de diferentes escuelas. Leer más
Granadilla - Arico 19 de Julio de 2016
El Gobierno aprueba ejecutar cinco parques eólicos en los municipios de Arico y Granadilla de Abona
Los cinco parques tendrán una capacidad total de 97,15 megavatios. Leer más
Granadilla 19 de Julio de 2016
Ciudadanos exige que se ejecuten de forma inmediata las obras del paseo marítimo de El Médano
Arquipo Quintero (C´s) recuerda que “ya C´s presentó una moción para su arreglo y medio año más tarde la avenida sigue en pésimas condiciones”.  Leer más
Granadilla 19 de Julio de 2016
Izquierda Unida en Granadilla felicita a la plataforma Salvar La Tejita por el éxito obtenido en Bruselas
Las compañeras contaron con 5 min para hacer una exposición sobre el contenido de la Petición, tiempo que resultó suficiente para convencer a los/as parlamentarios/as peticionarios que han aceptado investigar sobre la viabilidad o no de este proyecto hotelero.  Leer más
Granadilla 19 de Julio de 2016
Varias familias de la Cruz de Tea continúan con los problemas de abastecimiento de agua potable al
no contar con la presión suficiente
Los nacionalistas presentaron una moción en septiembre del año pasado que fue aprobada por unanimidad por el pleno municipal pero que no ha sido ejecutada por el gobierno socialista.  Leer más
Arona 19 de Julio de 2016
La catalana Lara Raspall llega para reforzar el Tenerife Sur Voley de Superliga 2
Lara Raspall se suma al proyecto del Tenerife Sur.
Leer más
Fotonoticia. Arona 18 de Julio de 2016
Cuando en sentido común no funciona solo queda la denuncia
Vecinos de la calle La Fuente de Valle San Lorenzo, están hartos de denunciar ante el ayuntamiento de Arona la colocación de una farola de alumbrado público en la fachada del edificio nº 66, se da el caso que esta farola está ubicada al lado de la ventana de una vecina que habita con su bebé, la luz de esta farola además de alumbrar toda la noche la habitación, atrae gran cantidad de mosquitos e insectos que invaden el lugar, esto puede traer como consecuencia picaduras y la posible transmisión de alguna enfermedad, sin contar los daños psicológicos derivados del estrés al no poder dormir con esta farola encendida todas las noches, los vecinos están dispuestos a denunciar al ayuntamiento si no toman medidas urgentes para solucionar este grave problema.
Arona 18 de Julio de 2016
La policía local de Arona tiene 28 años en este lugar, "es una verguenza"
Llevan años reclamando chalecos antibalas, botas, pantalones y unas instalaciones adecuadas al 2016, el 08 de julio pidieron el cese de la concejala de seguridad y retaron al alcalde a acudir a sus reuniones. Leer más
Foto Dux Garuti
19 Julio de 2016
Las intervenciones dirigidas al rejuvenecimiento de los genitales femeninos, en auge
El cirujano plástico de Hospital Parque Nicolás Álvarez destaca el aumento que están registrando estas intervenciones por motivos estéticos. Las modificaciones de tamaños de los labios genitales y la liposucción del monte de Venus figuran entre las técnicas más demandadas.
Leer más