eldigitalsur.com - El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un hombre como autor de un delito de estafa a mujeres que buscaban el amor
Sucesos. Tenerife 18 de Julio de 2016
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un hombre como autor de un delito de estafa a mujeres que buscaban el amor
Las contactaba por medio de las redes sociales, y hacía creer a sus víctimas que era su  pareja ideal. Las engañaba haciéndose pasar por militar norteamericano en misión internacional.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Puerto de la Cruz-Los Realejos, han procedido a la detención de un hombre de nacionalidad nigeriana, de 39 años y con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un delito de estafa.

Dicha detención se produjo  como resultado de una investigación  llevada a cabo tras haberse recibido la denuncia de familiares de la víctima. El autor fue detenido cuando llegaba al aeropuerto Tenerife Norte para recoger un “donativo” de la víctima, ésta le estaba haciendo entrega de un sobre con 7000 euros cuando los Policías intervinieron, dinero recuperado.

El supuesto militar norteamericano entraba en contacto con mujeres con necesidades de afecto, y tras mantener unas conversaciones siempre en tono muy educado y correcto, hacían creer a las víctimas de que el supuesto militar era su pareja ideal. Dichos contactos se daban bien por vía Facebook, o por cualquier otra red social o medio de comunicación vía internet como Skype, hecho que dificulta la identificación y la localización del autor.

Una vez ganada la confianza de las mujeres, y  con la escusa  de realizar distintas gestiones burocráticas que agilizasen el traslado del militar a España, les requería el pago de diversas cantidades de dinero, través de  "Moneygram" o "Western Union", llegando a recibir más de 8000 euros. 

Significar, que  las peticiones de dinero, se repetían una y otra vez bajo diversas excusas hasta que la víctima comienza a sospechar que pudiera tratarse de un fraude, y decide interponer la correspondiente denuncia en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto de la Cruz.

El atestado y el detenido pasaron a disposición judicial, decretando Su Señoría libertad con cargos.
Foto Dux Garuti
Foto Dux Garuti