eldigitalsur.com - El cuento de la Rotonda de Armeñime
Adeje 19 de Julio de 2016
El cuento de la Rotonda de Armeñime
El 01 de Abril del 2015, se anunciaba en rueda de prensa repleta de medios, la construcción de la rotonda de Armeñime, una obra de gran importancia para una zona donde transita gran cantidad de vehículos, donde converge la vía hacia el Puertito, Playa Paraíso, la entrada al núcleo de Armeñime y la carretera general hacia Playa San Juan.

Era el año 2013 cuando Ricardo Moreno, de CC de Adeje, mostró su satisfacción por la inclusión en los presupuestos del Cabildo de Tenerife para 2014 del proyecto de ejecución del nuevo acceso a Armeñime y El Puertito; una obra que considera necesaria y que es demandada desde hace años por los nacionalistas y los propios vecinos.

En Abril de 2015, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el consejero de carreteras del cabildo de Tenerife, José Luis Delgado, declararon ante los medios que en los próximos días la obra pasará a exposición pública para que las empresas interesadas puedan participar en el concurso de adjudicación. Posteriormente, se procederá a su licitación y, si se cumplen los plazos puestos por el Cabildo, en menos de dos meses podría estar listo el proceso para el inicio de las obras. El valor de las mismas asciende a más de 1,2 millones de euros que serán sufragados, al 50%, por el Ayuntamiento de Adeje y el Cabildo de Tenerife. Está prevista que los trabajos duren un mínimo de 8 meses y un máximo de 12, con lo que si se cumplen las previsiones a lo largo de 2016 estarán concluidos.

En Enero de 2016, Adeje anunciaba que se ratifica la implantación de las rotondas de Armeñime y Los Menores durante el primer semestre del año en curso, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga y la directora Insular de Carreteras y Paisajes del Cabildo tinerfeño, Ofelia Manjón, sostuvieron una reunión de seguimiento sobre las futuras rotondas, llegando a la conclusión de que sí será posible la previsión de su implantación durante el primer semestre de 2016.

En Marzo de 2016, otra nota de prensa de Adeje decía, La rotonda de Armeñime en la TF-47, una realidad cada vez más cerca, “La ejecución de la obra de la rotonda de Armeñime está cada vez más cerca” aseguró la concejal de Presidencia del ayuntamiento de Adeje, Carmen Rosa González Cabrera, durante la firma del acta de ocupación de los terrenos necesarios para la realización de esta infraestructura en la TF-47. En la firma estuvo presente, además de la propiedad de los terrenos, la Directora Insular de Carreteras y Paisajes del Cabildo Tinerfeño, Ofelia Manjón, además de personal técnico de ambas instituciones.

Hoy 18 de Julio de 2016, Las obras no han comenzado y si esperamos que termine la época estival, será para después de Agosto que pudiera ocurrir el milagro, lo que no entendemos es para qué se hizo esa rueda de prensa en Abril de 2015, será para conseguir votos de los habitantes de la zona ya que se aproximaban las elecciones municipales, para que se dice en Enero de 2016 que se comenzará la obra en el primer semestre del año, cuando todavía no se había firmado con los propietarios de los terrenos, algo que se hizo en marzo del presente año, los ciudadanos están cansados de tanta tomadura de pelo por parte de sus representantes políticos.
Foto Dux Garuti