eldigitalsur.com - El Ayuntamiento inicia el Plan de Empleo Social con la contratación de 32 personas
Santiago del Teide 18 de Julio de 2016
El Ayuntamiento inicia el Plan de Empleo Social con la contratación de 32 personas
Se trata de un convenio del Ayuntamiento con el Gobierno de Canarias y la Fecam de carácter bianual que continuará el próximo año con una duración de 6 meses cada uno.

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide ha iniciado este viernes 15 de julio el Plan de Empleo Social mediante el cual 32 desempleados del municipio tienen ya trabajo en el marco del acuerdo de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de apoyo a los servicios municipales.

Se trata de un plan bianual de empleo social 2016-2017 para el cual el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo económico y ha invertido e invertirá cerca de 450.000 euros en dos años de fondos propios lo que redundará en beneficio de muchas familias del municipio. Se espera que entre los dos planes se puedan sacar del desempleo a cerca de 85 vecinos.

El Alcalde, Emilio Navarro, el concejal de Obras y Servicios, Guillermo Évora y el concejal de Urbanismo, Ibrahim Forte les dieron la bienvenida a los nuevos trabajadores municipales y les pidieron responsabilidad y profesionalidad.

Emilio Navarro, Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, indicó que “ seguimos en la senda de aumentar las partidas destinadas al empleo con el objetivo de persistir en la creación de nuevos puestos de trabajo y permitir cierto desahogo a las familias de los contratados”.

Las personas que se pueden beneficiar de este programa de empleo deben  tener 18 años cumplidos y menos de 65, estar inscritos como demandantes de empleo durante un mínimo de seis meses en los últimos dos años, figurar empadronado en el municipio con al menos seis meses de antelación al inicio del proyecto y no haber participado en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2014-2015.

El martes 19 de julio, a partir de las 21:30 horas, cine al aire libre con la proyección de la película Minions. El miércoles 20 de julio, a las 21:00 horas, Gala de Elección de la Gran Dama de las fiestas con las actuaciones de Teatro Cherfe y Grupo Musical Jeita.

El jueves 21 de julio, a las 21:00 horas, Gala de Elección de la Reina Infantil de las fiestas con el espectáculo “ El Circo Komba” y la participación de grupos locales. El viernes 22 de julio, a las 21:00 horas, Gala de Elección de la Reina Adulta con las actuaciones de Paco Arrojo y Jorge Blas.

El sábado 23 de julio, a las 10:00 horas, castillos hinchables en la plaza. A las 12:00 horas cuentacuentos con títeres en el centro cultural. A las 21:00 horas, espectáculo Piel Canela de la Agrupación Folklórica Añate. A continuación verbena con la orquesta Gomeray.

El domingo 24 de julio, a las 10:00 horas, llegada de los peregrinos del Camino de Santiago: Ruta Jacobea Tinerfeña. A las 21:00 horas,  Santa Misa de Vísperas presidida por el párroco Víctor Manuel Fernández. A continuación, procesión por el recorrido de costumbre, acompañada por la Banda Municipal, escenificación del diálogo entre los Soldados del Castillo y el Barco de La Patrona Nuestra Señora del Rosario y el Apóstol Santiago. A continuación, Gran Verbena con la orquesta “Arguayo Band”.

El lunes 25 de julio, día principal de las fiestas, a las 11:30 horas salida del Pendón Municipal desde las casas consistoriales acompañada por la autoridades municipales, militares, Reina Infantil y Adulta y la Banda Municipal. A las 12:00 horas, Santa Misa presidida por el párroco Víctor Manuel Fernández. A continuación, procesión por el recorrido de costumbre, acompañada de la Banda Municipal, autoridades municipales, la Cofradía del Corazón de Jesús, Cofradía Nuestra Señora del Carmen, autoridades civiles y militares, Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide y fieles.

Sobre las 17:00 horas, ofrenda de alimentos, poesías, coplas y cantares con la actuación de las agrupaciones folklóricas Tayme y Brisas de Arguayo. A continuación, Gran Festival Fin de Fiestas con el espectáculo Pasión Por Canarias de Chago Melián.
Foto Dux Garuti
Foto Dux Garuti